miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Qué ver durante la cuarentena? Serie Netflix: Si no te hubiese conocido



¿Dónde la puedo ver?


¿De qué va?
Eduard, esposo y padre de dos hijos, pierde a su familia en un trágico accidente y viaja a universos paralelos para buscar un mejor destino para su amada mujer.

Opinión(sin spoilers)
Llegué a esta serie (como quizás muchos de ustedes han llegado a otras en este momento)navegando por Netflix tratando de encontrar algo que me pareciera atractivo de ver .Después de un rato de buscar, me topé con esta serie la cual no me terminaba de convencer para verla pero dado que leí la sinopsis y mencionaba que el protagonista viaja a través de universos paralelos ,para mi fue suficiente razón para darle una oportunidad,ya que como muchos de ustedes saben ,soy una fan de cualquier historia relacionada con los viajes en el tiempo o en este caso los universos paralelos donde se ve englobado los "que habría pasado si? y si hubiera? ...
Por eso sin ver el trailer y sin nada mejor que hacer me puse a verla...
Esta serie consta de 1 temporada de 10 capítulos ,los cuales vi en aproximadamente 3 días(ya que no fui tan constante ,con mas ahínco la abría acabado en un solo día jajaja)
y como ya acostumbro mi opinión la dividiré en las cosas que me gustaron y  las que no.

Lo que me gustó

Ciencia ficción No americana o Británica ,bastante decente:
Estoy acostumbrada a que en este género los lideres de las historias o producciones sean de E.U.A o Inglaterra ,es un soplo de aire fresco toparse con estas producciones españolas o en este caso catalana ,lo cual se agradece ya que todo se siente nuevo ,los lugares ,las personas e incluso el idioma puesto que nunca había oído el catalán y me pareció un idioma bastante bonito.Todo esto crea una atmósfera más cálida y cercana , al menos para quienes somos de algún país de Iberoamérica.


Música:Otro aspecto que siempre tomo en cuenta y que es muy relevante para mi ,es si la música te transmite algo , la música puede darle intensidad a una escena simple o puede hacerte acongojar o hacerte sentir feliz si se usa bien ,y en este caso la música me gustó .La del intro es una melodía que va totalmente acorde con  los sentimientos que son eje central de la historia: la "melancolía" y  la " nostalgia ",y todas las piezas ambientales trasmiten eso lo cuál contribuye a que como espectador te sumerjas más en los sentimientos del protagonista , en sus conflictos y complicaciones a lo largo de la historia. Y como adicional , las canciones interpretadas por su co-protagonista Andrea Ros , son románticas ,bonitas ,pero que no dejan de sonar melancólicas  , con ese aire a añoranza por un amor ,las cuáles en mi opinión ,fueron la cereza del pastel de esta serie.



La historia es una mezcla de la película "El efecto mariposa" y la serie "Being Erica": Tal cual así la sentí , de la película del efecto mariposa ,con eso de que el protagonista intenta por todos los medios de encontrar un universo en donde pueda ser feliz con su esposa e hijos , y mientras más busca y busca ,más se complican las cosas  , por otro lado , el tema de los universos paralelos y el énfasis que ponen en el hecho de como una decisión por mínima que sea puede desencadenar toda una serie de acontecimientos que te llevan a resultados muy distintos entre si , eso es mucho de Being Erica ,que si no saben de que serie hablo , les platiqué sobre ella aquí por ende al tener un poco de ambas ideas , hizo que la historia me atrapara y la viera hasta el final.


El final: Lo he dicho antes y lo repito ,lo más difícil de crear una historia , es darle un buen final ,y en este caso quedé satisfecha ,lo que sucedió no me fue muy predecible (porque no te das cuenta de lo que sucede hasta que ya estas por el penúltimo cápitulo) el como te llevan a esa conclusión final es una especie de giro no tan esperado ,algo predecible pero no esperado ,que te deja un buen sabor de boca ,y el discurso del final te hace pensar mucho en una de las premisas finales de la película "Interestelar"  ,el final ,es semi-amargo pero lógico , solo eso puedo decir .


Lo que no me gustó

Los aspectos técnicos de los viajes entre universos no están claros: La explicación técnica que dan al respecto es muy básica , pero al ser ciencia ficción hasta cierto punto puedo justificar que no ahonden tanto en el aspecto científico y técnico de lo que esta sucediendo.




Si bien la historia no descubrió el hilo negro , ya que los recursos empleados en ella ya los hemos visto en otras del género , lo que la hace diferente es la atmósfera melancólica ,la música ,y el aspecto romántico con el que hasta cierto punto es tratada , por lo que puedo decir que no es que sea la gran novedad , les dejará algo acongojado el corazón , pero un buen sabor de boca y quizás hasta cierto punto los ponga a reflexionar sobre sus propias relaciones.

Así que mi calificación para esta serie es:





Aquí les dejo el trailer:







No hay comentarios:

Publicar un comentario