miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña del libro: No me llames princesa -Connie Jett



¿De qué va?

¿Quién no se ha enamorado alguna vez del hombre equivocado? ¿Quién no lo ha dejado todo con tal de mantener una ilusión que solo es real a nuestros ojos? Pues Katia no fue la excepción , siendo una chica independiente ,entregada a su trabajo como diseñadora de ropa infantil,se enamora perdidamente de nada más ni nada menos que de su jefe , como si eso no fuera poco ,él es el típico galán deseado por todas , de exquisito cuerpo y oliendo siempre bien que además es novio de la hija del dueño de la empresa donde ella trabaja.

Aquello no resulta bien y al final Katia queda desconsolada , con la autoestima por los suelos y sin trabajo,por lo que decide tomarse un año sabático para reinventarse,para ello se dedicara a hacer cosas que nunca antes se había atrevido a hacer : una boda , tatuajes , deportes extremos , copas de más , un bebé , todas estas cosas la llevaran inevitablemente a reencontrarse con el amor , pero ¿Podrá Katia volver a creer en el amor?

Opinión

Como saben ya me he leído dos libros de esta escritora los cuales devore con desesperación uno casi detrás del otro por lo que tenia pensado leer más libros de ella , en lista tengo su libro más reciente Kamikazes por amor ,aunque también desde hace tiempo me llamaba mucho la atención el de No me llames princesa del cual he leído muy buenos comentarios , ha sido un libro tan bien recibido que recientemente se tradujo al Italiano .Por fortuna este libro llego a mis manos el día de ayer en un adorable gesto de la escritora , si, la misma Connie Jett al saber que quería leer ese libro  me hizo llegar un ejemplar y me deseó feliz lectura. ¡Muchas gracias Connie por el detalle!

Yo me sentí como niño en Navidad y no pude esperar para pasarlo a mi tablet y empezar a disfrutar de la lectura y puedo decir que tal y como me sucediera con Todo puede cambiar en un instante y El instante en que todo cambió para Lola  me lo devoré , por una parte porque la historia me atrapó y por otro porque en realidad es un libro corto ,tiene 88 páginas y su lectura es muy amena y fluye de forma natural ,ya que el estilo de esta escritora es tan fresco que pareciera que en vez de estar leyendo un libro , estuvieras platicando por teléfono con alguna vieja amiga, por lo que resumo que si me gustó y he aquí mis motivos:

1.-La familiaridad que en general tienen todos los libros de Connie Jett o al menos los que he leído hasta ahora , como ya mencione antes  , la historia esta narrada de una forma en la que parece que estas platicando con una amiga cercana esto hace que la lectura fluya sin esfuerzo y además te hace compenetrarte más con la historia.

2.-Mujeres modernas reales , sus libros siempre tienen en común algún personaje mujer a quién se le puede catalogar de "moderna" , pero una mujer moderna real , porque tal parece que en algún momento alguien pensó que sinónimo de mujer moderna era libertina o perfecta , y ni una ni otra , las mujeres modernas que aparecen en los libros de Connie son mujeres que trabajan ,si , que son independientes económicamente ,si , de mente abierta ,si ,pero que no son libertinas y amas de la perdición , si no lo que es una mujer moderna real , una que no tiene miedo de amar al mismo tiempo que le da prioridad a su carrera profesional o a sus intereses personales y que como todas se equivoca y también puede volver a empezar de cero. También son mujeres amantes de la moda y los tacones , cosa que yo no comparto porque la moda y los tacones son lo que menos me interesa en mi día a día (tampoco es que ande vestida como vagabunda pero prefiero los flats a los tacones de 14 cm XD)pero que no caen en lo plástico y superficial (o de lo contrario dejaría de leer sus libros jejeje)

3.-La historia en si , si bien siento que todo sucedió demasiado rápido ( lo del tipo ese hasta donde ella decide darse un año sabático) las historias donde las cosas no son perfectas , las historias de amor que no son rosadas y perfectas  , donde la protagonista se equivoca y renace , esas historias me gustan , porque me parecen más humanas , en la vida real las cosas son así , nos equivocamos , amamos , nos desilusionamos , odiamos , nos deprimimos , pero esa misma fuerza que nos hace humanos nos levanta y nos hace buscar el renacimiento y esa parte del hundirse y levantarse es lo que más disfruto.

4.-El realismo , la historia y los personajes son tan reales que siempre ,tal y como me sucedió con sus otros dos libros , acabo identificándome en varios aspectos de la historia ,de la protagonista o de los personajes secundarios , al final algo me acaba "checando" y eso hace que sienta más personal la historia.

En conclusión por todos estos motivos les recomiendo leer este libro  ,además es entretenido y se lee rápido.


Calificación





10 comentarios:

  1. Hola!!!! Me pasa como a ti, me gustan las historias de amor dinde no todo es perfecto y la protagonistra se equivoca, aunque luego renazca. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , asi es ,me gustan ese tipo de historias de amor , las melosas y rosas me molestan mucho , cuando lo leas me cuentas que te pareció , un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Guapa! La escritora es un encanto, muy buena reseña yo aun no he podido leer nada de ella pero ya tengo pendiente para devorar su ultima novela.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , siii ¡es adorable! muy cercana y amable , también tengo anotado en mis pendientes su más reciente libro , mientras si puedes lee este libro o cualquiera de sus anteriores te los recomiendo , te mando un abrazo!

      Eliminar
  3. Me llamo la atención el libro y lo que cuentas eso de que sea realista muchísimo mas, gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar linda! , si , ese tipo de historias de amor son las que me gustan , te recomiendo el libro y si lo lees no dudes en contarme que te pareció :)

      Eliminar
  4. Me dejó mucha intriga de saber qué pasa con Katia! Espero poder leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje , cuando leí la sinopsis oficial yo me quede igual , cuando lo leas me cuentas que tal te pareció , un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Bueno que no sabía dónde decirte que vengo de la iniciativa TCT y ya te sigo:)
    Mi blog: viilibros.blogspot.com.es
    Un beso!

    ResponderEliminar