jueves, 30 de abril de 2015

Feliz día del niño




Algunas veces, menos de las que debería , recuerdo a esa pequeña de fleco enroscado, muy de los ochenta,mirada curiosa y sonrisa chimuela ,amante de las plastilinas y consumidora asidua de los juegos de té ,a quién su madre regañaba por dejar los botes de play doh abiertos o por llenar el tapete de la sala con masilla de innumerables colores.

La recuerdo , festejando el cumpleaños de alguno de sus inseparables compañeros de peluche, con pastel y chocolate patrocinado por su madre ,con el esmero y la ilusión que solo un niño puede tener ante semejante acontecimiento.

Otras veces la recuerdo ,riendo sin parar cuando su padre tomaba a su muñeco Nenuco y lo hacia bailar como si tuviera vida propia o cuando aventaba aquellas pequeñas pelotas que rebotaban sin parar.

También la recuerdo intentado recuperar aquel hermoso globo que se le escapo de las manos, y escribiendo su carta a los reyes magos,yéndose a dormir temprano con la esperanza de al otro día abrir todos sus regalos.

En ocasiones , la recuerdo jugando en el patio del jardín de niños , usando las hojas secas de los arboles como confeti y en días especiales ,la recuerdo esperando con emoción la salida para reclamar el juguete prometido por su padre .

A veces la recuerdo en aquel salón de ballet , con sus mallas y leotardo rosa , siguiendo atenta las instrucciones de su maestra,  descubriendo en la música clásica un mundo inspirador de emociones y en la luna la fuente de paz más infalible.

Además la recuerdo en aquellos duros días de escuela primaria , en los que descubrió que para algunos ser diferente es sinónimo de locura ,que la amistad cuando es verdadera por siempre dura y que cuando alguien esta destinado a estar en tú vida , no importa que tan lejos parezcan sus caminos inevitablemente se volverán a cruzar.

Sueño que la abrazo  , que le pido disculpas  , que le respondo sus dudas,que intento hacerla sentir orgullosa y darle a entender mis razones , sueño que le pido consejo ,que ella me escucha , que le explico mis sentimientos , que desahogo mis culpas,mientras que ella solo se limita a decir:


                                                                                          " Te quiero"




miércoles, 29 de abril de 2015

Miércoles Mudo #9 Varsovia




domingo, 26 de abril de 2015

Feliz cumpleaños



Recuerdo que para ti no eran tan relevantes los cumpleaños, un pastel, una felicitación y a eso se resumía todo, en cambio para mí lo eran todo . Recuerdo ese primer cumpleaños que pasamos juntos , yo quería planear cada segundo de ese día tan especial  , una gran celebración , una actividad diferente , darte gusto , un regalo único y elegido con esmero , y tú sin acabar de entender mi propósito , pero al final de aquel día no diste crédito , estabas entusiasmado , contento , y yo feliz de verte sonreír. Recuerdo haberte dicho que para mí los cumpleaños eran muy importantes porque ¡se celebra la vida! ,en esa fecha se celebra el día en que la vida te fue concedida y apareciste en el mundo  y ¡que sería el mundo sin alguien como tú! ¿Qué sería de mi vida sin tú llegada a esta tierra? Solo me miraste con una mirada de ternura y me besaste.

El siguiente cumpleaños, el mío , recuerdo que te esmeraste , querías estar a la altura , querías darme exactamente la misma felicidad que yo te había dado , y aunque quizás te sentías algo fuera de lugar , hiciste lo que sentiste, trataste de que fuera especial  , festejaste mi vida y eso yo lo disfrute más que otra cosa en el mundo.Los siguientes años tratamos de hacerlo aún mas especial cada uno, yo te hice una fiesta sorpresa, tú una velada romántica, todo con el único propósito de celebrar la vida, la vida de esa persona que llenaba nuestro mundo , que alegraba nuestros días  , que era el bálsamo de nuestras noches.

Han pasado 5 años desde que celebramos un último cumpleaños juntos , el tuyo , aquel año todo fue tan diferente , de nuevo te prepare una actividad sorpresa y aunque parecías halagado , sabíamos que ya nada era lo mismo ,tú estabas abatido , yo estaba cansada , esa vida que tanto celebramos se volvía contra nosotros , nos hacía sentir solos y confusos tantas veces …

Solo unos meses después nos separamos, fuera lo correcto o no, estaba hecho , yo trate de borrarte , le prohibí a todos a mi alrededor que pronunciaran tú nombre , tú nunca volviste a buscarme , yo busqué consuelo en superficialidades , tú ,creo que solamente te empeñaste en olvidarme e incluso odiarme para borrarme más rápido ,parecía que la vida seguía su curso y sin embargo , llego ese, mi primer cumpleaños después de ti ,no había llamada de felicitación , no había detalles , ni vino, ni chocolates , no estaba tú cuerpo para cobijarme , no estabas tú y la vida que solía festejar dejo de ser tan importante.

