lunes, 5 de enero de 2015

Reseña del libro: El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno




Esta semana quiero compartir con ustedes la reseña del libro El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno.

¿De qué va?

Este libro nos cuenta la historia de un hombre que a partir de la pérdida de su bolígrafo de gel verde empieza  hacer un análisis de su vida y el sentido de la misma (si, aunque suene así de raro un bolígrafo detona todo).En ese viaje de nostalgia recuerda a su viejo amigo "Toni" y como es que el tiempo y las circunstancias terminaron con su amistad ,también comienza a caer en cuenta de la monotonía con la que pasa sus días , una rutina que lo ha alejado de vivir realmente ,del amor de su esposa y del disfrute de su hijo ;se embarca entonces en un obsesivo viaje en el que trata de encontrar un sentido a todo y a todos los que lo rodean .

Opinión

Tenia muchas expectativas de este libro ya que la sinopsis planteaba que:" en cuantos m2 vivimos la vida realmente" y se menciona la búsqueda del sentido de vivir , sin embargo, aunque en esencia esa es la idea que maneja , para mi la historia no terminó de cuajar por diversos motivos:

1.-Me dio la impresión de leer dos libros ya que lo que se narra primero y lo que viene después parecen no tener una conexión muy clara, aunque al final lo retoman ,en general se lee como si se tratara de 2 historias diferentes.

2.- Creo que la idea que se quiso plantear fue buena en la teoría , pero no en la práctica ,el planteamiento hasta cierto punto me pareció cansado , repetitivo e incluso agobiante ,es hasta la parte final del libro cuando el punto se expone con claridad , por esto y por otras pequeñas frases y partes es que es rescatable.

En general no me desagrado pero tampoco fue lo que esperaba.

Calificación

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario