lunes, 13 de julio de 2015

Reseña del libro :La otra vida de Rachel -Dani Atkins




¿De qué va?

¿Quién no ha querido alguna vez dar marcha atrás al reloj y regresar en el tiempo para cambiar algo de su vida? Rachel es una de esas personas que habrían dado todo por volver y así evitar un hecho que cambiaría por completo su vida y la de sus amigos , quienes a la edad de 20 años y a punto de entrar a la Universidad son victimas de un accidente que lo cambia todo.

5 años después, Rachel vive una vida que no planeó , renta un minúsculo departamento en Londres , no fue a la universidad y tiene un empleo que no tiene mucho futuro, como si aquello fuera poco vive con un eterno sentimiento de culpa respecto a el accidente que lo cambió todo.

Pero Rachel tiene que regresar al pueblo donde creció  y a donde no ha vuelto desde el día del accidente , por lo que teme mucho esa cita con su destino , sin embargo ,estando ahí sufre una caída y se golpea en la cabeza.

Cuando despierta en el hospital se topa con la sorpresa de que todo es diferente :fue a la Universidad , tiene el trabajo de sus sueños,esta comprometida con su perfecto novio de la preparatoria y su mejor amigo sigue a su lado ,pero pese a este adorable panorama ella no puede evitar preguntarse ¿que fue de aquellos malos momentos , de aquellos recuerdos de esa triste vida que llevaba?¿Porque sus recuerdos son tan distintos a la realidad en la que ha despertado?

Opinión

Este libro lo tenia pendiente desde hace algunos meses pero apenas hace una semana pude hacerme con un ejemplar y no dude en leerlo de inmediato.
Varias cosas de este libro son las que me llamaron la atención , principalmente lo que me sugirió su frase en la portada :

"Un solo instante. Dos destinos posibles"

Quienes tienen tiempo de leerme saben que soy fanática de cualquier película o libro que aborde el tema del "Tiempo" Paradojas , viajes en el tiempo , dimensiones paralelas , etc. y cuando me di cuenta de que este libro contaba una historia de amor que se enlazaba a estas temáticas  , me propuse leerlo lo más pronto posible  y ahora que ya lo he leído puedo decir que la conclusión no fue la que precisamente pensé pero aún así el libro ¡me fascinó! y he aquí mis motivos:

1.- Es un libro que te engancha, no hay mejor manera expresar lo que me pasó cuando empece a leerlo , me enganchó totalmente , la historia me atrapó de tal manera que no podía  , ni quería , dejar de leer.

2.- Sabe envolverte , la historia te envuelve tan bien que inclusive puedes llegar casi a lo último del libro sin poder adivinar el final.

3.-Las diferentes facetas del personaje de Rachel quedan muy claras , a tal punto que ( al menos a mi eso me sorprendió ) cuando esta en su faceta en la que carga con las consecuencias del accidente , puedes sentir esa soledad y desolación por la que atraviesa y con la que se tortura y cuando esta en su faceta después del golpe en la cabeza , en la que su vida parece perfecta ,de verdad te transmite esa sensación como de alguien que esta asimilando tanta felicidad y que trata de adaptarse a ella . Ambas fases son muy claras y el que un mismo personaje pueda provocarte tristeza y alegría a la vez ese lado multifacetico me agrado mucho.

4.-La historia se lee a buen ritmo , esta escrita de forma fluida y en lo personal no sentí que decayera en ningún momento , sino al contrario , conforme más avanzabas en las historia más querías leer.

5.-Si bien el tema no es nuevo , la forma en que esta contada la historia si es bastante original , ya que no se parece en nada a ninguna otra historia de amor que yo haya leído o visto , inclusive este libro me gusta como para que lo lleven a la pantalla grande.

6.-El final , ¡Qué pedazo de final! , hace tiempo que no me topaba con un final que me tomara así de sorpresa y que me dejara tan impactad. No sabia si reír , llorar , enojarme , tenia muchos sentimientos encontrados con el final , por ello les comento que es posible que la primera vez que se lee el final uno se siente devastado y algo desilusionado , pero cuando lo piensas por segunda vez te das cuenta de que no podía acabar de otra manera , el final tenia que ser ese o de lo contrario caería en el cliché.

En definitiva este es un libro que no se puede perder cualquier afect@ a las historias de amor , es una historia original y con la dosis suficiente de intriga , la combinación ideal para tenerte pegad@ a la lectura cualquier día de la semana a cualquier hora del día.


Calificación






10 comentarios:

  1. Hola!!!! No lo he leído pero me ha aopetecido, especialmente porque dices que engancha y el final produce sentimientos encontrados, algo que me gusta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , linda , te lo recomiendo ampliamente , en verdad que engancha mucho este libro , la historia me gusto y sobretodo su desarrollo y que no decir el final! , espero te anime a leerlo y si es asi , me cuentas que te parecio :)

      Eliminar
  2. Muy buena reseña ;)

    PD: Soy de la iniciativa TCT
    http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que tiene buena pinta, hace mucho que no leo un libro que te engancha y la verdad es que ya lo hecho de menos. Estoy tan metida con el inglés a todas horas y ya tengo yo ganas de leerme un buen libro. Un besazo guapisima ¡un post estupendo! Muas ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,animate ,de verdad te recomiendo este libro ,engancha pero ademas te tiene intrigado hasta el final y eso es algo que me gustó mucho.si te animas a leerlo me cuentas que tal :)

      Eliminar
  4. Holaa! te he nominado a un Liebster Award http://ibutterflysreviews.blogspot.com/2015/07/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh wow! Muchas gracias linda ,ya mismo me paso por él :)

      Eliminar
  5. Hola. es una reseña muy completa. El libro es muy interesante como lectura de verano porque todos los argumentos sobre el destino, las elecciones que hacemos... siempre me gustan. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , asi es , creo que has entendido muy bien de qué va este libro , a mi también me encantan este tipo de historias , si te animas a leerlo tienes que contarme que te pareció , un abrazo!

      Eliminar