jueves, 30 de julio de 2015

5 sitios llenos de consejos para escribir una novela

Hola a tod@s  , si bien soy asidua lectora , uno de mis sueños , tengo que confesar , es poder algún día publicar una novela, por ello es que me he dado a la tarea de investigar "la teoría detrás de" ,en esas búsquedas de información , tips , consejos y paso a paso , me he topado con sitios en la web y youtube que ofrecen buena y muy útil información para todo aquel que como yo , quiera poner manos a la obra para empezar a escribir su propia novela .

Se bien , que varios de los que me siguen tienen el mismo deseo por ello es que aquí les comparto un listado de 5 sitios llenos de consejos para escribir una novela:



1.-Covadonga Talleres literarios: Este canal de youtube publicó un taller llamado: "Como escribir una novela"  y esta compuesto de varios vídeos donde tocan temas como "Elementos necesarios para empezar" "Como crear personajes interesantes" "Como escribir un gran final" , están bien explicados y bien valen la pena ver todos ,les aseguro que les serán una buena guía para empezar y poner orden a la idea que tengan en mente.








2.-Como escribir y publicar un libro:consejos y anecdotas de Javier Ruescas:Este curso lo pueden ver en youtube y ha sido publicado por el escritor de literatura juvenil autor de los libros "Pulsaciones" ,"Play" y "El (sin) sentido del amor" .Que si bien ,siendo honesta , no he leído ninguno de sus libros ,vi el curso y realmente me parecieron  muy buenos sus consejos para construir personajes , emplear los diálogos en la narración, como publicar , etc.








3.-¿Como escribir una novela romántica? Harlequín Ibérica con la colaboración de J. De la Rosa :En 3 videos publicados en youtube y mediante una presentación muy interactiva ,concisa y visual , nos cuentan que es una novela romántica , como se desarrolla y que elementos la conforman.Toda esta información es muy útil para quien desee escribir novela romántica y no tenga bien claro como va la cosa.








4.- Oficio de escritor Blog: En este blog Alejandro Quintana , un apasionado de la escritura , quién se ha tomado todo curso habido y por haber sobre narrativa y literatura , nos comparte muchos consejos e información muy útil a considerar para poder escribir una novela , si bien también te ofrece sus servicios y ebooks con toda la info,  los post que comparte en su blog están muy completos y te dejan bastante iluminado , por lo que vale la pena darse una vuelta y leer con calma todos los temas que toca.   



5.-Como escribir tú libro(sin morir en el intento): En este sitio Abel Amutxategi autor de novelas de humor y literatura infantil , nos comparte varios consejos para escribir un libro sin morir en el intento , como él mismo dice, entre los que destaca la entrada llamada 6 pasos para escribir una novela en un año ,si bien es posible que muchos puedan escribirla en menos tiempo , esta resulta ser una organizada guía para ir paso a paso en el proceso de escribir un libro ,ideal para aquellos que somos dispersos y nada organizados para escribir jajaja.



Los invito a ver los videos y darse una vuelta por los sitios , estoy segura que serán de mucha utilidad para todo aquel que quiera o este en pleno proceso de escribir una novela.


Y ustedes:


¿Ya conocían estos sitios?
¿Conocen otros que puedan recomendar?
¿Algún consejo adicional para todo aquel que quiera escribir una novela?




12 comentarios:

  1. Hola. no puedo decirte ningún sitio en el que aporten consejos para escribir novelas pero me parece que tus propuestas son muy completas. No sabía que existían ese tipo de páginas... me parecen muy útiles. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,no te apures de cualquier forma seguire buscando sitios y se los compartire ,saludos!

      Eliminar
  2. Qué buenas propuestas, muy interesantes lo que has compartido, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril ,a mi tambien me impresiono la cantidad de sitios que hay con info util,definitivamente el internet es una gran herramienta si se usa para el bien jejeje

      Eliminar
  3. Qué interesante!!!! Yo antes participaba mucho en concursos de escritura y ahora lo tengo bastante abandonado así que tengo que retomar así que me apunto todas tus segerencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii linda , la verdad es que es info muy buena , no lo dejes , retomalo , un abrazote!

      Eliminar
  4. wow no conocía ninguna! se ven geniales y se nota que ayudarán un montón! gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy , siii revisalos todos con calma , están muy bien y son muy útiles , gracias a ti por visitar :)

      Eliminar
  5. ¡¡Gracias por la información!!
    Le voy a echar un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada linda! espero que te sean de utilidad , una abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Ainigriv, gracias por incluirme en la lista y hablar tan bien de mis artículos. Un placer ayudar a todas las personas apasionadas por la escritura que desean progresar con sus relatos y novelas. Saludos cordiales ¡estamos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro , por nada , gracias a ti por compartir un poco de tú experiencia , créeme que tus artículos me han parecido muy interesantes y todavía los sigo revisando , te mando un abrazo y ¡por supuesto que seguimos en contacto!

      Eliminar