martes, 2 de junio de 2015

¡La justicia por fin nos alcanzó! ¡¡¡Óscar esta LIBRE!!!

Hola a tod@s tiene algunos días que no había subido nada , pero hoy vengo a compartirles una gran noticia , la noticia de que ¡¡¡por fin mi amigo Óscar esta libre!!!

Si , así tal y como lo escuchan  , todo fue tan rápido , pero dejen que los actualice:

La vez que les platiqué del caso de Óscar les dije que estábamos a la espera de que la Suprema corte de Justicia de México , diera respuesta de si iba a tomar el caso o no , al final la respuesta de la Suprema corte fue que ellos no tomarían el caso por el momento ya que confiaban que  el quinto tribunal colegiado (quienes llevaban el caso en esos momentos) pudieran resolverlo.

Después de eso, nuestros ánimos bajaron un poco pero entonces toco esperar que el quinto tribunal revisara el caso y diera su resolución , tardaron bastante , más de lo esperado ,pero por fin se anunció la fecha en que darían su resolución ,27 de mayo , esa seria la fecha en que por tercera vez se definiría la linea legal del caso .

Todos ,familiares , amigos , conocidos , seguidores de FB ,TW , todos tuvimos en esos momentos en nuestros pensamientos y oraciones a Óscar y finalmente todas las plegarias fueron escuchadas ,a las 16:24 de ese jueves 27 fue anunciado en FB "Llegó el día que habíamos esperado por casi 5 años, Óscar es LIBRE!!!!!!! ‪#‎JusticiaParaOscar‬" y lo que era aun mejor ,él saldría en la madrugada del día siguiente , ¡¡¡5 años de espera se redujeron a unas cuantas horas!!!

Así es  ,el quinto tribunal colegiado en materia de lo penal llego a la conclusión unánime de que Óscar es inocente y ordenaron su libertad inmediata, por ahí de las 4 am Óscar fue puesto en libertad.

Aquí les dejo el link para ver el video de la nota que hizo el noticiero Foro tv del canal 4 de televisión abierta de aquí de México , quienes cubrieron su caso desde antes.

Este es Óscar con la sonrisa de lado a lado , feliz , recién salido del reclusorio.



Aquí les dejo un vídeo donde el propio Óscar habla y da las gracias a todos los que lo apoyaron.



Solo queda , darle las gracias a todos ustedes que se preocuparon por el caso y estuvieron al pendiente , a todos los que nos regalaron un like en la página de justiciaparaóscar  , a nombre mio y de Óscar ¡muchas gracias! Una vez más hemos comprobado que la unión hace la fuerza y tal como lo he venido diciendo desde antes: hoy fue por él , ahora toca trabajar por todos, ya que el caso de mi amigo Óscar no es un caso aislado , esta experiencia ha servido para que tanto sus familiares y amigos conozcamos más acerca de este mundo de injusticia que hay en este país , casos como el de él hay muchos y no podemos ser indiferentes ante eso , como bien me decía el otro día  otra amiga cercana de Óscar:

"Uno quisiera poder agarrar a todos y sacarlos de ahí ,pero es imposible , lo que si es posible es canalizar los casos similares al de Óscar con dependencias que tengan la facultad de ayudarlos" 

Y exactamente esa es una de las muchas cosas que se pueden rescatar de esta experiencia , el hacer conciencia y dejar de ser indiferentes frente a una realidad que normalmente nos parece lejana pero que esta muy cerca de nosotros , si , es seguro que no podemos agarrar a todos esos casos y sacarlos de la cárcel de una jalón , pero podemos ayudar a difundir , a ser la voz de esas miles de personas que están ahí metidas ,inocentes y olvidadas , porque es tan cierto que una sola persona no puede cambiar el mundo sola , pero si todos ponemos nuestro granito de arena , la suma de esos esfuerzos crearan una ola de cambio que podrá ser imparable, el caso de mi amigo Óscar es la prueba irrefutable de que cuando se suman esfuerzos se pueden lograr grandes e increíbles cosas.

Les pido porfavor que quienes no sigan la página de FB de Justiciaparaoscar la sigan y que quienes ya la siguen no dejen de seguirla y que la continúen compartiendo, ya que próximamente esta página se convertirá en un espacio donde se dará seguimiento a otros casos similares  y necesitamos su mismo apoyo.

Por último como ya bien lo ha dicho el mismo Óscar , inicia un nuevo capitulo, en el cual esperamos seguir contando con su apoyo incondicional.


¡La justicia por fin nos alcanzó!
Enhorabuena amigo ¡BIENVENIDO!





6 comentarios:

  1. Qué alegría más grande!!!! De verdad me hace muy feliz saber que Óscar ha recuperado la libertad, y aunque ya nada le va a devolver ese tiempo perdido aún está a tiempo de disfrutar de la vida y se merece lo mejor. Un abrazo enorme para ti y otro para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda por estar al pendiente y por tus buenos deseos , creeme que somos muchos los que no cabemos de la alegría por esta noticia , además esto nos devuelve la esperanza para ayudar a muchas otras personas en la misma situación , de tú parte le haré llegar a Óscar tus buenos deseos , un abrazo muy grande de vuelta!!! n.n

      Eliminar
  2. ¡Me alegro muchísimo!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que por fin de haya hecho justicia a tu amigo. A festejar y a trabajar por los otros que no queda más.
    Estamos en contacto para lo de la lectura ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , asi es , ahora toca echarle ganas a los demás casos , claro que si , estamos en contacto ya tengo una idea para hacer el tag te lo cuento más adelante :)

      Eliminar