lunes, 7 de diciembre de 2015

¡¡¡Nuevo rumbo!!! Nuevo "Diario de una mexiquense tratando de sobrevivir en Cancún"



El día de hoy les vengo con una gran novedad , ¡Me he mudado! Como la mayoría de ustedes saben y si no les cuento jajaja , yo vivía en la Ciudad de México , para ser más exactos en el Estado de México , pero desde hace unos meses tome la decisión de mudarme a Cancún , un destino turístico por excelencia de México , un destino del cual ya les había hablado un poco con anterioridad ya que había ido de vacaciones , pero ahora decidí mudarme a este paradisíaco lugar , de mar turquesa y arena blanca para probar suerte laboralmente e intentar iniciar una nueva vida ahí y ¡Recién hace 2 días que llegué! 

Después de cierto trabajo de persuasión por parte de una amiga que vive ya ahí y de los ánimos de mi madre y hermana , decidí intentarlo , y como la comunidad blogger es una parte muy importante de mi vida ,quiero compartir con ustedes mi día a día de esta nueva aventura , es posible que alguno se sienta identificado o quizás (eso seria maravilloso) a alguien le sirvan los datos , la información y observaciones que vaya subiendo( ya que tratare de darles todo tipo de datos como Lugares donde comprar , transporte , precios ,vacantes laborales ,el estilo de vida ,etc) ,ya que estoy segura que alguno por ahí a querido alguna vez intentar algo como esto , dejar todo , cambiarse de ciudad con 3 pesos en la bolsa y empezar de cero y más de uno se ha echado atrás por miedo o por inseguridad y créanme que en estos momentos yo me siento exactamente así , pero trato de ir un día a la vez , con la esperanza de que poco a poco pueda acoplarme a esta nueva vida ,aunque también estoy consciente de que muchas cosas pueden pasar y la opción de volver a mi hogar no esta cerrada , pero digamos que es la última opción  , así que los invito a acompañarme en esta nueva aventura :)

Pero vayamos por partes...En primer lugar:

¿Cuánto dinero junté para emprender esta aventura?

En 3 meses me puse a ahorrar todo lo que pude  ,como algunos saben no tenía trabajo estable , andaba por mi cuenta haciendo diversos negocios ,uno de mesas de dulces y otro ,una tienda online de venta de artículos de segundamano y a consignación  , el de mesas de dulces no funciono tan bien como esperaba y la tienda online pese a todo lo esperado prospero mejor de lo que pensaba , me puse como loca a vender todo lo que ya no usaba y compre una que otra cosa que encontré a buen precio y lo revendía y así es que en un lapso de 3-2 meses logre juntar la cantidad de $5,000 (300 USD aprox ,si lo se , el peso mexicano esta tristemente devaluado ¬¬)  , siendo esta la cantidad mínima que me habían recomendado para poder llegar, rentar un cuarto barato y sobrevivir un mes aprox en lo que consigo un empleo...

¿Que medio de transporte usé?

Opté en definitiva por el avión , es la manera más rápida de llegar  ,tan solo 1 hr 45 min , comparado con el autobús que tarda aproximadamente 24 hrs el trayecto. Se que cualquiera pensará que debió de salirme muy caro el boleto  ,pero debo decirles que no fue así , compré un boleto sencillo (solo de ida) por $934 (56 USD aprox) en Volaris , esta es una aerolínea de bajo costo que hay en México , surgió hace unos 10 años y ha crecido mucho ,cada año tienen más rutas y vuelos y sus tarifas son de las más económicas, al menos yo he hecho todos mis vuelos al interior de la república con esta aerolínea   ,aunque debo reconocer que el servicio ha sido sacrificado por mantener las tarifas bajas , ya que por ejemplo , hace años cuando volabas con ellos te daban una pequeña bebida y botana en el trayecto  ,ahora no te dan nada y si quieres algo lo cobran , de igual manera el pase de abordar antes lo podías tramitar directo en mostrador y ahora tienes que sacarlo por internet o te cobran si llegas a sacarlo en el apto y detalles del tipo ,pero bueno si no te fijas mucho en esos detalles y solo te interesa que te lleven a tú destino, a secas , esta aerolínea es una buena opción.

Otro punto positivo es que esta aerolínea en temporada baja saca buenas promociones  , les recomiendo registrarse en el sitio , es gratuito y de esa manera les llegaran a su correo las promociones que vayan sacando , es mediante una promoción que sacaron que conseguí el vuelo de ida a ese precio , así que es cuestión de estar al pendiente.


¿En dónde vivo?

