miércoles, 27 de mayo de 2015

5 musicales , mis preferidos!

Les cuento que gusto mucho de los musicales , a diferencia de muchas personas a mi si me gusta ver películas en donde cada dialogo y frase la digan cantando , por eso quiero compartir con ustedes un top de 5 musicales ,mis preferidos  , cabe aclarar que incluiré tanto obras de teatro como películas musicales .

Puesto # 5 Chicago

Este musical gira alrededor de Velma Kelly y Roxie Hart dos mujeres que fueron apresadas por el supuesto homicidio de su marido (en el caso de kelly ) y de su amante ( en el caso de hart) , Velma kelly era una gran estrella de cabaret y Hart la admiraba , pero estando dentro de la cárcel Velma rechaza a Hart y es por eso que ella decide ser igual de espectacular y manipuladora que kelly, lo cual se le da muy bien con la ayuda del abogado de las estrellas Billy Flynn

Aquí les dejo mi parte favorita de este musical el Cell Block Tango




Puesto # 4 Mamma mia


Por su puesto que existe la obra de teatro pero en este caso me quedo con la película , aunque no son los mejores cantantes del mundo es una cinta realmente divertida y con una buena producción , pero bueno les cuento de que va ...Sophie es una chica de 20 años que vive en un hotel que es propiedad de su madre y que se encuentra en una isla griega ,hasta el momento ella no sabe quien es su padre porque su madre no ha querido decírselo , pero por accidente Sophie encuentra el diario de su madre y ahí encuentra las direcciones de 3 hombres que podrían ser su padre , por lo que con mentiras los invita a asistir a su boda  ,obviamente cuando los 3 hombres llegan y Donna (la madre de sophie)se topa con ellos , casi se vuelve loca , pero con ayuda de sus dos amigas tratara de sobrellevar la situación mientras todos intentan descubrir quien es el padre de Sophie.

La razón por la que me encanta este musical es por las canciones de ABBA son buenísimas , todos sus éxitos entre ellos mi favorita Dancing Queen les dejo el video...



Puesto # 3 Grease


Como dejar de lado este musical tan clásico , más clásico que la Coca cola o que los autos antiguos :p  , además de que me trae buenos recuerdos , todo en ella es de fabula  , Olivia Newton John era la perfecta Sandy , mi adorado John Travolta joven y bello el perfecto Danny  y bueno seguramente no tengo que contarles de que va pero para quien no haya visto la película ahi les va...Danny zuko y Sandy olson son dos chicos que se conocen en la playa durante el verano , salen juntos y viven un amor de verano del cual ambos se despiden con tristeza pensando en que ahi terminara todo , pero cuando las clases inician resulta que Sandy se ha cambiado de escuela y a ido a parar justo a la escuela donde va Danny él cual no es exactamente el chico romántico y tierno que ella recuerda en la playa ,  en su escuela él tiene fama de pandillero , mujeriego e insensible , aunque a Danny le da gusto encontrarse con Sandy tiene que mantener su reputación por lo que se porta cortante con ella , cosa que a Sandy le rompe el corazón , esta situación desencadenara varias situaciones graciosas y divertidas.

De este musical me encantan los actores y la ambientación , toda la onda de los 50´s desde los autos , las fuentes de sodas , la moda de los hombres y mujeres , todo eso me agrada , las canciones en ella son muy pegadizas mi preferida es la canción de inicio aquí se las dejo.




Puesto # 2 Mouling Rouge


Se estreno en el 2001 basada en parte en la opera la Traviata y en parte en la obra de la Dama de las camelias , teniendo como protagonistas a otro par de actores que me agradan bastante Ewan McGregor y Nicole Kidman esta obra cuenta la historia de Satine la estrella del famoso Mouling Rouge de parís y Cristian un chico bohemio que se enamora de ella ,una serie de malentendidos los lleva a conocerse y enamorarse , sin embargo su amor es prohibido ya que ella tiene como misión enamorar a un millonario Duque para conseguir que financie una obra de teatro donde ella sera la estrella.

Este musical es increíble por la serie de canciones que lo conforman: Your song de elton john , show must go on de Queen , Smell like teen spirit de Nirvana  , Like a virgin de Madonna ,Roxanne de The police  , son algunas de las extraordinarias canciones que usaron para crear este genial musical ,lleno de romance , drama , mucho drama si , pero también muy buena música!

De este musical tengo varias preferidas para empezar :
Your song , extraordinaria versión que me gusta más inclusive que la original de Sir Elton John



Elephant love medley , en esta se conjuntan varias de las canciones que les mencione antes.


El tango de roxanne , excelente versión del clásico de The police , además la coreografía es extraordinaria , no puedes dejar de mirarla.



