viernes, 12 de junio de 2015

Reseña de la película: Terremoto:La falla de San Andres

Hace rato que no les traía una reseña de película pero hoy les quiero dejar la de una que recién se estreno en los cines de México.




¿De qué va?

Lo inesperado sucede , la falla de San Andrés , si , aquella que atraviesa parte de Estados unidos y el pacifico , se activa provocando todo un cataclismo de sucesivos terremotos los cuales se van volviendo más fuertes hasta superar la marca de 9° en escala richter , un piloto (Dwayne Johnson) que trabaja en búsqueda y rescate salvara una serie de peripecias para rescatar a su ex-esposa y a su hija quienes fueron tomadas por sorpresa por el terremoto y se encuentran en peligro.

Opinión

Por cuestiones del destino terminé viendo esta película dos veces , una en 3D y otra normal y debo decir que una de las cosas más atractivas de esta cinta son los efectos especiales los cuales impactan de cualquiera de las dos formas de verla , aunque debo confesar que a mi (aunque mi hermana opinó que no era así) me recordó mucho a la película de 2012 . Por otro lado si nos enfocamos en la historia debo decir que no fue la gran maravilla , se nota claramente que el guión fue hecho alrededor de los efectos especiales y no al revés como comúnmente debería de ser.

A final de cuentas es una cinta comercial con todos los elementos que requiere una de este tipo , un protagonista más que conocido (La roca) efectos especiales ,la chica guapa que se lleva casi la mitad de la película , en fin , no me pareció mala  , pero tampoco esperen la gran historia porque se decepcionaran , en mi caso yo esperaba algo más dramático ,una representación gráfica por ejemplo de la separación de baja california norte y sur como algunos teóricos afirman que sucederá en un futuro a raíz de esta falla , más acción en más lugares , pero todo gira tristemente alrededor de San Francisco , así que a mi me quedo a deber en esa parte.

Si les gusta el impacto visual y los efectos especiales se las recomiendo.


Calificación





10 comentarios:

  1. Virginia, para tener en cuenta tu opinión, no soy muy afecta a estas películas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Abril ,si te animas a verla ya sabes jejeje un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, tienen muy buena pinta, a mí me gusta ver este tipo de pelis de vez en cuando así que apuntada. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ya hemos hecho nuestro tag sailor moon!! jiji
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo de siempre! Grandes efectos especiales, la acción visual por delante y por detrás también. Todo lo salva D. Johnson, el hombre-acción de moda. Músculos, carisma, estilo. Terremoto: La Falla de San Andrés es una más de estas películas que no traen más que entretenimiento, pero eso basta en los días de ocio, para qué darle vueltas a los pesados argumentos. A veces no se está de humor para esas cosas y la acción es la opción, ¿apoco no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo ,a veces uno solo quiere entretener la vista y despejar el cerebro ,esta peli es ideal para eso ,saludos!

      Eliminar
  5. Yo también la pude ver en los dos formatos y no vi ninguna diferencia en verla 3D y 2D. Creo que es una de las cosas que pudieron haber mejorado. Fuera de eso la película San Andreas tiene algo especial. En primer lugar tenemos a Dwayne Jhonson y su gran carisma, por otro lado los efectos especiales son impresionantes, pudimos ver y experimentar la destrucción de todo California y gracias a eso sentimos los nervios a flor de piel. La banda sonora también es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , tiene varios puntos buenos , pero en definitiva pudieron mejorar lo del 3d para que valierala entrada del cine jejeje la roca es un personaje único que no importa que genero interprete lo hace muy bien :) un abrazo!

      Eliminar