En Cancún como en muchos lados , hay todo tipo de lugares para vivir  y para todos los presupuestos , desde los  Penthouse con alberca e instalaciones de primera hasta los pequeños cuartos de 2x2 m, en mi caso y dado mi presupuesto opté por llegar de rommie a un departamento de dos recamaras habitado por una chica que acababa de desocupar uno de los cuartos y buscaba compañero ,creo que esta opción es de las más optadas aquí ,es una buena opción ya que no te sale tan caro y a final de cuentas compartes instalaciones con pocas personas , en mi caso solo con 1 chica más , el departamento es pequeño , pero tiene lo necesario , baño , cocina equipada , sala y comedor y el cuarto tiene closet y un colchón sin base , pero colchón a fin de cuentas y no duermo en el piso jajaja La renta es de $1,700 (101 USD aprox) incluye el agua y el internet , la luz y el gas para la estufa(porque para la ducha no usan gas , debido al calor y la humedad que hay en Cancún muchos de los que aquí viven se han acostumbrado a bañarse con agua fría o medio tibia cuando hace mucho calor y el agua esta caliente naturalmente ¬¬) se paga aparte pero el tanque se llena cada 6 meses y de luz se paga como $200 (12 USD aprox) por persona (o eso me dijo mi rommie y espero que así sea XD)

Otro punto importante a considerar cuando busquen cuarto o vivienda por aquí aparte del presupuesto ,es la ubicación , Cancún como todo lugar se divide por colonias , solo que aquí a las colonias se les conoce como Regiones , y están numeradas , las hay desde la 1 hasta la 300 creo  , por supuesto que las primeras son las más cotizadas porque son las más cercanas a la zona hotelera y de ahí para atrás , los cuartos , depas o casas ubicados en estas regiones son más caros .Si no pueden pagar algo en estas secciones entonces el segundo punto a considerar es que se encuentre cerca de avenidas principales o de donde pase el transporte público a los principales lugares de Cancún , tomando en cuenta esto pueden darse el lujo de buscar algo un poco más alejado y conseguir algo céntrico a un precio más accesible , ese fue mi caso , después de buscar y publicar anuncios  durante un mes preguntando quien buscaba rommie en varios grupos de FB creado para ese propósito (abajo les pasare los links) tuve la suerte y una chica me mando un inbox ofreciéndome una recamara que iba a desocupar , me dijo el precio y me mando la ubicación que resulto ser céntrica (Región 92) estando muy cerca de 2 de las principales avenidas que conectan gran parte de Cancún centro  y en donde pasan los autobuses que llevan a la zona hotelera y Riviera Maya no tuve que pensarlo dos veces cuando ya le había dicho que si .

Todo depende de su presupuesto y de lo que vengan a hacer aquí  , buscando se puede encontrar algo que se acomode a sus posibilidades .

Aquí les dejo los links de los grupos de FB a los que pueden unirse si deciden buscar donde rentar o compartir depa/casa en Cancún:

Rommies Cancún

My rommie Cancún y Playa del Carmen

Rommies Isla mujeres ,Cancún y Playa del Carmen

Rommie en Cancún


Hasta el momento es todo lo que puedo compartirles  , como les comenté recién llegué a Cancún hace 2 días , pero poco a poco les iré compartiendo toda la crónica  ,los detalles y las aventuras que me vayan pasando por acá , les pido me manden toda su mejor vibra y mucha suerte , a partir de mañana empezare a buscar trabajo en los periódicos locales , ya les contare que tal .

En el siguiente post les contaré como fue mi primer día viviendo en Cancún , en el cuál me pasó de todo jajaja.


Cuéntenme:

¿Conocen Cancún?
¿Les gustaría vivir aquí?
Si ,no ¿Porque?
¿Algún consejo que pueda darme quién ya 
viva aquí o se haya mudado por aquí?




2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!! Has sido muy valiente y creo que es una gran decisión, seguro que todo te irá genial y enseguida encuentras trabajo.
    Me ha sorprendido mucho el precio de las cosas, donde yo vivo es todo mucho más caro pero imagino que los sueldos serán proporcionados al precio.
    Estoy deseando leer los siguientes post, a ver como fue tu primer día, que tal el trabajo. Un besito y todas las mejores vibraciones van para allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Muchas gracias :) , asi es los precios van proporcional al sueldo y al valor de la moneda mexicana , dicen que aquí con carrera universitaria se puede ganar bien pero de igual manera es absorbente ,por la devaluación tan fea frente al dolar , es que los americanos y demás extranjeros se divierten aquí de lo lindo y gastando pocos dolares o euros ya que cualquiera de las dos monedas vale mucho más que el peso mexicano , eso es triste pero es nada más que la realidad . Poco a poco iré subiendo mi día a día , gracias por estar al pendiente y por tus vibras! :)

      Eliminar