miércoles, 22 de julio de 2015

Recomendación musical : Balas y Chocolate -Lila Downs

La recomendación musical que hoy les traigo consiste en un disco de un género y de una artista a la que no le había prestado mucha atención anteriormente , hablo de la artista Lila Downs y de su música que refleja el folclor mexicano, si bien ya había escuchado de ella nunca me había detenido a escuchar sus canciones , es una gran representante de la música de México ,mediante sus letras muestra mucho de la realidad que se vive en el país  , por lo que he podido notar  sus canciones son un homenaje a sus raíces ,además de que canta en diversos idiomas nativos como el Nahuatl y el Maya.

Recientemente me topé con su mas reciente producción llamada Balas y Chocolate y aunque tenia mis reservas lo oí completo y debo decir que supero mis expectativas ,increíblemente me gustaron más canciones de este disco de las que esperaba y es que tiene un poco de varias cosas que me agradan :buen ritmo ,letras originales ,realistas y de protesta ,cierto romance , valentía y -aunque a esto no soy tan fan , lo se , soy de lo peor jajaja -mucho folclor mexicano.

Pero sin más vamos con el review:



Año de lanzamiento: 2015


Tracklist

  1. Humito de Copal
  2. Mano negra
  3. Balas y chocolate
  4. Una cruz de madera
  5. La farsante  con Juan Gabriel
  6. La burra
  7. Cuando me tocas tú
  8. La patria madrina feat juanes
  9. Las casas de madera
  10. La promesa
  11. Son de difuntos
  12. Dulce veneno
  13. Viene la muerte echando rasero


Canciones recomendadas

Bien vale la pena escuchar el disco completo , todo él te abre una terrible , terrible sed de ¡Tequila! jajaja pero como todo , tengo mis canciones más predilectas y aquí se las comparto por orden de la que más me gustó para abajo :

La patria madrina con Juanes: Esta canción me sorprendió porque aunque el ritmo no es mucho de mi estilo  , ¡me gusto! esta muy movida , además lo mejor de la canción es la letra , me gustó mucho la letra , habla de la realidad que vivimos actualmente en este país y en el mundo en general , es una canción realista , demoledora y esperanzadora a la vez.



Dulce veneno : De esta canción me gusto tanto el ritmo como la letra , ambas pero agradaron bastante



Una cruz de madera



Cuando me tocas tú



La farsante con Juan Gabriel: La canción original de Juan Gabriel es buena , pero esta versión me agrado bastante ¡ abre mucho la sed!



Balas y Chocolate



Mano negra



Le seguiré la pista a esta artista , mientras tanto debo decir que este disco me dejó muy buen sabor de boca  y ustedes:


¿Ya conocían a Lila Downs?
¿Qué les parecieron las canciones?
¿Cual canción les gusto más?




4 comentarios:

  1. No la conocía, es interesante para seguir investigando, gracias por presentármela, besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, después de comer voy a escucharlo, con lo que me gusta a mí la música mexicana. Un besito y el l unes en mi entrada de premios publiqué el último que me diste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , espero te guste el disco , me daré una vuelta por tu blog , un abrazo!

      Eliminar