Ha sido un camino tan duro desde entonces, podrás no creerlo, pero lo ha sido, porque sin importar cuánto me empeñe en dejarte atrás, tú recuerdo siempre me alcanza y no solo tú recuerdo , sino tú ausencia , la que más duele  , la que más me pega ,en parte por ti y en parte por saber que yo soy en gran parte responsable de que ahora no estés aquí para celebrar tú vida juntos , como solíamos hacerlo .

Hoy de nuevo , un año más a tú vida , un año más sin que yo esté ahí , he pensado en tantas ideas para poder celebrarlo … Estos últimos días se me han ido en solo pensar , no imaginas las noches tan largas que he tenido , el mejor regalo , la mejor actividad , el más delicioso pastel , todo meticulosamente en mi cabeza . Últimamente me alimento solo de ilusión , la ilusión de que en otra vida o en otro tiempo pueda estar ahí de nuevo para decir:
               


                                                                                               Feliz cumpleaños





Reseña de la película: Predestination



¿De qué va?

¿Que pasaría si pudiera ponerlo delante de ti?
Al hombre que arruino tú vida,
Si puedo garantizarte que te saldrás con la tuya
¿Lo matarías?



Todo comienza con un misterioso hombre que intenta desactivar una bomba sin tener éxito.Después de una lenta recuperación y de varios injertos de piel es asignado a una nueva misión, para lo cual tiene que viajar en el tiempo y hacerse pasar por un cantinero en un viejo bar.




1970 -Un sujeto muy particular llega a un viejo bar para tomar una copa , el cantinero le hace la plática y después de un par de confesiones ,apuestan una botella para ver quién de los dos tiene la mejor historia para contar , el sujeto le cuenta su increíble historia que incluye :un orfanato , un programa espacial para mujeres , un amor fugaz ,una madre soltera ,un bebe extraviado y un inesperado cambio de identidad.


Y cuando piensa que va a ganar la botella , el cantinero le ofrece ponerlo frente a el hombre que le arruino la vida  para hacerle lo que quiera sin ninguna consecuencia. El sujeto después de mucho dudar , acepta y viaja en el tiempo con el cantinero para ir a buscar al hombre que lo arruinó .

Pero nada es lo que parece , el juego de la serpiente mordiendo su propia cola ha comenzado,y el significado de la pregunta "¿quién fue primero el huevo o la gallina?" tomara otra dimensión.

Opinión

Como saben  soy fanática de las historias relacionadas con viajes en el tiempo y paradojas temporales, por lo que siempre estoy en búsqueda de películas del estilo, en esa búsqueda, me encontré con esta cinta Australiana estrenada desde el año pasado  aunque honestamente yo no recuerdo que haya llegado a las salas de cine de México .La cinta es un pedazo de historia llena de interrogantes y de paradoja ,una película que nos mantiene atentos y que nos sorprende con sus constantes giros inesperados en la trama , debo confesar que es de esas películas que cuando terminas de verlas sientes que te hubieras fumado algo ,también es de esas cintas que si no le estas poniendo toda tú atención no le vas a entender nada y que inclusive es necesario verla más de una vez para poder comprender todos los detalles en ella.

Aunque esta llena de tragedia , la pelí no es en nada deprimente , si no que en este caso , la tragedia sera parte esencial para darle vida y sentido a la historia.Aunque es una cinta que hace más preguntas de las que puede responder  , para los fanáticos del género es una cinta que cubre buenas expectativas, deja el más mínimo de cabos sueltos y las interrogantes que nos deja ,bien sirven para filosofar y pensar por varios días ,eso si , yo les recomiendo que si de verdad quieren comprender bien el orden de los acontecimientos para no quedarse con cara de "what" al final de la peli , tengan una libreta en la mano y vayan anotando las fechas que aparecen y los acontecimientos que suceden en cada fecha ,  eso al final podrá despejar varias dudas.

En definitiva una buena elección para quien quiera tomar una dosis de ciencia ficción y viajes en el tiempo.


Calificación







viernes, 24 de abril de 2015

Recomendación musical:Choreography-Vanessa Mae

Hola a tod@s, por fin viernes y hoy quiero compartir con ustedes otra recomendación musical que sigue la linea de la pasada. Debo confesar que soy fanática de las propuestas musicales que fusionan los sonidos clásicos con sonidos modernos, por lo que siempre estoy buscando artistas de este tipo , aunque la que hoy les comparto ya tiene tiempo que la conozco , exactamente 11 años ,les cuento que por aquellos días hacia teatro clásico con un compañero de la preparatoria y buscando canciones para poner en los lapsos en que se dan las 3 llamadas  para empezar y el intermedio ,me encontré con esta artista ,Vanessa Mae , violinista desde los 5 años , nació en china y después vivió en Londres donde las oportunidades se le fueron abriendo , a los 11 años dado el talento que demostraba, le fue permitido tomar clases avanzadas en la Royal College of Music y con solo 16 años firmo su primer contrato con la EMI music para grabar música clásica y pop. Su estilo fusiona precisamente estos dos estilos , lo clásico con el pop , el jazz y el techno .

En 2004 lanzó su disco Choreography el cual esta compuesto de 10 piezas creadas en exclusiva para ella por artistas como Vangelis ,Walter Taieb y otros.Precisamente es este disco el que hoy les comparto ,de sus discos este es mi favorito , conjunta diversos sonidos , desde un tango ,hasta sonidos cubanos .




