viernes, 30 de enero de 2015

Película de la semana : Before i go to sleep- No confíes en nadie


Hola chic@s  hoy les quiero compartir la reseña de esta película que recién vi , para no salir de esta moda en la que son más las películas que están basadas en algún best seller , esta peli se hizo basada en el libro Before i go to sleep escrito por S.J Watson un escritor ingles que  tiene un titulo como psiquiatra y que en sus tiempos libres tomó un curso de como escribir una novela y he aquí el resultado, un thriller lleno de suspenso e intriga que ahora paso a la pantalla grande teniendo como protagonista a nada menos que Nicole Kidman y Colin Firth .

¿De qué va?

Es de mañana y Christine Lucas acaba de despertar,se siente desorientada ,no reconoce nada a su alrededor  , mira a su costado y en el otro lado de la cama hay un hombre a quien no reconoce, que duerme plácidamente junto a ella , se levanta y busca el baño , se mira al espejo y su sorpresa aumenta al no reconocer a la mujer que tiene delante , la cual se ve como 20 años más grande de la edad que ella recuerda tener. Sin acabar de comprender lo que sucede voltea a ver la pared del baño y ahí encuentra varias fotografías con recados anotados sobre ellas , ahí se ve a ella misma y al hombre de su cama ...en una foto de bodas ,ella piensa ¿ese hombre es mi marido? mientras ella esta razonando todo eso , el hombre ya despertó y suavemente se acerca y le explica que él es su esposo y que llevan muchos años casados , que ella tuvo un accidente cuando tenia 25 el cual afecto su memoria por lo que desde entonces no es capaz de retener información de su día a día ,cada vez que se va a dormir olvida todo lo que paso el día anterior y él le tiene que recordar todo diario.

Más tarde cuando el marido se ha ido ella recibe la llamada de un hombre que se hace llamar Dr Nash y que le explica que aunque ella no lo recuerde , ellos han estado trabajando juntos en un proyecto para tratar su amnesia y que la prueba de eso es un videodiario que ella ha estado filmando por las noches en una cámara que tiene escondida en su closet .

En esas grabaciones Christine va guiando su día a día  , dejándose a ella misma más información de lo que va descubriendo sobre su vida en el día anterior , para así al siguiente  seguir en el punto donde se quedo , pese a eso tiene mucha confusión , él hombre que dice ser su marido la intriga , el Dr también  y flashazos del "accidente" que tuvo  años atrás  la acosan , algo le dice que no debe de confiar en nadie.


Opinión

Me imagino que el libro esta mil veces mejor que la película , yo no lo he leído , sin embargo debo reconocer que si me gusto la peli, desde el principio uno esta con la misma cara de ella al despertar , con cara de "what?" osease cara de "que esta pasando?" ,ves a una mujer confundida , luego a un hombre con aire tranquilo que dice ser su marido y que repetidas veces le dice te amo y uno piensa "whoa que gran hombre!" pero luego llama el Dr  y ella ve el videodiario y todo parece enredarse más y más , cuando ya piensas que es esto , zaz! te la cambian y así estas 3/4 de la película , tratando de entender y de adivinar que es lo que esta sucediendo y eso fue lo que agradecí de esta cinta , el tener fija mi atención ya que es de esas pelis que si tantito te distraes ya no le entendiste , me recordó mucho a esa peli de Christopher Nolan "Memento" , donde él tipo se tatua los datos importantes para poder al otro día recordar quien es el enemigo ...otra cosa que me agrado fue ver a Colin Firth en un papel más maduro y hasta cierto punto serio, aunque no puedo evitar verlo y recordarlo como Mark Darcy en Bridget Jones si bien su papel en esta cinta es completamente distinto y su actuación me pareció decente , tiene más cara del ternurita del Darcy jejeje.

Calificación

9/10


4 comentarios:

  1. Pues tendré que ir a verla, gracias por el post Anigriv
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si linda , es una buena peli , obviamente por lo que investigue el libro esta mil veces mejor , pero la película esta bien.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Yo la tengo en mi lista de pendientes porque soy muy fan de Colin Firth desde que le descubrí en Orgullo y Prujuicio, la versión de la BBC, no me extraña que la autora de Bridget Jones exigiera que fuese él el prota, incluso le puso el nombre que tenía en Orgullo y Prejuicio!!!!! Has contado muy bien la peli y la opinión, ahora sí que quiero verla. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh ahora entiendo el por qué de que el apellido fuera igual al de orgullo y prejuicio ,pensé que era coincidencia! , definitivamente Colin Firth era perfecto para ese papel en Bridget Jones , tiene una carita de que te lo comes! , que bueno que te haya gustado la reseña y cuando veas la peli me cuentas que te parecio :)

      un abrazo!

      Eliminar