miércoles, 3 de junio de 2015

Recomendación musical: 500 noches para una crisis-Joaquín Sabina

Últimamente me he puesto a escuchar mucha música y discos nuevos ,por eso es que esta ocasión les quiero compartir el nuevo disco en directo de Joaquín Sabina llamado 500 noches para una crisis.

Este extraordinario disco fue grabado totalmente en vivo durante su gira en solitario por América , además es un disco doble , vienen 2 cd´s y 1 dvd que trae más de 2 horas de sus éxitos, teniendo como protagonista la canción 19 días y 500 noches .

Es un disco que no le puede faltar a cualquier fanático del buen Sabina ,por los temas que contiene y por sus versiones en vivo, y es que los conciertos de Sabina siempre te dejan con un excelente sabor de boca , te hace cantar , recordar y te abre horriblemente la sed , si ,¡¡¡la sed de tequila y limón!!!



Fecha de lanzamiento: 2015

Tracklist

Disco 1

  1. Ahora que
  2. 19 días y 500 noches
  3. Barbi superstar
  4. Una canción para la Magdalena
  5. A mis cuarenta y diez
  6. Donde habita el olvido
  7. Dieguitos y Mafaldas
  8. El caso de la rubia platino
  9. Cerrado por derribo
  10. Pero que hermosa eran con Jaime Asúa
  11. Más de cien mentiras
  12. De purisima y oro


Disco 2


  1. Noches de boda/Y nos dieron las diez
  2. Conductores suicidas
  3. La canción de las noches perdidas
  4. Y sin embargo te quiero /Y sin embargo
  5. Con la frente marchita
  6. Princesa
  7. Tan joven y tan viejo
  8. Ese no soy yo 
  9. Contigo
  10. Pastillas para no soñar
  11. La canción de los buenos borrachos
  12. De purisima y oro (Bonus track-ensayos)
  13. Peces de ciudad (Bonus track-ensayos)


Canciones recomendadas

Creo que quién guste de Joaquín Sabina  no me dejara mentir respecto a que todas sus canciones son recomendadas , el disco completo es ideal para escuchar en una cena con amigos ,pero si hablamos de cuales son mis preferidas serian las siguientes:

Ahora que



19 días y 500 noches


Donde habita el olvido





Cerrado por derribo




Noches de boda/ Y nos dieron las diez





Y sin embargo te quiero/Y sin embargo


Con la frente marchita



Contigo


Peces de ciudad






Lo se , lo se , son muchas canciones , pero como ya les comenté antes bien vale la pena escuchar todo el disco , abre la sed una que otra herida también pero en definitiva es una excelente opción para acompañar con amigos ,botana y copas o porque no para oír en solitario sentado en un sillón :)

Y a ustedes :

¿Les gusta la música de Joaquín Sabina?
¿Que les parece este disco?
¿cual es su canción favorita?



6 comentarios:

  1. Mis canciones favoritas son todas. No sabía que había lanzado disco en directo. Lo voy a comprar.

    Un abrazo y salú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malque , cuando lo escuché te me viniste a la mente , se que te gusta mucho Sabina y como no hacerlo??? todas sus canciones son tan buenas ,además en mi caso personal tengo una historia con sus canciones la cual me trae muchos buenos recuerdos jajaja , no dudes en comprarlo esta muy bueno :) un abrazote!

      Eliminar
  2. Me gustaron mucho los videos que pusiste es un genero que no escucho casi nada pero si me gusto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nanami ,genial! te entiendo a veces asi pasa ,hay generos a los que no les hemos dado la oportunidad pero cuando lo hacemos a veces encontramos perlas escondidas y este artista en definitiva es un diamante , otras canciones que te recomiendo de él que no vienen en este disco es la de Y si amanece por fin , 7 crisantemos , con un dolor de muelas ,Resumiendo , quien me ha robado el mes de abril? en fin tiene muchas canciones , todas más que excelentes!!! un abrazo :)

      Eliminar
  3. me encantan las canciones de Sabina, el buen flaco, mis preferidas son y seran Pastillas para no soñar, contigo, y sin embargo te quiero/y sin embargo con Ana Belen (el poema), pongamos que hablo de Madrid, pacto entre caballeros, la del pirata cojo, a la orilla de la chimenea, bueno todas, pero la que es mi favorita Nos Sobran los Motivos, en Vivo... esa me mata...

    Un abrazo gigante, y ahorita justamente estaba escuchando el CD 1... por cierto me encantaron los discos con Serrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sobran los motivos...gran canción! es que todas son buenas ,de mis preferidas preferidas es la de Y si amanece por fin ,es una canción tan sensual , sus rolas son excelentes para una buena noche de tequila , penas y limón jejeje a la orilla de la chimenea es otra excelente canción, eso de que te mata pufff fuertes reveleaciones jajaja pero te entiendo a mi me mata la de Y si amanece por fin!!! un abrazo!

      Eliminar