Año de lanzamiento: 2004

Tracklist

  1. Sabre dance
  2. Roxane´s Veil
  3. Bolero for violin and orchestra
  4. Tango de los exilados
  5. The Havana slide
  6. Emerald tiger
  7. Tribal gathering
  8. Raga´s dance
  9. Moroccan roll
  10. Handel´s minuet
Canciones recomendadas

Sabre dance



Roxane´s Veil



Tango de los exilados



Emerald tiger




Aparte de este disco tiene otras canciones que también me agradan:

Contradanza (Esta la usábamos cuando salíamos por última vez al escenario a dar las gracias)



The Devil´s trill



Storm (vivaldi techno)



Espero que les guste esta recomendación  , entre ella y Lindsey Stirling no podría elegir , porque son estilos tan diferentes , Mae es como la chica sexy que toca el violín y Stirling es como una criatura sacada de un cuento de hadas , y los vídeos de ambas así lo reflejan , aunque creo que el juego visual de Stirling me agrada mil veces más .


¿Que les ha parecido la recomendación?
¿Quién les ha gustado más?
¿Conocen algún artista del estilo que me recomienden?




jueves, 23 de abril de 2015

Reseña del libro : El instante en que todo cambió para Lola-Connie Jett



¿De qué va?

Este libro es una historia paralela al libro "Todo puede cambiar en un instante" solo que ahora la protagonista es Lola,la mejor amiga de Cristina ,quién es la típica chica guapa envuelta en un halo de misterio quién parece tener las riendas de su vida , ser la mujer independiente y la eterna soltera feliz 

¿Pero lo es realmente?

Mientras su amiga planea los preparativos para su gran boda,Lola atraviesa por un momento en el que se empieza a cuestionar su condición de "Soltera de oro" como los demás la consideran , título que a decir verdad se ha ganado a pulso ya que  lleva años sin una relación seria y estable , sale con chicos diferentes con los que solo comparte encuentros casuales ,sin dejar aparte que tiene 33 años y vive con su madre.

Todas estas preguntas y la aparición de una desconocida(entre psicóloga , gurú y guía espiritual)la llevaran a echar una mirada  en su interior y a su pasado , donde descubrirá que hay cosas que dejamos atrás por miedo ,por lo que tratará de recuperar sus sueños abandonados y en ese intento se dará cuenta que pueden pasar años siendo todo igual pero cuando menos te imaginas llega el instante en que todo cambia y ese puede ser el primer día del resto de tú vida.

Opinión

Después de leer "Todo cambió en un instante" no podía dejar de lado este libro acerca de la enigmática Lola. Lola es un personaje que nos es pintado como la amiga buena onda y leal ,la chica independiente ,moderna, guapa y soltera por decisión ,que vive la vida que quiere y como la quiere .
Pero, en este libro se revela la profundidad de quién es Lola , aquí descubrimos que ella realmente no es lo que todos pensamos , que no siente lo que parece sentir y que no vive la vida que precisamente quiere. 

Es en este punto en el que la historia toma otra dimensión y más profundidad ,ya que como en la vida diaria ,en todas partes todos tenemos una idea de las personas que no siempre es la verdad y es solo hasta el momento en que conocemos a"el ser humano" que esta detrás de la especie de "mito" creado a su alrededor , que somos capaces de comprender y ser empáticos ,eso precisamente nos sucede con Lola y más allá de la empatía ,muchas seguramente llegarán a sentirse identificadas con ella , porque de cierta manera representa lo que es vivir  y actuar  a través del miedo ,enfrentando las consecuencias de decisiones erróneas y de repente vaya que nos equivocamos ¿o no?

En mi caso ,me ha pasado esto último con el libro , me he identificado en algunas cosas con Lola , esto hizo que me adentrara y se me hiciera más vívida la historia ,además de que el final me llenó de emoción y me conmovió de igual manera.

En cuanto a como esta narrado ,este lo sentí un poco más serio que el otro , si bien tiene sus partes graciosas y eróticas, son más las partes reflexivas ,serias y emotivas .Todo esta contado desde la perspectiva de Lola y para quien ha leído ambos libros ,los momentos en que ambas historias se intercalan son muy claros y ayudan a tener una idea más global de todo , eso también contribuye a que la historia sea más cercana y real ,ya que nos muestra como dos personas estando en el mismo tiempo y el mismo lugar , pueden estar pensando y viviendo circunstancias tan diferentes.

Lo único que me habría gustado es que fuera más largo  ,de nueva cuenta me enganché y lo leí en unas cuantas horas , cuando lo terminé me quede con ganas de más.

En general fue un libro que me agrado bastante ,me pareció  una idea atinada profundizar en este personaje y mostrar la historia paralela a Todo puede cambiar en un instante.



Calificación






miércoles, 22 de abril de 2015

Miércoles Mudo #8 Budapest




martes, 21 de abril de 2015

Recomendación musical:Shatter me-Lindsey Stirling

En esta ocasión quiero compartir con ustedes el disco de una artista que si bien ya la había escuchado antes , hasta estos momentos le he prestado la debida atención , se trata de Lindsey Stirling una chica de 28 años  de California EUA que toca el violín desde los 6 años y que participo en el show America´s got talent.