Come what may  , como toda trágica historia de amor , no puede faltar la canción romántica y esta es una de las mejores que he escuchado y eso que evito las románticas eh! XD



Bueno ya que deje muy en claro porque Mouling Rouge es el puesto 2 vamos directo al puesto 1!

Puesto #1 El Fantasma de la Ópera

Este musical es por mucho , muchísimo mi musical favorito y es que tiene todos esos elementos que tanto me gustan , es una historia de amor ,si , pero no una cualquiera , es una que tira por momentos más a la obsesión pero a final de cuentas es como el amor mismo , lo hay de diversas maneras y esta historia esta llena de pasión ,deseo , seducción y locura ,mis ingredientes favoritos en las historias de amor , pero para quien no conozca la historia se las cuento.

Este musical fue creado por el rey de los musicales Andrew Lloyd Webber y esta basado en el libro El fantasma de la ópera de Gastón Leroux  , la historia nos muestra a Erik a quien llaman el fantasma de la opera ya que nadie lo ha visto, sin embargo los rumores de su existencia y de que es el responsable de varios accidentes sucedidos en la ópera son fuertes , por otro lado una nueva corista llamada Cristine Daaé se une al coro de la ópera  , el fantasma se enamora de ella y decide ayudarla desde las sombras a que se vuelva la estrella de la ópera , por su parte Cristine cree que se trata de el ángel de música del cual un día su padre le habló , sin embargo ,ella no solo enamora al fantasma sino también a su viejo amor de infancia el Vizconde de Chagny, Raoul,quién al reencontrarse con ella de inmediato empieza a cortejarla , esto hace que el fantasma se ponga celoso y evite a toda costa que estén juntos , el fantasma por fin le da la cara a Cristine y la lleva a su refugio en las catacumbas pidiéndole que se quede a su lado  , Cristine se da cuenta de la deformidad en el rostro del fantasma y lo rechaza ,con todo y eso ella se debate entre el amor del vizconde y su fascinación por la música del fantasma , pero al descubrir que el fantasma es el responsable de los accidentes y de las muertes sucedidas en la ópera , decide casarse en secreto con Raoul , pero el fantasma la rapta y en las catacumbas se da la ultima confrontación entre él , Raoul y Cristine , momento en el que ella deberá decidir a quién salvar.

Hay miles de versiones de esta obra , películas , canciones , obras de teatro , sin embargo respecto a la película me quedo con la versión del 2004 protagonizada por uno de mis novios Gerard Butler y la actriz Emmy Rossum  si bien tampoco son las mejores voces que han interpretado estas piezas , me agrado mucho la adaptación. 

Les comparto mis escenas y canciones favoritas de esta obra:

Think of me: Canción dulce y romántica que simplemente no puedes dejar de oir.




The music of the night: ¡Que pedazo de canción! Es una canción tan sensual y apasionada  , con una letra que te invita a entregarte por completo a la música y al fantasma...XD si a mi me la cantaran así también caería redondita...



All i ask of you: Aunque Raoul no es para nada mi favorito (yo soy 100% team fantasma XD) esta canción tiene una letra muy bonita y romántica también , no tan apasionada pero si dulce.



The point of no return: Como lo dice el titulo ,esta es la canción en la que han pasado el punto donde no hay retorno , la pasión y el deseo se desbordan , la sangre hierve, los sentidos están al 100% y la atracción es inevitable ... No importa con quien se queda al final la tipa , de que le movía algo el fantasma le movía! solo hay que verle su cara de poseída cuando él le canta...¿¿¿¿qué tal eso Raoul??? XD



Down once more/track down this murderer : esta pieza es muy larga pero esta parte que es la última , es mi preferida , aquí es donde todo se va al traste para el fantasma , lloró amargamente cada vez que veo esta parte , pobre fantasma yo te consuelo!!! , mendiga Cristine la odio >.< 



Bueno y hasta aquí llega mi top de 5 musicales , mis preferidos! 

¿que les parecieron? ¿coincidimos en alguno?  ¿cual es su preferido?




4 comentarios:

  1. Hola!!!! Los comparto excepto Chicago, yo pondría Los Miserables, por ejemplo. Soy muy de musicales y he visto un montón yu jamás me cansan. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,ya se los miserables tambien me gusta pero me desespera mucho porque esta lleno de tragedia a ese jean valjean todo le pasa esta mas salado que un bacalao y javert queonda con el obsesivo por mas de 20 años??? Es buen musical pero me pone de malas verlo jejeje un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo no soy muy de musicales, pero Los Miserables me pareció una maravilla y Mamma Mía me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,a mi tambien me agrada mucho mamm mia ,los miserables me gustan pero me ponen de malas jejeje saludos!

      Eliminar