martes, 20 de julio de 2010

¿El amor acaba ,cuando empieza el matrimonio?

¿cuantas personas jovenes , y no tan jovenes , tienen ciertas reacciones
extrañas cuando se les habla de matrimonio? , reacciones incluso alergicas...
¿porque tenemos esa reacción?.



En las ultimas decadas , el matrimonio , ha sido una de las cosas mas
desprestigiadas de la historia , ya nadie o casi nadie , cree en el , y es que
¿ cuantos divorcios no hay ultimamente? , ademas la mayoria de las personas
ya casadas tienen esa misma expresion en el rostro , la de añorar volver a ser
solteras , he oido a tantas mujeres y hombres , casados o divorciados , decir cosas
no muy gratas del matrimonio , eso del que "ya casados no es lo mismo" ,es creo ,
por lo que he visto , totalmente cierto,¿pero porque? , ¿que cambia las cosas?,
el vivir en pareja , compartir con alguien una vida , un lugar , no es facil , son muchos
cambios , pero si uno decide juntarse o casarse con alguien , es porque hay "amor" de por medio porque hay un sentimiento grande y fuerte , ¿no deberia ser eso suficientemente fuerte entonces para poder salir adelante con las situaciones que se nos presenten? , creo que no.
Tengo amigas que aun les ilusiona el hecho de casarse y formar una familia , y eso es muy respetable aunque yo no lo comparto del todo , pero cuando las veo asi de ilusionadas , pienso en una abuela , o en mi madre , o en muchas mujeres y tambien hombres porque no , que persiguen ese destino , lo alcanzan con esa ilusion ,y pocos años despues , quien sabe que sucedio pero ya nada de lo que esperaban es como realmente paso en realidad , el "amor"se acabo , pareciera inclusive que es el primero en salir por la ventana cuando el matrimonio se anuncia en la puerta ,cuando la vida en común y la realidad de compartir estilos de vida se presenta sobre la mesa ,¿pero donde esta el error? , es que:
¿no sabemos lo que queremos en realidady por eso terminamos en relaciones que funcionan hasta que la fase de "enamoramiento" acaba? o es que ¿nos hemos vuelto muy egoistas y cuando se trata de dejar de pensar solo en uno y empezar a pensar en dos , es cuando todo se va por la borda y pierde el encanto?
¿que es lo que nos pasa? ,¿porque ultimamente todo el mundo se casa mas rapido tiene hijos mas pronto y se divorcia a la misma velocidad?
sera que el acelerado ritmo en el que la vida de la ciudad y el capitalismo nos han sumido , ¿esta afectando inclusive el ritmo de nuestras relaciones?
Que paso con esa afirmación de que "el amor todo lo puede , el amor mueve montañas" , o es solo parte de la literatura romantica y bizarra , o en realidad nadie ha alcanzado ese nivel , el de "AMAR" , todos nos compramos la del enamoramiento y ¿creemos que eso es suficiente para vivir con alguien, para formar una familia , para vivir con alguien mas?No estoy muy segura de eso , quizas el matrimonio sigue siendo lo que fue desde un principio , un contrato que no involucraba en ninguna parte , sentimientos , amor , o quizas nos han dicho lo que es el amor , pero nadie en realidad lo ha conocido , ni lo puede definir con certeza , quizas todos somos unos tontos que al primer destello de ilusión y de mariposas en el estomago , nos dejamos llevar y creemos las mil maravillas...
Quizas eso deberian agregarlo al tronco comun de la educacion basica en las escuelas , "Inteligencia Emocional"(lidie con sus emociones , evite decepciones),no sabemos que sentir, ni como sentirlo o expresarlo , la mayoria se nos ha dicho pero ¿con todos aplica lo mismo?. Vivir en pareja es complejo , negociar , ceder ,comunicar y no reclamar , tener paciencia y cuidado de la otra persona , pero sin descuidarse uno mismo , ¿como se logra todo eso?, ¿como puede uno pensar que sera sencillo? ,de verdad estamos concientes de lo que implica "AMAR" , entregarse a alguien ,AMAR con letras mayusculas? Tomando como referencia la opinión personal de un buen amigo , sobre el amor de pareja , seguire:
"es un sentimiento que nace entre dosy se va alimentando con el tiempo y con el cuidado de los dos , a veces tendra sus altas y sus bajas ,pero siempre buscarle la variedad , para encontrarle nuevos rumbos al amor , es estar en los mejores momentos, y no caer en la monotonia porque eso le da fin a una relación , caer siempre en lo mismo , estancarse no ayuda y simplemente mata el sentimiento"
Pero ¿como demonios se logra todo eso?,la mayoria nos quedamos en la parte de "es un sentimiento que nace entre dos",pero y que pasa con la parte de "alimentarlo con el tiempo" , con el cuidado de ambos", quien dice que el amor es como una planta que hay que regarla para que no se muera con detalles , definitivamente tenia un hermoso jardin en el patio delantero de su casa , y una fracasada relación detras del portal de su casa , porque no es asi de simple, el amor a mi parecer , requiere algo mas que estarle dando cuidado y tiempo, requiere que uno suelte ese egoismo que nos invade y que pueda ser capaz de aceptar que en el mundo hay otro ser que respira aparte de nosotros , y que cuando uno toma la decisión de compartir su vidacon alguien , sea de verdad "compartir" , no se trate de buscar un sustituto de la madre o el padre , o quien nos sirva de tapete para aguantar nuestros traumas y problemas actuales , quizas el pedir "AMOR" , no es tan facil cuando no sabemos darlo y hacemos lo que podemos con lo que tenemos , con lo que sabemos , lo cual es poco ...
"Quisiera algun dia poder encontrar a una persona que pueda "Amar" , que pudiera amarme de vuelta , que mi mundo no girara alrededor suyo ni el suyo del mio ,quisiera poder encontrar ese punto medio, poder dejar atras todo egoismo y "compartir" una vida en común , voluntad, paciencia , tolerancia..."
que bonito suena no?