Lo que la vuelve más interesante es que es bailarina y artista de performance ,por lo que sus vídeos están cargados de notas clásicas con sonidos electro , coreografías que parecen fusionarse con la música y un juego visual entre escenarios,luces y juegos de cámara que hacen que no puedas despegar la vista en ningún momento.

Sus canciones tienen esa combinación que en lo personal me gusta muchísimo , música clásica con sonidos modernos.

Tiene varias canciones buenas pero el año pasado saco un disco que me parece tiene de lo mejor de sus creaciones aquí se los dejo.




Año de lanzamiento: 2014

Tracklist

Beyond the veil
Mirror haus
V-pop
Shatter me feat Lzzy Hale
Heist
Roundtable rival
Night vision
Take flight
Ascendance
We are giants
Swag
Master of tides
Eclipse
Sun skip
Take flight (orchestral version)

Canciones recomendadas

Take flight  (mi favorita)



Beyond the veil




Mirror haus



Shatter me feat Lzzy Hale



Roundtable rival



Master of tides



Además de estas canciones del álbum debo destacar otras más que encontré en su canal de YT las cuales me gustaron mucho también.


Elements



Trascendence (orchestral) El video me gusto mucho.




Y por último su estupenda versión de The phantom of the opera , me encanto porque conjunto todas las piezas de este excelente musical , para formar una única y exquisita mezcla :)




¿les gustó la sugerencia?
¿Conocen a otro artista del tipo que recomienden?




lunes, 20 de abril de 2015

Reseña de la película: Tal vez es para siempre-Love Rosie



¿De qué va?

Como la gran mayoría de películas actuales del género , esta cinta esta basada en un libro ,llamado Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern.

Nos cuentan la historia de Rosie Dunne y Alex Stewart ,un par de chicos que son amigos desde su infancia , quienes comparten todo y se entienden a la perfección ,ambos tienen grandes planes juntos para cuando terminen la preparatoria  ,se irán a EUA a estudiar la Universidad y seguirán ahí su amistad la cual sin que ellos puedan reconocerlo se ha vuelto poco a poco algo más.

Sin embargo nada de lo que planean sale como esperan ,una serie de malentendidos los lleva a ir al baile de graduación de la preparatoria con otras personas y es en esa alocada noche cuando el destino de ambos se separa .Como producto de esa noche, Rosie queda embarazada y sin poder contárselo a Alex , inventa una excusa para no irse en el mismo vuelo que él a EUA y se despiden, ella haciendo la falsa promesa de que lo alcanzará unas semanas después , él con la idea de que ella así lo hará.

Obviamente Rosie nunca lo alcanza y sigue su vida adaptándose a las nuevas circunstancias, aunque sigue en contacto con Alex mediante correo y mensajes de texto ,los años pasan y la vida de ambos pareciera alejarse cada vez más,trabajos , matrimonios , distancia ,muchas cosas son las que suceden en medio de ellos ,pero aquel sentimiento que nunca se confesaron pese al tiempo sigue ahí y tarde o temprano los alcanzara y sera tal vez para siempre.

Opinión

Supe de esta película por mi hermana , la cual estaba como loca esperando a que saliera en el cine para verla ,hablando maravillas del libro y no se qué y me convenció para verla , la peli no es mala ,pero es la típica historia de amor de dos chicos que se la viven en la friend-zone por diversas circunstancias, algunas veces ajenas a ellos y otras por su culpa ,y estas pelis no saben lo mucho que ¡me desesperan y me hacen enojar! Porque cuando esperas que todo se aclare , que por fin todo pueda salir bien ¡zaz! algo sucede y se va todo al cuerno otra vez ,lo peor de todo es que a veces son hechos tan absurdos , cosas que uno ve de lejos y dice "¡díselo de una vez por todas!" o "no lo dejes ir ¡corre!" sin embargo pasa lo contrario , ella se hace la muy correcta , él el muy respetuoso y todo se va al traste otra vez por 5 o 10 años más ¡no inventen! 

Esta película es de esas caóticas y llenas de tragedia, en las que te la vives haciendo corajes ya que a los protagonistas les pasa absolutamente de todo ,parece que alguien dijera "no deben estar juntos" y entonces todos los planetas , las constelaciones y galaxias se unen para que eso suceda ,lo más desesperante es que la solución es simple ,con un solo acto de honestidad desde el principio y ¡nos hubiéramos ahorrado toda la trama! Pero ¡no! hay que complicar las cosas.

No he leído el libro , seguramente estará mejor que la película , respecto a los actores , no me gustó la pareja , no percibí química entre ellos para nada . Es una película romántica ideal para quien le gusta sufrir porque vaya que estos personajes la sufren para poder estar juntos eh...

Aunque poco a poco descubro que no me desagradan todas las pelis o historias románticas , sigo con el dedo sobre el renglón respecto a este tipo de películas ,donde los protagonistas son tan influenciables y se dejan llevar por todo lo demás dejando atrás al amor de su vida ,esas historias me molestan ,me late más cuando hay pasión y los protagonistas sienten tan intensamente que son capaces de hacer lo que sea para poder conseguir estar a lado de quien aman , esas historias me gustan más, porque aunque a veces tampoco terminan bien al menos no queda en ellos.

