jueves, 6 de octubre de 2022

¿Qué ver en Star+? Depredador La Presa/acción, suspenso, nostalgia...




¿En dónde la puedo ver?
Disponible en Star+

¿De qué va?

En una tribu comanche de hace 300 años , Naru  ,una chica astuta y que quiere ser considerada una verdadera guerrera , tiene que vivir a la sombra de los cazadores de la zona los cuales no la tienen en cuenta por ser mujer .Cuando un extraterreste altamente evolucionado llega a la tierra (Depredador) y amenaza a su campamento , con arco y flecha se dispone a defenderlos lo que se convierte en una lucha por ver quién caza primero al otro.

Opinión (Sin spoilers)

Recién vi las peliculas de el Depredador y por eso cuando escuche de esta cinta me anime a verla, aunque no tenia tantas expectativas pese a que habia mucho hype porque decian que era mejor de lo que se esperaba y ...en definitiva estoy de acuerdo. La pelicula tiene suspenso ,acción y nostalgia ya que nos remonta a las de los 90´s .

Y como es mi costumbre les comparto que me gustó y que no...

Lo que me gustó


La actriz :
Me agradó su actuación , además de que la caracterización era buena ,sus gestos , miradas , su lenguaje corporal y actitud me agradaron bastante , en verdad me crei que era una cazadora nata .







Una guerrera nata sin feminismo forzado:
  Esta no es otra película con feminismo forzado ,si bien tenemos a una protagonista mujer que desea ganarse un lugar entre los hombres guerreros de su tribu , no se siente forzado , no hay drama de por medio ,ni tampoco discursos feministas de pancarta ,la situacion se nos muestra totalmente espontanea , nos dejan clara la desventaja que tiene por su género (ya que no la toman en serio y la quieren obligar a quedarse en la tribu )sin embargo esta lucha no es la que define la historia , la que la define es la lucha de habilidad vs habilidad .



La lucha de habilidad vs habilidad:
Este elemento es el que mas me gustó , ya que no solo tiene acción por tener acción con balazos o golpes por todos lados y sangre a lo loco , en realidad hay toda una demostración de habilidad tanto por parte de Naru como por parte del Depredador , nos sentimos en una caza verdadera donde hay investigación del terreno ,de los indicios o huellas , hay estrategia y movimientos calculados para lograr el proposito, que es cazar al otro y salir victorioso.
 

Lo que no me gustó 

Es un poco predecible el final , aun asi el camino por el que nos llevan a el , vale la pena.


Aquí les comparto el trailer:





Mi calificación es:Muy recomendable







No hay comentarios:

Publicar un comentario