martes, 22 de marzo de 2016

Reseña del libro: "28 días" de David Safier

Es 1943 y Mira es una adolescente Judía que vive dentro del Gueto de Varsovia ,se hace cargo de su hermana Hannah y de su madre de la única forma en la que puede hacerse cargo dentro del Gueto,siendo estraperlista , por un pasaje secreto sale del Gueto y se cuela al mercado Polaco para comprar víveres que después vende a un mercader dentro del Gueto quien a su vez vende los objetos 2 o 3 veces más caros a los Judíos que viven ahí.

Así pasa sus días , tratando de sobrevivir creyendo que la situación dentro del Gueto mejorará ,pero fuentes cercanas le hacen saber que aquello no solo esta mal sino que se pondrá peor , los rumores de los campos de concentración , de las cámaras de gas ,de que se los llevaran a todos directo a la muerte ,cada vez son más fuertes y Mira trata de pedir ayuda a su hermano mayor (quien  se volvió policía y trabaja con los nazis  )pero no consigue más que le de un porrazo.

Mientras todo esto sucede , un grupo de resistencia Judía se prepara en secreto para atacar a los nazis y sin querer Mira se involucra con ellos , después de muchas duras decisiones y circunstancias, decide luchar con la resistencia para atacar a los nazis  ,pese a la clara desventaja en número, el grupo logra resistir los ataques con los nazis 28 días.

Mira a lo largo de la historia tratara de contestar a la pregunta: ¿Que tipo de persona quieres ser?

Desde que leí el libro "Yo,mi,me,contigo" quede enganchada con este escritor y pese a que su libro "Una Familia Feliz " no me agrado tanto, cuando supe que había sacado un libro con una historia relacionada con el Holocausto no dude en hacerme con un ejemplar  y no me equivoque , este libro muestra con bastante elocuencia y también , porque no decirlo , crudeza  ,lo que era la vida en el Gueto de Varsovia ,las condiciones en las que vivían las personas ahí y la incredulidad de muchos de ellos que no imaginaron las oscuras intenciones de los Alemanes hasta que fue tarde , pero lo que más me impresiono de este libro fue saber que en realidad muchas de las cosas narradas en él fueron extraídas de relatos de personas que en verdad existieron y que fueron los protagonistas de lo que aquí se cuenta en forma de historia , lo que Safier hizo con este libro fue parecido a lo que hizo James Cameron con la película Titanic , tomo un contexto histórico importante , armo la historia a través de varias separadas y la contó a través de una historia de amor.

9.5/10

Puedes hacerte de un ejemplar aquí----- 28 días