En fin , esta peli esta bien para una pijamada con las amigas o un sábado con amigos.


Calificación






miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña del libro: Todo puede cambiar en un instante -Connie Jett



¿De qué va?

Si tienes todo lo que cualquier chica querría ...un empleo de medio tiempo , una gran y mejor amiga desde la infancia,un novio guapo y famoso  y además una boda en puerta , ¡tú boda! ¿Qué más podrías querer?

Pues al parecer esta es la pregunta que se ha hecho Cristina ,quien mientras esta planeando los preparativos para su boda con Toni su novio guapo y exitoso veterinario ,con él que además ya vive,empieza a entrar en un estado aparente de dudas y pánico que la llevan a cometer un gran error que echa por la borda todo lo que tiene.

Después de la tormenta que se le viene encima , sus amistades  y familia tratan de apoyarla y darle consuelo, sin embargo los fantasmas de lo que fue y lo que pudo ser su vida ,de no equivocarse y haber perdido a Toni ,la atormentan constantemente , con todo y eso trata de recuperarse conociendo a nuevas personas ,pero pronto se dará cuenta de que en la vida y en el amor Todo puede cambiar en un instante y siempre es cuando menos lo imaginas.


Opinión

Han oído alguna vez la típica frase que dice "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"  , bueno pues esa frase aplica por completo con esta historia .

En parte esto último es lo que hace muy humano el personaje de Cristina , porque en la realidad es que aunque nos cueste reconocerlo a veces teniendo todo, no somos capaces de verlo y por ello se nos ha ido más de una buena oportunidad ¿o no?

Es un libro que se lee rápido y que engancha desde el principio , tiene romance , sexo (un poco más explicito de lo que me habría gustado para este tipo de libro)escenas graciosas y otras tristes , de todo un poco para crear una historia de amor que se vuelve complicada y que es puesta a prueba numerosas veces . Tiene desde el principio giros en la trama muy radicales ,a tal punto que pareciera por momentos que estas leyendo varias historias  diferentes , inclusive casi al final los giros siguen y como lector te generan angustia y desconcierto ya que no sabes que esperar para el final,sin embargo,al final comprendes que estos giros están justificados, empezando por el título del libro "Todo puede cambiar en un instante" y vaya que la historia le hace justicia al nombre  ,continuando con los acontecimientos en la trama los cuales pasan de la alegría a la calamidad en una fracción de segundo. Aunque al principio debo ser honesta me causo un poco de disgusto los giros cercanos al final , después caí en la cuenta de que a veces la vida suele ser así de compleja y que en muchas ocasiones  lo que más vale la pena ,cuesta.

Y si les gusta este libro pueden continuar con el de El instante en que todo cambió para Lola que es una novela complementaria a Todo puede cambiar en un instante , digamos que son historias paralelas ya que Lola es la amiga peluquera de Cristina y en este libro ella nos cuenta su historia la cual empieza también cuando Cristina comienza con los preparativos de su boda.

Próximamente les compartiré la reseña de El instante en que todo cambió para Lola , mientras tanto espero disfruten de esta recomendación la cual es ideal para acompañarla de una taza de café o té y galletas o quizás como la disfruté yo ,acostada en mi camita con los ojos clavados en la tableta hasta las 3 am jejeje.



Calificación






martes, 14 de abril de 2015

Reseña de la película:Una pareja de idiotas 2-Dumb and Dumber 2



Para contrastar con la seriedad y drama de las últimas entradas, ahora les traigo algo para reír y ponernos alegres :)

¿De qué va?

20 años después de los acontecimientos sucedidos en la primera entrega , nos encontramos de nuevo con Lloyd y Harry y sus ridículas y absurdas ocurrencias que a  más de uno han hecho reír.

Todo comienza con Lloyd quien ha pasado los últimos 20 años en un hospital psiquiátrico, debido al trauma que le dejó haber perdido a su eterna obsesión Mary Swanson(Una pareja de idiotas) ,pesé a eso ,Harry lo visita religiosamente hasta que un día le cuenta que ya no lo visitara más ya que esta enfermo , milagrosamente al escuchar esto Lloyd recupera la conciencia y le confiesa a Harry que nunca estuvo loco , si no que todo ese teatrito formó parte de una broma .

Harry le cuenta a Lloyd que necesita un riñón y este le propone ir a casa de sus padres para tratar de encontrar una solución , la cuestión es que Harry es adoptado y sus padres adoptivos le dicen que sus padres biológicos están muertos , pero no todo esta perdido , estando en la casa de sus padres ,estos le dan todo el correo que se estuvo acumulando y que es de él , revisando los sobres descubre que hay una carta de un viejo amor quien le dice que será padre .

Con la idea de que en algún lugar tiene un hijo ,Harry y Lloyd   se embarcan en la aventura de encontrar a la madre de su supuesto hijo , pensando que él puede ser la clave para obtener un riñón que pueda salvar su vida.

