domingo, 23 de marzo de 2014

"Si tù me dices ven lo dejo todo ...pero dime ven "





Ayer termine de leer el libro , Si tù me dices ven lo dejo todo...pero
 dime ven del escritor Albert Espinosa , llegue a el mediante un blog
de recomendaciones de libros que mas adelante les pasare para quien
este interesado en la lectura . Primero les cuento que me ha gustado
este libro ,el como esta narrrado , la historia y ciertas frases o 
fragmentos que en lo personal fueron los que mas me hicieron
 engancharme con el ya que  plasman ideas y verdades que a mas
 de uno le van a llegar y mas de uno se sentira identificado, es como si 
los pensamientos que en algun momento han tenido alguien los
 pusiera en palabras y papel.

La historia es sobre un hombre que se dedica a buscar a niños 
desaparecidos y que al principio del libro nos cuenta que tiene
que enfrentarse a la reciente ruptura con su pareja de hace varios
años ;un nuevo trabajo , la isla de capri , su pareja , seran los
motivos para que vaya contando fragmentos de su pasado que 
estan cargados de profundas enseñanzas y reflexiones sobre la 
vida , la muerte , el amor y la felicidad.

La trama me parecio ingeniosa , fuera de lo comùn ,pero que 
sirve eficazmente para contar lo que se quiere contar , por 
momentos se me figuro un poco a como si estuviera viendo
la pelicula de El Gran Pez   tambien en esta historia , todos
los personajes que aparecen le dejan grandes lecciones al
protagonista ,quien junto con sus reflexiones nos transmite
 esas grandes verdades que en mas de uno aplican.

Es un  libro corto de 144 paginas que pueden leer en menos 
de una semana y que les dejara con un buen sabor de boca .

Les comparto algunas de las frases y de los fragmentos
que mas me gustaron :

"La intensidad no la marca el tiempo sino la emociòn que
reside en cada uno"

"A veces el mundo parece muy complicado, un puzzle
que no entiendes hasta que aparece la pieza definitiva"

"¿Nunca has parado el mundo?
-¿Què es parar el mundo?
-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a 
salir de èl para mejorarte y mejorarlo.Para poder moverte
y moverlo mejor.
En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree 
problemas.
Alimentarte de buena literatura ,de buen cine y , sobre todo,
de la conversación de una única persona que te inspire en 
este mundo."

"Lo que nos gusta no es nuestro camino ,ni tampoco lo que 
no nos gusta .A veces el rumbo puede estar en lo que nos
provoca indiferencia,en aquello que no nos apasiona ni
aborrecemos ."

Por ultimo les dejo el enlace para el blog donde encontré
la reseña de este libro y que fue la que me dio el empujón
para leerlo , ademas tiene muchas otras en las que seguro
podrán encontrar algo que llame su atención.


También les dejo este enlace de otro blog de recomendación
de libros que también tiene  muchas reseñas y que ha sido
otro de los mejores que he encontrado y donde gracias a 
el me he leido dos libros que me han gustado ,La Bibliotecaria
de Auschwitz( el cual ya comente en el blog) y Lugares que
no aparecen en los mapas del cual haré una reseña pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario