miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña de la película: Spy -Una espía despistada




¿De qué va?

Susan Cooper (Melissa Mc Carthy) es una agente entrenada de la CIA que obtuvo las mejores calificaciones en su clase ,sin embargo, trabaja como analista apoyando tras bambalinas a los agentes, en especial al personaje interpretado por Jude Law , quién es el típico agente tipo James Bond , solo que parte de su gran éxito se debe a el apoyo de Cooper en los controles.

Cuando este agente es asesinado ,Cooper acepta trabajar en campo para poder vengar la muerte de su compañero , esto la lleva a infiltrarse  para investigar  el tráfico y la venta de un arma muy poderosa que de estar en manos equivocadas pondría en peligro a la nación.

Con el apoyo en los controles por parte de su mejor amiga (Miranda Hart) Cooper librara varios escenarios que dan pie a situaciones llenas de humor y momentos absurdos que harán reir a más de uno.

Opinión 

Como saben no cualquier película me hace reír y es que debo reconocer que mi humor a veces es muy negro y ácido y aunque las películas con momentos absurdos me molestan  ,esta es una de esas pelis que tiene sus momentos tontos pero que aun así me han hecho reír mucho.

Es probable que tenga mucho que ver que la vi doblada ya que en definitiva el humor mexicano es mil veces mejor que el gabacho  , de cualquier forma me reí como enano prácticamente toda la cinta y no fui la única ,todas las personas en la sala del cine no podían parar de reír.

Y es que esta pelí tuvo varios elementos que la hicieron buena para mi:

1.-El tipo de comedia que ofrece Melissa Mc Carthy es del tipo sarcástico , lleno de momentos ridículos pero con mucho picante ,un humor adulto pues.

2.- Miranda Hart , que mejor para subir todavía más el nivel de comedia que una dosis de humor británico  por parte de esta actriz de comedia ,en lo personal me agrada mucho su trabajo y la sigo desde la serie que hizo que lleva su mismo nombre "Miranda" y que era transmitida por la BBC ,recuerdo que esperaba con ansias los viernes para poder ver un nuevo capitulo y es que además de su innegable talento para la comedia , al igual que Mc Carthy su aspecto físico le da aun más un aire cómico y es que es una mujer  grande , muy alta ,de piel pálida y rostro alargado. 


3.- Aquí la imagen del típico Super espía tipo James Bond es ridiculizada y bajada a un nivel más mortal y cómico en donde se salen del cliché del super hombre tipo "con todos puedo" y "las traigo muertas" para dar paso a un agente que es más su egolatría que su talento y otro que tiene talento pero no mucho cerebro.

4.-Fue agradable ver a Jason Statham en un papel no tan serio , estamos muy acostumbrados a verlo en películas de acción donde es el todopoderoso y superhombre o en drama ,es bueno descubrir que puede salir del tipo de personajes en los que esta encasillado de siempre.

5.- Los berrinches del personaje de Rose Byrne le dan mucha comicidad a la cinta , su personaje empató bien con el de Mc carthy y el de Hart.

6.-El doblaje esta lleno de varias referencias picantes y malas palabras ,por eso es que resulta ser un humor adulto pero que en lo personal me gusta mucho , eso si creo que por eso es que seria una cinta recomendaba para adolescentes y adultos.

7.-La evolución que va teniendo el personaje de Susan Cooper me agrado , pasa de la típica godínez detrás de una computadora , a la femme fatale y heroína atípica.

8.-Prepárate para reír y reír y no parar de reír , con cada escena tendrás para reír como enano y salir de la sala con el abdomen adolorido.

9.-La dupla Mc Carthy y Hart fue ideal ,por lo que espero que alguien más se de cuenta y hagan que estas mujeres trabajen en otros proyectos juntas, en esta cinta si esperaría que hubiera secuela.



La cinta me dejó muy satisfecha , valió la entrada al cine ,es ideal para un viernes por la noche en el que sales del trabajo o de tus actividades diarias y quieres ver algo que te relaje y te baje el estrés.


Calificación 






4 comentarios:

  1. Ayer vi el trailer en el cine y si con un minuto y medio de trailer me reí, no quiero imaginar con la peli entera. La verdad tengo muchas ganas de verla. A Jason Statham, no lo veo en papeles de comedia, pero por lo poco que he visto no lo hace tan mal.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla en verdad es muy graciosa ,a mi tambien me sorpendio ver a jason en comedia pero no le va mal ,si la ves me cuentas que te pareció ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Genial buscaba una película de risa que me animara, la veré, gracias por la recomendación :)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! excelente ,esta peli es la ideal para animarte , ese día en el cine de verdad que me relaje y me olvide un rato de todo lo demás jejeje , espero te guste y ya me contaras que te pareció :)

      Eliminar