Opinión

¿Quién no ha visto la primera entrega de estas películas? Creo que muchos la vimos , al menos aquí en México, por el canal 5 de televisión abierta la pasaban a cada rato y creo que estarán de acuerdo conmigo en que es una película boba pero que te hace reír como niño , sin importar cuantas veces la veas , la combinación de los actores , las caracterizaciones , las escenas y acontecimientos , todo en ella esta hecho para morir de risa , por lo que cuando escuché que habría segunda parte no dudé en verla.

Debo reconocer que el cómo le hicieron para continuar la historia no me fue del todo convincente (¿20 años bromeando respecto a una enfermedad mental? ¡no te pases!) a final de cuentas si pienso en que el propósito de estas pelis es hacer que te ataques de la risa , estos detalles pasan a segundo término ,creo , por otro lado también es increíble volver a ver a estos dos personajes después de tanto tiempo y casi iguales (algo arrugada la cara pero ¡han sido 20 años!XD)

La pelí tiene varias escenas graciosas características de este par .que si bien no me parecieron tan buenas como la primera entrega , me hicieron reír ,sobretodo una escena después de encontrarse con la madre de su hijo , cuando salen en la camioneta a seguir la dirección que consiguieron , esa escena casi me parte en dos de la risa ,cada que la recuerdo me sigue haciendo reír mucho ,si la ven ya sabrán de cual hablo.

Lloyd sigue siendo el mismo enamoradizo de siempre y Harry ,en teoría, el menos idiota, en comparación con la primer película , creo que a esta le faltaron más escenas bizarras y ridículas , hay cosas graciosas pero de las dos sigo prefiriendo la primer parte.

Aún así es una película recomendable para ver en familia y si tienen ganas de reír un poco.


Calificación








Nuevo sistema de calificación

Hola a tod@s  ,¿que tal su Martes?  ,el mío algo caluroso pero ahí va , por otro lado esta entrada es para compartir con ustedes mi nuevo sistema de calificación de Película y Libros , hasta este momento estuve manejando cifras del 0/10 para calificar pero me parece que estas eran imprecisas y quise ser más especifica ,por eso he creado este nuevo parámetro :


De hoy en adelante lo manejaré así , por lo que espero que sea más claro y esto les pueda ayudar a discernir de mejor forma si ver o leer algo o no.

Yo creo que esta mejor así , pero la opinión que más me importa es la de ustedes así que espero sus comentarios ¿Les gusta más este nuevo sistema para calificar? ¿Les parece más claro y conciso?



lunes, 13 de abril de 2015

¡Semana llena de premios!

Hola a tod@s , espero que este fin de semana se la hayan pasado muy bien o por lo menos que hayan descansado , yo empiezo esta semana con ¡nuevos Premios!

Me he tardado un poco en subirlos  pero por fin aquí están!

El primero es el Premio Dardos , este lindo premio me lo otorgo Coral del blog En el mundo de Cora l@s invito a visitar su blog, gracias muñeca!



Las reglas son:

-Mencionar al blogger que te ha nominado.
-Poner la imagen del premio.
-Nominar 15 blogs
-Seguir al blog que te ha nominado



El segundo premio es un Black Wolf Blogger Award



A este premio me a nominado Catalina del blog Universo de libros , si son amantes de la lectura como nosotras l@s invito a visitar su blog ahí sube varias reseñas de diversos libros.

Las reglas son:
-Pegar en un lugar visible la imagen del premio
-Escribir y publicar lo que sientes y lo que te provoca recibir este premio.
-Nominar 15 blogs
-Notificar a los nominados

Mis nominados para ambos premios son:

  1. con mis manitas by Ana Minaya
  2. Cristinails
  3. El espacio de roli
  4. Para nosotras
  5. Las cositas de Ana mia
  6. Only ness
  7. Raketoide nails
  8. Sueña con  libros
  9. The world Kats
  10. Universo de libros
  11. Ya que no podemos cambiar de país cambiemos de tema
  12. El lamento del Fénix
  13. etc . etc 
  14. 1000 lives 1000 worlds 1000 books
  15. Lectura y otras adicciones



Espero disfruten de los premios y ¡por aquí seguimos!




viernes, 10 de abril de 2015

Reseña del libro :Que nadie te salve la vida-Flavia Company





¿De qué va?

Hay quien dice que los pecados del padre recaeran en su hijo y es que cuando se esta en deuda con el pasado este siempre regresa a ajustar cuentas.

Enrique Enzo es un traductor que vive una vida sin ataduras y que lo único que lo trascendera sera su hija,una pequeña que engendró mediante la donación de su esperma a una compañera de trabajo.

Cuando Enzo descubre que tiene una enfermedad terminal,su perspectiva respecto a muchas cosas de la vida cambiara y es que cuando se esta muriendo  y encima esa vida que se tuvo tiene una deuda con alguien,el momento de pagar es inminente y a un precio mayor al esperado  y surgen varias preguntas de esto como :

¿Cuando se esta a punto de morir el respeto a la vida se pierde?
¿Salvar la vida de alguien te da poder sobre ella?
¿El peso de la culpa puede trascender hasta límites insospechados?

