lunes, 18 de enero de 2016

Frases que engloban lecciones de vida que he aprendido.

El otro día mientras hacia mi caminata diaria , las canciones que escuchaba con mi Ipod trajeron a mi mente un gran cúmulo de pensamientos , un enorme banco de imágenes guardadas en mi cabeza de todo lo que he vivido a lo largo de mi vida pero sobretodo los últimos años ,pasó frente a mi ,yo seguía caminando y caminando por una empinada pendiente y al llegar a la cima tuve una especie de revelación , caí en la cuenta de cuanto he crecido como persona , cuanto he madurado en este tiempo y fue en ese momento en el que pensé en todas las lecciones de vida que había aprendido y en las frases que las engloban y que resultan ser de mis favoritas , por ello es que hoy quiero compartir con ustedes todas y cada una de ellas , muchas son conocidas , otras han sido dichas miles de veces , pero el punto es que para mi ya no son frases vacías o típicas de un momento , son en verdad preceptos , leyes de vida que me han marcado muy profundo.


Y arranco con esta frase más que conocida por todos , esta es una lección que me tomó años entender , mi vista siempre estuvo nublada por la superficie de las cosas pero ahora , no me queda duda de que lo verdaderamente importante en la vida y en una persona no se ve con los ojos del cuerpo , si no con los del corazón, es solamente en esas cosas ocultas donde uno puede encontrar la verdad .Somos atacados constantemente con imágenes que dicen ser lo verdaderamente importante , que  el tener cosas , el ser alguien , el vivir ciertas cosas es lo verdaderamente importante , pero no es así ,cada uno labra su camino y lo que en verdad vale la pena en esta vida , esta en las cosas más simples , en las más cotidianas como el mirar las estrellas o alegrarse el día con una salida a caminar o una ida a la playa , sin importar que sea o no la mejor playa del mundo , el hecho es disfrutar cada cosa por completo,porque el simple hecho de que esa playa exista es un milagro por si solo.




Conocí esta frase gracias a la serie Being Erica de la que ya les he hablado con anterioridad y si no la recuerdan pueden leer de nuevo la entrada donde hablo de ella aquí ,uno de los personajes en la serie es un terapeuta que usa frases de personajes famosos para darle a entender las lecciones que tiene que aprender la protagonista , en uno de los primeros capítulos menciona esta frase y desde entonces he pensado mucho en ella y después de mucho reflexionar ,creo firmemente en la certeza de la misma ya que solamente quién ha vivido cosas duras , quien ha tenido que superar muchas pruebas difíciles , sera quien al final más sabrá de la vida y de si mismo y quién más habrá ganado y aprendido , en comparación con una persona que tiene todo a manos llenas y que su mundo es "perfecto" en apariencia.Ahora entiendo que todo lo que nos sucede intenta enseñarnos algo y que lo que a veces nos hace preguntarnos ¿Porque a mi? forma parte de una de las más grandiosas lecciones que el universo quiere darte. Todo este camino duro al final es para hacer de ti un mejor ser humano y para alcanzar la felicidad pero no solo alcanzarla ,si no para valorarla de verdad una vez que la hayas encontrado. ¿Se fijan como esta va ligada a la frase anterior? Cuando has pasado por cosas difíciles , cuando el camino ha sido duro , aprendes que lo verdaderamente importante va más allá de lo que tus ojos pueden ver.




La idea esencial de esta frase la leí por primera vez en la saga de libros Caballo de Troya (jj benitez) más adelante me encontré con esta frase que engloba de mejor manera ese punto , que es el que en realidad no tenemos control de la mayoría de cosas que nos suceden en la vida , si lo pensamos a fondo ¿Cuántos planes que han hecho han resultado salir exactamente como los pensamos? Sin temor a equivocarme podría decir que ninguno , siempre pasa algo que cambia todo de forma pequeña o radical , pero siempre hay contingencias , imprevistos , decisiones de último minuto , bifurcaciones ...Creo que esto pone a prueba nuestra capacidad de adaptación  y de ser flexibles ,es bueno llevar un orden de las cosas que haremos o de las cosas que queremos alcanzar , pero debemos dejar la mente abierta porque todo ,TODO puede pasar , y por lo regular nunca pasa lo que esperamos y como lo esperamos, con esto no quiero decir que (el destino ,Dios,el universo , o como quieran llamarle a esa energía superior que se manifiesta en nuestro mundo ) lo haga por maldad o por querer llevarnos la contra siempre , más bien creo que es porque nos pone en nuestro camino aquello que necesitamos vivir , más que lo que queremos.




Frase muy ligada a la anterior, esta es otra lección que me tomo años entender , pero después de sucedidas ciertas experiencias en mi vida , pude darme cuenta que es totalmente cierto , a veces la vida te lleva por caminos que nunca habrías imaginado transitar ,caminos que parecen alejarte de todo lo que querías o de lo que habías soñado para ti ,pero con el tiempo y la distancia que imponen los años, te das cuenta de que estas en el lugar en el que tienes que estar ,que no hay errores y lo que debe ocuparte es entender las razones por las que fuiste puesto en ese lugar.




