lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña del libro:Milena o el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda Patterson



¿De qué va?

El mundo moderno y globalizado ha dado ventajas pero también ha traído consigo muchas consecuencias negativas, una de ellas es el tráfico de personas con fines de explotación sexual o laboral,actualmente son miles las historias que existen de gente que han caído en garras de las mafias detrás de este negocio redondo y este libro nos presenta una de estas historias.

Milena ,como desde que esta en el negocio de la prostitución se hace llamar , es una joven mujer nacida en un pueblo pobre de Europa del este ,que por una falsa promesa laboral en Berlín cae en manos de una red de tráfico de personas la cual la obligan a prostituirse en las altas esferas sociales de España .

Durante ese tiempo suceden varios acontecimientos los cuales la hacen llegar a México, en donde conoce a Rosendo Franco ,el dueño de uno de los periódicos más importantes del país ,quien se enamora de ella y le brinda su protección contra los jefes de la mafia que la controlan ,sin embargo Rosendo muere y ella queda a la deriva huyendo para evitar que salga a la luz un gran secreto que guarda y que le costaría la vida .

También por otros motivos que no detallare salen en su auxilio Los Azules , un trío de viejos amigos que se mueven en altas esferas y que por diversos razones ,entre ellos saber cual es el secreto que guarda ,hacen hasta lo imposible por encontrar a Milena y protegerla.

Pero nada en ese propósito sera fácil , muertos , enfrentamientos con la mafia y con las autoridades mexicanas que los protegen , harán que el camino para que Milena encuentre la paz parezca casi imposible.

Opinión

En un principio el título no me sugirió nada , es más no me llamaba la atención , hasta que un día leí una reseña del libro en internet y los buenos comentarios me hicieron voltear a verlo y decidir darle una oportunidad y no me arrepiento,si bien el nombre del libro a mi parecer sigue sin tener como mucha relevancia ya que lo que tiene que ver con lo del "fémur más bello del mundo" no es mencionado más que una o dos veces quizás y de forma rápida , así que realmente el título le queda corto a la historia,pero si hablamos de la historia en si, puedo decir que es buena , la cual nos muestra como trabajan las redes de tráfico de personas que vienen de Europa y llegan a México ,parte de su logística y engaños  y eso en lo personal me agrado mucho , pese a ser una temática triste y fuerte es un hecho social real actual que no podemos ignorar y que crece silenciosamente a nuestro alrededor.

El ritmo de la narración es intenso , yo no sentí que decayera en ningún momento , los acontecimientos se van sucediendo de forma constante y enlazados unos con otros , es una lectura que engancha, en mi caso me lo leí como en menos de una semana y es que de repente la tensión en lo que iba sucediendo era tal que no podías dejar de leer para saber que era lo que iba a suceder.

Si les gustan las novelas con temas algo fuertes pero reales este libro es bastante recomendable.


Calificación

9 / 10



9 comentarios:

  1. Hola guapa...te acabo de leer en el blog ya te sigo en GFC te espero en el mio para que me sigas también¿vale?

    Te veo allí,
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda ,claro que si ,ya te sigo ! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que me gusta porque es una temática que me engancha y si dices que el ritmo no decae, pues tal vez me anime, y eso que yo soy bastante antipremios planeta porque no premian precisamente la calidad...
    Un besín y yo sigo con algún click, aunque no te preocupes si aún no los han contabilizado porque al parecer tarda un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si linda , la tématica engancha , yo en general no me fio mucho de los premios , creo que a veces lo bueno o malo que es un libro es bien relativo ,depende de quien lo lea , dicen que todo es con el cristal con que se mira no? , por otro lado gracias por los clics , esperemos que con el tiempo den resultados! un abrazo :)

      Eliminar
  4. muchas gracias , linda! lo recibo con gusto y dentro de poco lo subiré en el post que se merece :)

    ResponderEliminar
  5. wow ya había visto este libro pero como no me llamaba la atención no me había detenido a ver de que trataba y si aunque como dices es un tema fuerte eso de la trata es real y es lo que pasa actualmente así que si me comprare este libro en cuanto pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami !te entiendo , es que ni el título ni la portada dicen mucho de la historia , pero es un buen libro o al menos a mi me lo pareció, cuando lo leas me cuentas que tal! :)

      Eliminar
  6. ¡Holas!
    Tiene muy buena pinta, por tu reseña y tu puntuación.
    Aunque si de mi dependiera no le hubiera prestado mucha atención por su portada.
    Lo tendré en cuenta para leerlo, porque mi fuerte es el Fantasy, pero estoy intentando no solo leer lo que me gusta sino también ampliar mi horizontes :)
    Y un libro tan real como este podría ser :D
    Besitos ღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , ya se , lo mismo opino ,la portada no dice mucho pero vale la pena , un abrazo!

      Eliminar