La unica cosa que le queda a Enzo para expiar sus culpas es una carta que le deja a su hija que debera leerla cuando cumpla 25 años, ¿Cual sera la  reacción de ella al descubrir el último acto cometido por un padre al que nunca conoció?

Opinión

Cuando descubrí este libro pensé que era de auto-ayuda por lo que mis expectativas estaban por otro lado y cuando comence a leerlo me decepciono un poco ( me lo regalaron y no presté atención a la sinopsis :p)
Una vez que le agarre el hilo y entendí por donde iba la cosa, empecé a disfrutarlo,la historia es original para mi ,ya que nunca antes habia leido algo relacionado con lo que pasa cuando le debes la vida a alguien y el cómo esas deudas de vida y muerte pueden trascender el paso del tiempo,además de la evolución de la culpa nos muestra un dilema moral que nos puede dejar pensando por un momento .
El libro esta por capitulos divididos por perspectiva de cada personaje por lo que no hay cabos sueltos ,todo se va revelando conforme avanzamos en las historias y aunque la historia gira en torno a Enzo ,bien podria decirse que no es el protagonista central ya que cada uno de los personajes parecen ser hilos conductores de una multi historia que abarca distintos puntos de vista ,tiempos y hechos.
Tiene algo de intriga y no es de complicada lectura ,recomendado para esos momentos en los que no esten desanimados ,ya que pueden sentirse algo agobiados y desmoralizados por la trama.

Calificación
8/10



miércoles, 8 de abril de 2015

Miércoles Mudo #8 ¡Libros , Libros , Libros!








lunes, 6 de abril de 2015

1er Sorteo internacional ¡Kit de fiesta personalizado!

Hola a tod@s  hoy vengo con  una sorpresa , como se habrán dado cuenta he estado publicando un poco menos y es que he andado ocupada con un nuevo proyecto y ¿de qué va? Pues estoy haciendo ¡Kits de fiesta personalizados! me ha tomado algo de tiempo ya que como much@s de ustedes sabrán ,los trabajos que implican diseño llevan tiempo  , son a detalle y laboriosos , pero por fin logré terminar 3 kits los cuales estoy poniendo a la venta dentro de lo que es el negocio que estoy empezando de mesas de dulces llamado Detalles Medio Cielo si quieren visitar el FB aqui se los dejo.

Y como l@s quiero tanto  y porque se acerca el día del niño,quiero festejar con ustedes el comienzo de este proyecto ¡Sorteando 1 kit de fiesta! Así como lo leen , quien gane el sorteo podrá elegir cualquiera de los 3 kits que tengo listos hasta el momento que son: Toy Story , Frozen o Peppa pig  el kit llevara el nombre del pequeño o pequeña festejada su número de cumple y la fecha lugar y hora del evento a realizar.
Al ganador le haré llegar mediante correo los archivos tamaño carta (A4)listos para imprimir en casa o donde gusten.

El kit incluye :
  • Invitación tipo postal
  • Invitación tipo separador de libros
  • Letreros menú para mesa de dulces
  • Letrero "Mesa Cerrada"
  • Banderín
  • Etiqueta circular de uso general
  • Toppers
  • Wrappers
  • Caja para palomitas
  • Caja tipo papas a la francesa
  • Caja tipo cereal mediana
  • Caja lunch mediana
  • Caja corazón
  • Caja almohada

Aquí las muestras de los diseños para que vayan pensando cual quieren en caso de ganar :










La duración del sorteo es a partir de hoy 6 de abril hasta las 24:00 hrs del día sábado 25 de abril tiempo de México  y es SORTEO INTERNACIONAL por lo que l@s invito a tod@s a participar.

Si tienen alguna duda o problema con el formulario me avisan en los comentarios , es el primer sorteo que realizo así que les pido de antemano una disculpa si es que llega a fallar algo jejeje pero de que se hace se hace :)




viernes, 3 de abril de 2015

Mägo de Oz Hard Rock , Metal y música Celta en un solo grupo!


Como saben me he vuelto muy afín a la música celta y buscando más propuestas del estilo me tope con un grupo español que fusiona lo celta con el metal y el hard rock ,este grupo se llama Mägo de Oz.

Debo contarles que en realidad de este grupo supe hace ya unos años ,pero al igual que con otros no fue hasta ahora que me intereso ponerle atención a sus canciones ,los tenia presente por una especie de canción-poema  que una amiga cercana me mostró ya que se la habían dedicado y ciertamente me pareció bello pero de ahí no paso , hace unos días los recordé y me puse manos a la obra en spotify para buscar sus discos y mientras hacia unos trabajos de diseño (de los que después les contare) los escuche.

A continuación les comparto las canciones que me llamaron la atención:

Si Yo ,Tú.  

Este es el poema que me enseño mi amiga hace ya varios ayeres , muy bello en verdad.



Love Never Dies (Feat Danny Vaughn)

Me gustó mucho esta canción en todos los sentidos , musical, instrumental,vocal y líricamente   aquí se las comparto con subtítulos para que la disfruten por completo.



