viernes, 3 de abril de 2015

Mägo de Oz Hard Rock , Metal y música Celta en un solo grupo!


Como saben me he vuelto muy afín a la música celta y buscando más propuestas del estilo me tope con un grupo español que fusiona lo celta con el metal y el hard rock ,este grupo se llama Mägo de Oz.

Debo contarles que en realidad de este grupo supe hace ya unos años ,pero al igual que con otros no fue hasta ahora que me intereso ponerle atención a sus canciones ,los tenia presente por una especie de canción-poema  que una amiga cercana me mostró ya que se la habían dedicado y ciertamente me pareció bello pero de ahí no paso , hace unos días los recordé y me puse manos a la obra en spotify para buscar sus discos y mientras hacia unos trabajos de diseño (de los que después les contare) los escuche.

A continuación les comparto las canciones que me llamaron la atención:

Si Yo ,Tú.  

Este es el poema que me enseño mi amiga hace ya varios ayeres , muy bello en verdad.



Love Never Dies (Feat Danny Vaughn)

Me gustó mucho esta canción en todos los sentidos , musical, instrumental,vocal y líricamente   aquí se las comparto con subtítulos para que la disfruten por completo.



Hazme un sitio entre tú piel



Sigue la luz




Tienen muchas más canciones (el grupo se formó desde 1988) pero de las que escuché son de las que más me han gustado y ustedes ¿Ya conocían a Mägo de Oz? ¿Que les parece la fusión? ¿Alguna de las canciones les gustó?




8 comentarios:

  1. Hola :) A mi no me gusta mucho este grupo, pero mi papá lo adora jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ¡que coincidencia! pues yo hasta el momento no me puedo llamar fan pero si tienen algunas rolas que me agradaron , saludos!

      Eliminar
  2. Me encanta Mago, los escucho ya desde hace unos 10 años. La verdad es que los empecé a escuchar en uno de sus últimos discos (Gaia), que es de mis favoritos, y tengo pendiente escuchar los demás (aunque he escuchado canciones sueltas), pero me encanta escucharlos por sus letras, porque hay canciones que te evaden y parece que estás en un bosque de cuento, rodeado de meigas, duendes y hadas jaja, y por su música, porque la verdad es que hacen unas melodías increíbles, te pueden meter una melodía lenta y una cañera en una misma canción y queda perfecta. Muchas canciones son larguísimas (La cantata del diablo: 20 min) pero cuando las escuchas bien, te acaba dando igual, porque es como si escuchases varias canciones en una. Lo que no me ha gustado ya es el cambio de cantante, porque José Andrea (el anterior) tiene una voz increíble, pero bueno, han sido unos 20 años en el grupo, que se dice pronto, jeje.
    Te aconsejo Gaia, La venganza de Gaia, Hasta que el cuerpo aguante, Molinos de viento, La voz dormida, Desde mi cielo y bueno, unas cuantas más, pero si no no acabo jajaja.
    Tengo pendiente hablar de ellos pronto en mi blog, El rincón de las Musas, así que te invito a pasarte ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza yo apenas empiezo a escucharlos , si es lo que vi que tienen canciones muy largas , tendré que escucharlas con detenimiento para ver que tal , escuchare también las canciones que me comentas , estaré al pendiente de el rincón de las musas para cuando subas el post de ellos , un abrazo!

      Eliminar
  3. Si bien no me gusta mucho su música, si amo la celta como tú. Doy fe que algunas de sus canciones me agradan y ahí... besotes linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Abril , es que la música celta como que te transporta inevitablemente a otros tiempos , esta llena de misterio y magia! si conoces algún otro grupo de música celta me lo pasa va?

      Eliminar
  4. Hola a mi me gustaba mucho su música pero con su anterior vocalista este nuevo no me termina de convencer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nanami , si es lo que me han comentado que ya no es lo mismo con el nuevo vocalista , que pena esperemos que el grupo mejore :) un abrazo

      Eliminar