lunes, 9 de junio de 2014

Tutorial : Cómo hacer colgantes para celular o llaves

Como ya les he contado antes , me gustan hacer trabajos manuales y aunque no es de siempre ni tampoco tengo una técnica fija , es algo que cuando tengo oportunidad de hacer , lo realizo , como un pasatiempo que me relaja y que me entretiene bastante.

En esta ocasión les quiero dejar un tutorial para hacer colgantes para celular o llaves  con listón de cola de rata ,estos llaveros se han puesto mucho de moda en los últimos meses , los venden para que cuelgues tus llaves o algunos para que sean colgados en el celular , tanta aceptación han tenido que actualmente muchas personas los realizan para dar como recuerdo en alguna festividad como primera comunión , bautizos , baby shower ,XV años...

Herramientas




Tijeras
Pinzas de punta
Encendedor
Metro,cinta métrica o regla






Material

Listón cola de rata, color al gusto.



 Aro para llavero
Cuentas de acrílico (en este caso solo use una cuenta en forma de mariposa)
 Adornos de metal de diferentes figuras
 Cascabel chico de metal plateado
 Argollas pequeñas de metal

Todos estos materiales los pueden conseguir en tiendas donde venden materia prima para armar bisutería o en mercerías, los mejores precios los encuentran en las tiendas que están en el centro histórico sobre la calle de República de Uruguay, ademas de que ahí hay mucha variedad de figuras y colores.

En cuanto al diseño hay infinidad de combinaciones que pueden hacer, algunas más elaboradas que otras pero todas dependen mucho de los colores del listón y el tipo de cuentas que utilicen ,este diseño que les mostrare pueden cambiarlo intercalando los elementos o utilizando solo alguno de ellos eso ya es cuestión de su gusto y creatividad.

Primero
Corten tiras de listón al largo que deseen , tomen en cuenta que se doblaran a la mitad por lo que si lo que quieren es que el colgante tenga 10 cm de largo , las tiras tendrán que ser de 20 cm , en mi caso corte tiras de 30 cm ya que quería que quedara de 15 cm de largo.


La cantidad de tiras a utilizar es a su elección , dependiendo de que tantos colores utilizaran o que tan grande quieren que quede , en este caso corte 4 tiras y tomando en cuenta que se doblaran a la mitad al final se convertirán en 8 tiras , en las cuales se harán los tejidos y se colgaran los adornos.

Segundo
Se juntan las tiras se alinean y se doblan a la mitad dejando una especie de "ojal" en la parte de arriba , toman el aro de llavero y van a pasar por en medio del aro el ojal de tiras.


Hecho esto van a pasar por el ojal de tiras el largo de tiras que quedo colgando , cuidando que el aro de llavero quede en medio de forma que quede una especie de nudo.


Teniendo el nudo pueden poner una argolla de metal en la parte de hasta arriba , la cierran de tal forma que quede apretada , esto para evitar que el nudo se deshaga.
Van a separar todas las tiras que les quedaron ,en mi caso ,como ya mencione antes,han salido 8.
Toman las 3 primeras y las separan un poco del resto.


Tercero
Con estas hacemos una trenza y en el final pondremos otra argolla y antes de apretarla tomamos un adorno de metal ,por el ojal del adorno ponemos otra argolla y la cerramos , después ponemos esta argolla dentro de la argolla que ira al final de la trenza y la apretamos fuerte con las pinzas para evitar que el adorno se caiga y que la trenza se deshaga.



Cuarto
Después tomaran la siguiente tira y  de arriba para abajo contando unos 2 cm van a hacer un nudo y lo van apretar bien .



Seguido  a  esto  inserten  la cuenta  de acrílico  en  esa tira y  la  suben  hasta  que  tope  con  el   nudo  que hicieron. Una vez puesta así , le  hacen otro  nudo en  la  parte  de  abajo ,  la  idea de esto es que los nudos sirvan   de  "tope"  para  que  la  cuenta  se  mantenga   fija   a  la  altura  que  quieren , el pedazo de tira que sobra lo cortan casi al ras del segundo nudo y con el encendedor queman la punta.




Quinto
Con las siguientes tiras  tomen una a una e inserten una cuenta de acrílico hagan un nudo inserten otra cuenta de acrílico y hagan otro nudo , para el remate pongan una adorno de metal que ya tenga argolla y en la argolla hagan el nudo , el listón sobrante lo cortan al ras y queman la punta.







Al final quedara así...



Como les comente al principio , este tipo de colgantes se han puesto de moda y es que son muy llamativos ,claro esto depende de la combinación de colores que elijan , en este caso yo utilice estos colores (gris claro y aqua) porque corresponden a los colores de los XV años para los que los hice , pero ustedes pueden utilizar otros más llamativos o acorde a su evento , hay una gran variedad de colores en este listón  , también se les puede agregar todo tipo de adornos y cuentas  de acrílico , de metal o inclusive de cristal para así darles un toque mas elegante.
Los pueden hacer con más tiras y mas largas , con otro tipo de trenzas y cuentas o con un colgante para celular en vez de aro de llavero,  la combinación de elementos es infinita .


Si les gusto o les ha sido de utilidad pueden dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario