miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Qué ver durante la cuarentena? Serie Netflix: Castlevania





¿De qué va?
Un cazavampiros lucha por salvar una ciudad asediada por un ejército de bestias controladas por Drácula. Serie inspirada en el clásico videojuego.

Opinión (solo de la serie , sin comparar con el videojuego ,sin spoilers)

Me habían comentado que para ver esta serie no era necesario haber jugado el videojuego así que me anime a verla ya que el mundo vampírico siempre me ha llamado la atención ,sin embargo la mayoría de historias sobre vampiros decepcionan al final . Aún así me anime a ver esta serie y aquí les dejo lo que me gustó y lo que no:

Lo que me gustó

Vampiros al estilo Anne Rice o Vampiro (el juego de rol): El mundo vampírico que aquí muestran es muy al estilo de los vampiros de Anne Rice (Entrevista con el vampiro ,Lestat el vampiro , etc)  vampiros clásicos ,elegantes , con clase , góticos y refinados y con una aura oscura pero atrayente que te hace sentir casi encandilado por su atmósfera maldita.





El equilibrio entre los personajes principales (Alucard ,Trevor ,Sypha):El vampiro ,la maga y el cazador ; la perfecta triada para dar pie a escenas dinámicas , divertidas ,picarás incluso . La forma de ser de cada personaje se acopla perfecto a la del otro ,crean equilibrio y mucha química entre ellos ,la cual traspasa la pantalla y te hace sentir esa camaradería que llegan a compartir en cierto punto.




Las batallas: A lo largo de las tres temporadas veremos algunas batallas que son bastante buenas , tanto en cuanto a animación se trata como la secuencia de movimientos .La batalla que se da  contra Drácula esta buenísima , dejaron muy en claro el poder de este vampiro legendario ,quedó en claro su fuerza y relevancia. y con cada golpe o cada movimiento yo me sentí inmersa como en una partida de rol en la parte donde tu y tu grupo se encontraron con un vampiro antediluviano y no importa lo que tires en los dados ,si o si te va a cargar el payaso... 
Esa misma tensión e impotencia me hizo sentir esa batalla  y la batalla de la tercera temporada , en aquel épico penúltimo episodio donde de repente todo da un giro (la historia ,el tono de la serie se vuelve más... soft porn  , la oscuridad se hace más profunda)en fin , hay acción y es de la buena.


La animación: la calidad de la animación no deja que desear ,las escenas de acción están bien hechas ,hay partes donde se nota que le echaron más ganas a los detalles y partes donde parecen borradores los personajes ,pero son partes poco relevantes y hasta cierto punto quizás podría ser parte del estilo de la serie ya que por momentos nos da la idea de que tiene cierto elementos en 3d y por otros adopta una animación estilo "comic" así que visualmente tiene mucho que aportar. 

Una serie que puede disfrutar cualquiera (hayas jugado los juegos o no) : Yo no he jugado ningún juego de Castlevania , pero por lo que me dicen algunos conocidos que si lo han jugado ,en esta serie no es necesario haber jugado los juegos ,y tanto uno que no los ha jugado , como los que si son fan de la franquicia , podrán disfrutar de esta serie ya que esta bien adaptada la historia.

Serie animada adulta (acción ,violencia ,sangre ,soft porn):Me gustan estas animaciones con trama para adultos ,ya que Castlevania es una especie de Game of thrones (sobretodo en la tercer temporada) donde intercalan momentos claves con escenas soft porn ,y la violencia es dura y sangrienta , no tan explicita pero que tan poco deja nada a la imaginación , y dada la atmósfera oscura que rodea de por si al mundo vampírico ,estos elemento la hacen más impactante .



El doblaje: Normalmente los doblajes en español ,no son buenos ,ni en calidad de sonido ,ni en cuanto a la interpretación de los diálogos en su idioma original , sin embargo este doblaje me gustó bastante ,creo que fue parte de darle un toque más realista a los personajes.







Lo que no me gustó

Ciertamente si hay un elemento que no me latió ,sin embargo ,si se los digo los voy a spoilear ,así que solo diré que hay una muerte que me pareció ridícula y de la cual espero haya una reivindicación o justificación más adelante.Cuando vean la serie seguro sabrán de cuál hablo...

En general esta serie me gusto , principalmente porque es una serie de vampiros de verdad ,de esos de la vieja escuela  , y ese tipo de mundo vampírico me fascina ,la historia tiene acción , sangre ,trama ,y otros elementos que te tendrán enganchado a la historia y esperando con ansia una 4ta temporada.

Mi calificación para esta serie es:









No hay comentarios:

Publicar un comentario