Páginas

domingo, 19 de noviembre de 2017

Review del disco :Prometo-Pablo Alborán


Hola a tod@s ! Hoy les traigo la review de un disco que estaba esperando con ansia y es el nuevo álbum del cantante español Pablo Alborán , llamado PROMETO .

Siendo honesta no le había prestado la más mínima atención a este artista hasta que me topé en la radio con su sencillo llamado Saturno, la canción me fascinó  y a raíz de ella es que empecé a investigarlo, a escuchar sus canciones y pues la verdad es que me ha gustado muchísimo el estilo de canciones que canta ,por eso averigüe que su más reciente disco del que precisamente se desprendía el tema de Saturno , se estrenaba este pasado 17 de noviembre y después de una espera desesperada ya por fin me di tiempo y lo escuche en Spotify y por supuesto que no podía esperar para compartirles mi review ya que les voy adelantando que el disco me fascinó!!!





Año de lanzamiento: 2017

Tracklist

Saturno
Prometo
No vaya a ser
Cuerda al corazón
Lo nuestro
Vivir
Tu refugio
La llave
Idiota
Boca de hule
Curo tus labios
Al paraíso
Prometo -versión piano y cuerda
La llave-Versión pop
Boca de hule (Feat Alejandro Sanz)
Al paraíso (feat Carminho)



Opinión

¿Quieres oír un disco que te enamoré , te haga bailar , vibrar el corazón , te eche sal en las heridas , te ponga de buenas y te llené de historias que a más de uno le sonarán?

¡Entonces este es el disco para ti! Debo iniciar esa opinión diciendo para que quedé más claro que el disco me ¡fascinó! pero aquí mis razones:

Tiene una mezcla de ritmos y estilos muy versátiles : Mientras escuchas el disco por momentos pareciera que estas oyendo canciones de otro álbum , la mezcla de sonidos y de las temáticas de las letras son tan variados ,pero la magia en esto es que a la vez todo en conjunto se escucha bien y se acoplan , pero lo que me encantó es la diversidad en las canciones .

Las letras : Son inteligentes , profundas ,alegres ,románticas , poéticas y honestas  , no se si este chavo se inspire en historias personales para componer sus canciones pero en verdad todas son muy reales ,honestas pero contadas muy a un estilo romántico , poético y profundo.

Es toda una explosión de emociones: Esto es lo que más se destaca ,este disco  lo interpreto como una explosión , una manifestación artística del mundo interno de este cantante , es inspirador ,romántico ,nostálgico ,alegre ,dinámico  , sensible , apasionado ,fuerte , real .

Y ahí les van mis canciones recomendadas....

Todo el disco esta buenísimo y vale la pena darse el tiempo de escucharlo completo sin embargo como todo tengo mis canciones predilectas.


Saturno 

La canción que me atrajo hacia el trabajo de este cantante , es mi favorita por mucho , es una canción muy hermosa  y que el propio Alborán ya describió en su momento "Saturno es una canción de dos mundos ,de todo lo que no sucede en la tierra es como si de repente sucediera en otros lugares ,es como que "esos hijos que nunca tuvimos" de repente están en Saturno ,de repente , todo ese perdón que nunca logramos pedirnos esta en la Luna o en Plutón .Me parecía interesante esa metáfora de vidas paralelas en cierto modo. Y me parecía interesante sobre todo el hecho de que Saturno por los anillos es Saturno y que de cierto modo puedes jugar con la analogía del compromiso ,de las promesas no cumplidas se las ha quedado Saturno ,nuestros anillos están en Saturno"

No hay mucho más que agregar acerca de la canción pero como plus en mi caso es el arte del videoclip , tiene esos elementos que lo hacen perfecto para mi , es artístico , en blanco y negro el cual lo dota de seriedad y elegancia , y todo el concepto que tiene que ver con el espacio , los planetas , wow no puede ser más perfecto para mi el vídeo , que en definitiva es maravilloso! Además debo reconocer que la canción me llega directo al corazón...




No vaya a ser 

Su segundo sencillo y la prueba de que este disco viene con todo el punch ,las ganas de mezclar estilos y hacerte bailar , es una canción super rítmica , al escucharla no puedes evitar mover por lo menos los ojos jajaja , es super bailable y la letra también esta buena.





Cuerda al corazón

De esta canción me encanto la también la letra , su sonido es rico , pero la letra me gustó mucho.




Tu refugio 

Otra canción romántica pero sin ser melosa , la letra esta muy bonita y la música por supuesto que es el complemento ideal.





Idiota 

Otra canción rítmica , que por momentos piensas que no estas escuchando a Alborán pero la verdad es que le quedó muy bien , la letra es sexy  y en definitiva con esta tampoco puedes evitar mover los hombros.




Boca de hule 

Otra canción movida , con letra atrevida  , en el disco esta la versión original y una con Alejandro Sanz , a mi me gustó la original ...







Y bueno , en general el disco es una maravilla , en verdad que Pablo regresó con todo , vale mucho la pena escucharlo , estoy segura de que más de una canción les va a gustar.


Mi calificación es:No te lo puedes perder!








Y ustedes díganme:
¿Son fan de Pablo Alborán?
¿Ya lo conocían?
si ya escucharon el disco :
¿Qué les pareció?
¿Les gustaron las canciones que les recomiendo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario