viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña del libro: "Una familia feliz" de David Safier



Con este libro arranqué el 2014  , me decidí a leerlo ya que éste escritor me agrada bastante, los tres anteriores libros que había leído de él me habían hecho reír mucho , es de esos escritores que siempre sin excepción incluyen humor , situaciones cómicas y relatos en donde la protagonista por lo regular es una mujer  , de hecho uno de mis libros favoritos es de él  ,y en cuanto me entere de este no dude en hacerme con un ejemplar.

Pero ¿De que va este libro?

La historia gira alrededor de los Von Kieren , una familia común y corriente compuesta por Emma (madre) ,Frank (padre) , Ada y Max (hijos), Emma es dueña de una librería que se esta yendo a la quiebra , por otro lado su familia parece estar desunida , cada uno anda por su lado ; en uno de esos días se encuentra con una vieja amiga  de la juventud que parece tener mucho éxito en todos los aspectos , la invita a la presentación de los libros de Stephenie Meyer (saga Crepúsculo), Emma decide asistir sobretodo para demostrarle a su amiga que ella si tiene lo único que aquella nunca podrá tener "una familia" .

Un malentendido los hace acudir al evento disfrazados de monstruos Emma de vampiresa , Frank de frankenstein , Ada de momia y Max de hombre lobo , varias cosas suceden esa velada y el caso es que se topan con una bruja de verdad quien los convierte en el personaje del que iban disfrazados , a partir de aquí se suscitan muchos acontecimientos los cuales llevara a la familia a vivir toda una aventura con tal de conseguir regresar a su estado normal , aventura que al final los unirá y les recordara el valor de la familia.

Opinión:

El libro me agrado , conserva un poco del humor del que se han caracterizado los libros de Safier , sin embargo , creo que en este no logro cuajar por completo la dosis  además de que en cierto punto la historia me pareció algo predecible ( cosa que no sucede con sus otros libros) y con una moraleja también bastante trillada.

Aunque recalco que no es de sus mejores libros, si se trata de tener una lectura para relajarnos y olvidar el ajetreo del día a día este libro cumple ese propósito .


Calificación:
   7/10


Si esta reseña les despertó el interés , pueden hacerse con un ejemplar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario