viernes, 29 de julio de 2011

Divorcios . . . .falta de romance?


Escuchaba en las noticias hoy por la manana ,que hablaban de los divorcios y hubo un comentario que llamo mi atencion y me dejo pensando ,decian que las mujeres ya no creian en el amor eterno y que el "hasta que la muerte nos separe" ya no era algo que sucediera en la actualidad, por ello el indice de los divorcios habia aumentado ,a eso y la nueva modalidad de los divorcios faciles como cuando por mutuo acuerdo deciden separarse, el punto de todo es ,de verdad las mujeres hemos dejado de creer en el amor eterno y todas las cosas romanticas que eso implica, o es que nos hemos vuelto menos sumisas e independientes?, estas dos ideas de verdad chocan entre ellas o es que es un cambio al que no toda la sociedad aun se acostumbra? 

Con base en esto analizo que es verdad los tiempos han cambiado y la mujer poco a poco deja atras el estereotipo de "ama de casa", las mujeres actuales buscan independencia y desarrollo profesional, en cuanto a las relaciones buscan alguien que este a su par y que respete esa igualdad, pero el mas significativo cambio en este aspecto creo yo, es que si la relacion no resulta ser la que esperaban o su pareja resulta ser lo que no era, no se quedaran ahí porque es el "deber de esposa" o por "lo que dira la gente" o porque simplemente le justifican todo a la pareja por sumision y miedo a la soledad .varias mujeres de la actualidad al igual que los hombres hacen valido su derecho a pedir respeto por parte de su pareja y si no llegan a encontrarlo en la otra persona toman la decision que sea lo mas conveniente para su integridad, esa es la diferencia, porque matrimonios en donde alguna o ambas partes no se sentian satisfechos, siempre han existido, pero antes con esa cultura machista en la que viviamos y que aun prevalece sobretodo en un pais como el mio (Mexico) ,hacia que hubiera mas represion , violencia y permisiones irracionales por parte de ambos generos,ya que al hombre por su lado no se le permitia mostrar sensibilidad o cualquier muestra de sentimiento y emocion profunda, era educado bajo un esquema en el cual "debia" (sepaquiencarajosestablecioeso) ser fuerte ,insensible y autoritario y las mujeres en el esquema de que eran mas debiles , carentes de las capacidades intelectuales de los hombres , que "debian" encargarse meramente al hogar y  atender a su marido e hijos. 

Para bien o para mal las cosas van cambiando mucho actualmente las responsabilidades del hogar ya se van repartiendo entre las dos partes, ambos laboran y buscan desarrollo profesional, las ideas cambian y si, talvez actualmente hayan mas divorcios , pero no creo que sea porque las mujeres y todos en general hayamos perdido nuestra capacidad y gusto por el romance , el problema real siempre ha sido que no sabemos lo que queremos o que no sabemos fomentar relaciones sanas, todos cargamos con nuestros traumas y malas experiencias y las dejamos caer en la otra persona, enviciamos nuestras relaciones y las volvemos carentes de esos elementos que podrian mantenerlas vivas y vigentes...

La independencia no esta peleada con el Amor y 
eso es algo que a muchos nos cuesta entender.

5 comentarios:

  1. Yo creo que no es porque la mujer piense que ya no existe el amor eterno por lo cuall hay tantos divorcios. si no porque la mujer ya entiende que si las cosas van mal, no debe de cagar con esa joroba toda la vida.. que hay nuevas oportunidades , ya no le importa eso del que diran de que que pensara la gente si es divorciada.. ya eso nos vale!!! jajaj....pero hay va al otr a parte de la causa de los divorcios..que es cuando la mujer idealiza tanto el amor y su pareja pensando que el noviazgo dura toda la vida... zaz!!! cruel realidad todo cambia y hay que adaptarse a ello ...

    ResponderEliminar
  2. Hubo un día en que descreí de la existencia del amor,eso claro,hasta el momento mismo en que el ser al cual adoro con toda la fuerza de mi alma me hizo 'click' y así volvió a nacer sin que me lo proponga,un amor puro e intenso...

    P.D.:En las vueltas que tiene la vida uno nunca sabe dónde catzo terminará parado,pero hoy por hoy para mí,la cantidad de divorcios esta ligada al apuro innecesario bajo el cual tomamos decisiones precipitadas!!

    Uno siempre es lo que es y anda siempre con lo puesto,cantaba el NANO SERRAT,por eso creo que deberíamos tomarnos un tiempito prudencial para conocer a quién creemos será nuestro compañero/a de ruta... :)

    BESITOS CAUTELOSOS

    ResponderEliminar
  3. Hoy es más fácil divorciarse porque ya no hay tantas ataduras como antaño y porque el rol de la mujer ha cambiado y muchas han-hemos-aprendido a tomar decisiones solas.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No es que no crean en el amor eterno pienso yo, segimos creyendo en eso , mas bien tiene que ver que ya nos somos 100% dependientes del esposo o pareja para salir adelante solas y con hijos a cuestas, esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un problema muy de la sociedad moderna, donde se han perdido ciertos valores e ideales que tenian las personas de antes frente a la hora de casarse. El matrimonio ha perdido valor como institucion, del mismo modo que la familia, porque el mundo en que se inserta ha cambiado y lo ha cambiado demasiado...

    ResponderEliminar