3 comentarios:

  1. Es que la gente no AMA en estos dias, solo tiene espasmodicos enamoramientos y cree que esas maripositas que tiene en la panza es para siempre con la otra persona.
    Y uno siempre añora lo que ya no tiene, cuantas veces habras escuchado gente que ronda por los 30 o 40 y pico hablar de su adolescencia y de la etapa del secundario.

    El verdadero amor es aquel en lo cual uno empieza a pensar de a dos siempre.
    Y son tambien aquellos pequeños gestos el que alimenta a la pareja.

    Hermoso posteo, beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ainigriv:
    el título de tu entrada tiene una única respuesta para mí: si!!!!
    independientemente del AMOR, la rutina con todo lo que implica la convivencia colaboran a restar cada día.
    mi opinión es que desde siempre fue asi...solo alcanza con escuchar a nuestras abuelas o madres. ellas sostenían que así debia ser el matrimonio!!!....pobresssss!!!...y jamás pensaron en tomar decisiones!!!
    los tiempos han cambiado y nos permitimos hacer una permanente revisión de lo que vamos haciendo. y muchas veces, si el saldo no es el esperado...llega el momento de actuar.

    http://conmonicamente.blogspot.com

    kissessss

    ResponderEliminar
  3. Border: tienes razon , la genta ya no amamos vivimos a veces de añoranzas , de cosas que no fueron , pero en el presente cuando se presenta la oportunidad de decir "ahora es cuando" , quedamos debiendo , y pues no dudo que existan parejas que puedan alimentar de verdad aun el amor con todo y el tiempo y la rutina , pero de esas seguro son poquisimas.
    que bueno que hayas disfrutado del post.

    MOni: es muy dificil lidear con la rutina ,pero no se , a veces quisiera pensar , que habiendo dos personas que quieren lo mismo , de verda se puede lograr algo , pero tienen que esta ambos en la misma sintonia y ademas los dos poner de su parte , en partes iguales , peor eso es muy complejo , en la realidad , ya nadie cede,ya nadie aporta , solo es el momento y ya , la salida aparentemente mas facil , pero es verdad , los tiempos han cambiado y asi como nos equivocamos , somos capaces de decidir cuando cambiar las cosas,de aceptar cuandoalgo no da para mas.

    saludos a ambos!

    ResponderEliminar