Hazme un sitio entre tú piel



Sigue la luz




Tienen muchas más canciones (el grupo se formó desde 1988) pero de las que escuché son de las que más me han gustado y ustedes ¿Ya conocían a Mägo de Oz? ¿Que les parece la fusión? ¿Alguna de las canciones les gustó?




Premio Liebster award discover new blogs! Trivia crea tú villano


Estamos de nuevo por aquí  con un premio , tiene ya un ratito que me fue otorgado pero por falta de tiempo no había podido publicarlo pero por fin aquí esta:

Se trata de un Liebster award discover new blogs , me  fue otorgado por el lindo blog literario Lectura y otras adicciones 

De la mano de este premio viene una dinámica interesante se deben contestar 9 preguntas para poder crear un villano ,tratare de usar la imaginación, así que sin más vamos con las preguntas:


1. La reina de Corazones, Darth Vader, Lord Voldemort, Scar. Un buen villano siempre se ha distinguido por tener un nombre con carisma, uno que haga que todo el mundo se eche a temblar con sólo escucharlo (es imposible hacer que el mundo tiemble si decides llamarte Piolín). ¿Cómo se llama tu villano?

Mi villano se llama Tempus


2. Todo villano ha de ser malvado, pero ¡ah! la maldad, que subjetiva es a veces. La reina en realidad sólo quería ser la más bella, lo de matar a Blancanieves fueron daños colaterales. Voldemort quería ser el mago mas poderoso, y claro, la tiranía es lo que tiene, que no se llevan bien las rebeliones. Y Gru... bueno, Gru sólo quería ser famoso. ¿Qué es lo que tu villano desea tanto como para volverse malvado por conseguirlo?

Quiere control total sobre el tiempo, ir y venir entre el pasado , presente y futuro a su antojo para cambiar todo a su placer y conveniencia.

3. El poder es una característica común en todo villano que pretenda ser recordado. Ya sea con brujería, magia, astucia o inteligencia, tu villano debe poder estar por encima de cualquier mortal (o inmortal, no vamos a ponernos de quisquillosos). Aunque siempre hay algún héroe pánfilo sin poder alguno dispuesto a derrotarte, pero... bueno, pongamos que esta vez ganan los malos. ¿Cuál es el poder de tu villano?

Ha conseguido crear un artefacto con el cual puede viajar en el tiempo a su antojo.

4. ¿Cuál es su color favorito? (¿Qué? ¡Los villanos también tienen color favorito!)

Su color es el plateado

5. Los castillos, bastiones de poder y maldad desde tiempos inmemoriales. O me diréis que no daba miedo sólo de ver, aunque fuera de lejos, el castillo de Maléfica, con sus torres, sus cuervos y sus gárgolas... aunque ahora hay bastiones de poder bastantes más modernos. Un laboratorio también puede dar mal rollo. ¿Cuál es la guarida de tu villano?

Un observatorio abandonado

6. Maléfica tenía cuernos (y se convertía en dragón, que mola más todavía). La bruja mala del oeste era de color verde. La cuestión es que todo buen villano debe tener algo en su apariencia que destaque, aunque sea una mísera cicatriz (Scar, tío, originalidad poca). ¿Qué es lo que más llama la atención de tu villano?

En realidad es un tipo ordinario , que a simple vista se ve muy normal , lo único destacable es que carga consigo un viejo reloj de cadena .


7. Súbditos, esbirros, minions. Todo buen villano debe tener subalternos a los que encargar el trabajo sucio. ¿Cómo (o qué) son los del tuyo?

Un estudiante de física que se unió a sus filas por el deseo de poder regresar al pasado y evitar que su hermano muriera en un accidente. 

8. Por supuesto, nada de todo esto hace en realidad a un buen villano. Todo buen villano pudo ser un secundario, un protagonista, un héroe. Si no hubiera sido por aquello que le hizo volverse quién es. ¿Por qué tu villano se volvió malvado?

Siempre fue inquieto y curioso desde niño , aspectos que lo hacían diferente por ello los chicos de su clase lo molestaban y eran crueles con él , al mismo tiempo que vivía una vida familiar sin padre y con una madre que murió en la ruina después de dedicar todo su tiempo a conseguir dinero para mantenerlo.
Después de la muerte de su madre  él se da cuenta de que ni todo el dinero que su madre se empeño en conseguir recuperaba el tiempo que no estuvo a su lado. por eso se dedica a crear la forma de viajar en el tiempo y así reescribir  la historia de sus padres y en esa obsesión se convence de que tiene el deber de cambiar todo el pasado de quienes están a su alrededor para así crear un mundo mejor desde su propia perspectiva.

9. Y, claro está, todo villano tiene una historia, aunque no siempre sea sólo suya. Si lo deseas, haz una pequeña descripción, relato, escena... o lo que quieras, en unas líneas describiendo a ese villano perfecto que has creado.

creo que todo lo anterior deja claro como seria :)

Trate de hacerlo lo mejor posible para lo rápido que lo hice jejeje ,ahora mis blogs nominados (no me dieron un numero determinado así que he decidido dárselo a los blogs literarios que sigo )y a quienes les pido compartan el premio y se diviertan con la trivia son: