martes, 27 de enero de 2015

Reseña del libro: "Nada" de Janne Teller



¿De qué va?

Pierre Anthon es un chico ordinario que un día después de muchas cavilaciones llega a la conclusión de que nada importa , de que nada tiene sentido ,ni valor ,así que ese mismo día deja la escuela y  se sube a un ciruelo a hacer absolutamente nada , todos los días se sube a ese árbol y se la pasa gritando las razones por las que nada importa .

Sus compañeros de clase día tras día van a verlo , pelean y discuten con él respecto a todo eso , al final de las discusiones siempre se quedan sin argumentos , por lo que el grupo se empeña en demostrarle que las cosas tienen un valor y para lograrlo tendrán que sacrificar lo más valioso para ellos: una vida , la virginidad , la amistad , serán cosas que entregaran esperando demostrar con esto que las cosas tienen valor y tienen sentido , ¿pero sera suficiente para demostrar que hay cosas que importan ? sacrificar lo que tiene valor para uno ¿ le da o le resta valor?


Opinión

Este libro empieza como un libro cualquiera ,en donde parece que el punto sera expuesto de una forma sutil y meramente filosófica , pero poco a poco la trama se va tornando más oscura y entonces "el punto" se vuelve gráfico de tal manera que no deja cabida a la duda sobre lo que se quiere exponer y hay que decirlo , me pareció un libro crudo , sin lugar a dudas , que a través de un grupo de adolescentes  intenta responder a varias preguntas como :¿ vivir y todo lo que hay en el mundo ,tiene sentido? ¿las cosas que nos importan en verdad tienen valor? ¿un valor genuino? o todo el mundo como lo conocemos ¿es una farsa?   ¿ y  solo existe la nada?

En definitiva es un libro que te hace pensar , te deja reflexionando respecto a la nada , pero también respecto al deseo por demostrar que en lo que creemos y que nuestra existencia tiene importancia , pese a no tener muy claro para que estamos aquí , el instinto de sobrevivir , de existir y de hacer que esa existencia tenga sentido es muy fuerte y esa inquietud , ese deseo es el que bien o mal nos hace humanos .Un libro que en definitiva no dejara indiferente a nadie.

Calificación

8.5/10


10 comentarios:

  1. Suena interesante la trama. Eso de subirse a un árbol y defender su punto de vista no lo hace cualquiera.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es,Malque ,de hecho cuando lei la sinopsis esa fue una de las cosas que me llamo la atención , aunque pensé que tratarían el tema de una manera más superflua , pero no fue así , poco a poco se fue mostrando más gráfico y crudo y eso lo hizo aun mejor .

      Saludos Malque y que gusto que te pases por aqui :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias , linda , si te animas a leer el libro me cuentas como te fue :)

      Eliminar
  3. Hola guapa! te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda , por aquí y por alla en tú espacio, seguiremos :)

      Eliminar
  4. espera espera, ayer recién compre dos libros, suena bien, aunque quizás aun pienso mas en el de los campos de exterminio...

    Tus opiniones son muy buenas sobre los libros, neta esta muy difícil decir lo que se piensa.


    Un abrazo lleno de letras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian , entiendo por qué , a mi también me llama mucho todo lo que tiene que ver con el holocausto de hecho hace tiempo subi la reseña de otro libro relacionado ,se llama La bibliotecaria de Auschwitz te dejo el link por si quieres verla http://saboramujer-start.blogspot.mx/2014/03/la-bibliotecaria-de-auschwitz.html y me da mucho gusto que te gusten las opiniones que subo , hago lo mejor posible por explicar lo que me provoco o no me provoco el libro o la película jejeje , por aqui seguimos , un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy bien post Anigriv!!!! Que bien escrito!!!!
    Te felicito, y el libro me lo apuntaré para la lista...
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda! , si , es un buen libro , el día que lo leas me cuentas que te parecio , un abrazo!

      Eliminar