viernes, 19 de junio de 2015

Reseña de la película : Intensa mente




¿De qué va?

La mente de Riley, una niña de 11 años, alberga un cuartel general desde donde se controlan todos sus recuerdos , pensamientos , emociones y fantasías .Es dirigido por Alegría ,Tristeza,Furia ,Desagrado y Temor quienes desde que la pequeña nació, trabajan juntos con el único propósito de hacerla feliz .Aunque en realidad de la única que no entienden su función en la cabeza de Riley es de Tristeza , ni la misma Tristeza entiende bien cual es su rol en la mente de la pequeña , pero aun así convive armoniosamente con las demás emociones.

Pero cuando de pronto los padres de Riley deciden mudarse de Minnesota a San Francisco las emociones dentro de la niña empiezan a confundirse hasta que por un error Alegría y Tristeza son expulsadas del cuartel general y enviadas a las profundidades de la mente de la pequeña y se quedan al mando del cuartel Furia ,Desagrado y Temor lo que desencadena todo un caos en las acciones de Riley ;Alegría y Tristeza tienen que hacer hasta lo imposible por encontrar el camino de vuelta hacia el cuartel para así evitar que la niña sea infeliz y que todo lo que ha amado hasta ese                                                         momento se desmorone.


Opinión

Desde el año pasado en el que salió el trailer, mi hermana y yo estábamos a la espera de que se estrenara esta película y es que como no verla si tiene dos ingredientes que resultaron interesantes al menos para mí :fue producida por PIXAR y aborda los misterios de la mente de una forma simpática y amigable.

Hoy se estrenó en México y no dudamos en ir a verla y bueno que puedo decir...

¡Que en definitiva no me arrepiento de haberla visto! Debo aclarar que no fue abordada exactamente como yo pensé que seria , ya que solo vi el trailer nunca leí la sinopsis y el trailer me sugirió otra trama , pero bueno ¡que más da! a final de cuentas puedo decir que la película me gustó y he aquí mis motivos:

1.-La idea de esta película me pareció muy creativa e imaginativa , me parece un gran logro por parte del creador de la historia ya que consiguió representar mediante imágenes , los procesos mentales de un niño y sobretodo logró mostrarlos de una forma original y divertida.


2.-Hago hincapié en las representaciones gráficas  , crearon todo un mundo fantástico a partir de la mente de un niño , cada cosa puesta en lo que es "la mente de Riley" tiene conexión entre si con otros aspectos de su mente , todo fue representado gráficamente de una forma que a mi me encantó , no hay nada suelto o que no concuerde con ese mundo que es "la mente" de la niña.



3.-Todos los mensajes implícitos en la película son en definitiva (como ya ha sucedido anteriormente con otras animaciones de PIXAR como por ejemplo UP Una aventura de altura) más para los adultos que para los niños , si bien es una cinta que por ser animada pueda atraer a los pequeños, creo que en definitiva este tipo de películas animadas son más para adultos ya que a ellos son a los que más les llegan los mensajes y la trama.

4.-Como toda buena cinta , no solo te da un mensaje sino te hace reflexionar , aun después de salir de la sala yo he seguido pensando respecto a algunos aspectos que fueron tocados ahí.

5.-Los personajes me agradaron  , todos ellos me parecieron muy amigables y coquetos , no dudo que próximamente estarán circulando muchos productos con estos divertidos personajes y si sacan peluches es probable que me consiga uno jejeje.

Esta cinta es ideal para disfrutarla este día del padre con toda la familia , aunque les puedo asegurar que los que más disfruten de verla seran los adultos.


Calificación 






16 comentarios:

  1. Hola!!!!! Yo no la he visto pero es una de las que tengo pendientes porque me encanta la temática, creo que es muy original y bonita. Un besitto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda,asi es a mi tambien me parecio muy original ,seguro te gustara ,un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! No he visto la película pero no pinta nada mal jajajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de las caricaturas, en películas menos pero esta y otra tambiën de recién estreno -no sé cómo se llama pero el tema de la película lo interpreta JLO- les tengo echado el ojo. De que la voy a ver ni duda cabe.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si malque ,son buenas pelis y en definitiva lo son mas para los adultos que para los niños ,un abrazo!

      Eliminar
  4. ¿Será que de las dos películas que hablo es la misma? ¡Toing!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no malque ,si son dos pelis diferentes ,la que tu mencionas es la de home ,que por cierto no he visto jeje habra que ver que tal :)

      Eliminar
  5. Hola! Yo si quiero ver esa película! Desde que vi el trailer que estoy interesada :) y por lo que dices en tu reseña, aún más ).

    Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,siii esta muy linda ,no te arrepentiras en serio ,un abrazo!

      Eliminar
  6. Yo también estoy deseando verla, aquí en España se llama "Del revés" y todavía tenemos que esperar al 17 de julio :D
    Besos
    Raketoide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,ohh todavia falta un poco :( pero cando se estrene no dudes en ir ,vale mucho la pena ,saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No había oído hablar de ella, pero pinta muy bien, así que como fan de las películas de dibujos animados, seguramente la veré.
    Por cierto, vengo desde la iniciativa Crezcamos Juntos, ya te sigo y me quedo por aquí ^^
    ¡¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , seguro te gustara esta película , bienvenida , ya te sigo también! saludos!!!

      Eliminar
  8. Pues tiene buena pinta, ya nos había gustado cuando la vimos anunciada en la televisión, a ver si este verano podemos verla. Gracias por la reseña!! :)
    Por cierto, soy de la iniciativa TCT, así que ya te sigo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,si tienes oportunidad de verla hazlo ,no te arrepentiras ,bienvenida! Ya mismo me paso por tu blog ;)

      Eliminar