"Todo pasa por una razón" esta es una de las frases en las que más he creído desde adolescente , no me cabe la duda de que todo , ABSOLUTAMENTE TODO lo que pasa en nuestra vida tiene una razón , no esta ahí nada más porque si , es para enseñarnos algo, para hacernos felices o para hacernos crecer y madurar , de igual manera lo que no pasa es por algo. Lo difícil de esto es entender que siempre la razón por la que las cosas suceden nos es revelada al final , mucho después cuando las cosas ya pasaron ,hasta ese entonces es que de nueva cuenta a la distancia y con mayor contexto seremos capaces de entender porque sucedió lo que sucedió.




Otra de las frases en las que creo rotundamente , desde siempre fue una frase que llamó mi atención pero hizo mayor mella en mi y cobro un nuevo sentido cuando en algún tiempo me puse a estudiar historia universal , las guerras mundiales , las de independencia , la historia misma de México , son hechos que se repiten y repiten una y otra vez , como dice mi madre "es la misma cantina solo cambian de borrachos" , la humanidad no ha aprendido de su historia y la hemos estado repitiendo continuamente .Esta frase no solo aplica para la historia mundial , si no también para la personal ,así mismo en nuestra vida , si no somos concientes de las cosas que hemos vivido ,si no somos capaces de asimilar las lecciones que nos dejan todos los acontecimientos que nos suceden en nuestro día a día , estaremos condenados de la misma forma a repetir , error tras error , equivocación tras equivocación , si bien no es bueno clavarse en el pasado , tampoco es bueno olvidar de donde venimos.



ARISTÓTELES


En algún lado leí que existe la creencia de que todas las almas provienen de ciertos núcleos energéticos que existen en el universo y que aquellas personas con las que nos topamos en la vida y que son con las que sentimos más conexión ( es de ese tipo de amistad en la que se entienden a la perfección y pueden hablar como si se acabaran de ver sin importar cuanto tiempo haya pasado )esas personas son tus hermanos del alma , y tienen esa conexión porque sus almas pertenecen al mismo núcleo . Independientemente de eso , en definitiva creo  y he aprendido que las amistades verdaderas son aquellas con las que estas conectado a un nivel más elevado , y que esa conexión es única y con pocas personas sucede y cuando lo hace hay que atesorarla. 






Esta a sido mi lección más reciente , cuando leí este fragmento del libro "El café de los corazones rotos" quedé más que enganchada , algo en mi se abrió y me sentí muy identificada , me di cuenta de que es verdad , debemos dejar que nuestros sentimientos sean libres , si amamos debemos decirlo , sin importar que nos rechacen o que no valoren nuestro cariño , porque todo aquello que quisimos decir , aquello que quisimos hacer y no hicimos en definitiva amarga el corazón y nos llena a la larga de un sentimiento de arrepentimiento pufff , nos llena de remordimientos y de "si hubiera" , decir lo que sentimos hacer lo que sentimos ,lo que queremos (sin afectar a los otros) eso nos hace libres y entrena al corazón para seguir sintiendo.



Y bueno estas son algunas de las que me acordé en estos momentos , poco a poco si me acuerdo de las demás se las ire compartiendo.




Pero cuéntenme:

¿Que frases engloban alguna lección de vida que hayan aprendido?
¿Cuáles son sus frases favoritas?
¿Coincidimos con alguna?
¿Alguna otra frase que me recomienden?






4 comentarios:

  1. Hola!!!! Estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una. Creo que todo pasa por algo. Mira, hace unos años mi familia y yo íbamos a ir a la playa y antes de irnos el coche se negó a arrancar. Yo tenía un disgusto y enfado enormes por el sol que me estaba perdiendo, pero al final era una cosa de poca importancia, se arregló y nos fuimos. A medio camino, en el autopista vimos un accidente enrome, con víctimas mortales y la policía que dirigía el tráfico nos dijo a la hora que había ocurrido y fue más o menos a la hora en la que nosotros habríamos pasado si el coche no se hubiera estropeado. Quizás nos habría pasado algo o quizás no, pero yo siempre creí que el coche se estropeó para evitarnos ese accidente.
    La frase de tu madre de los borrachos y la cantina debería estar puesta, es muy buena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta anecdota has enmarcado completamente el sentido de esa frase ,si ,totalmente de acuerdo ,creo que no era su momento y que algo más intercedio en el destino tuyo y de tú familia ,en definitiva todo tiene una razón,tienes razón ,pondre la frase de mi madre jejeje

      Eliminar
  2. Ame esta entrada, me gustaron muchas las frases. Gracias por compartirla con nosotros,saludos.
    ----------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar