martes, 22 de septiembre de 2015

5 Arias de Ópera , mis favoritas!

Hola a tod@s , como bien saben me gusta mucho la música  y siempre estoy buscando nuevos sonidos y artistas para disfrutar , por lo que no tengo un genero musical predilecto ,aunque si me inclino mucho por la música New age y la Clásica ya que estas piezas me ayudan a relajarme cuando más estresada estoy , o sobretodo cuando no tengo ganas de pensar en nada más que disfrutar de las melodias escucho estos géneros .

Otro de los géneros a los que recurro es a la Ópera , si bien nunca he ido a una en vivo , suelo escucharlas de vez en cuando en mi casa , hay muchas y todas muy buenas y dentro de estas obras hay una cantidad de Arias hermosas (un Aria es una pieza musical creada para ser cantada por un solista y sin coro  en Óperas o Zarzuelas) pero como todo en la vida tengo mis preferidas y se las quiero compartir,por eso es que he armado este top de 5 Arias de Ópera , mis favoritas!  y sin más veamos cuales son:

#5 Casta Diva 

Esta aria forma parte de la Ópera Norma .Norma es una sacerdotisa amante de Polión un procónsul romano ,con quién tiene 2 hijos , pero Polión se ha cansado de ella y se a enamorado de Adalgisa ,Norma sin saber esto lucha por todos los medios para detener la rebelión contra Roma y así evitar perder a su amado , esta aria es una plegaria que ella le hace a la Luna.

Les dejo la versión con Anna Netrebko ya que esta subtitulada , aunque la mayor exponente de esta Aria es Maria Callas.



4#Un bel di vedremo

Esta es una aria de la Ópera Madame Buttlerfly. Esta Ópera nos cuenta la historia de Cio-Cio san o como es apodada "Buttlerfly" Durante la ocupación estadounidense en Japón en la segunda guerra mundial , un oficial americano llamado Benjamin Flanklin Pinkerton,enamora a la joven y se casa con ella solo por diversión , poco después de su apasionada noche de bodas , el oficial vuelve a América haciéndole creer a la joven que volverá , pero la realidad es que el pretende buscar una esposa americana con la que casarse y nunca volver , Butterfly espera fielmente su regreso ya que para ella el matrimonio es una compromiso de por vida.En esta canción Buttlerfly le cuenta a su criada la esperanza que tiene de que su marido vuelva.

Les dejo esta animación que hicieron basada en la historia , además esta subtitulada.



3#Vesti la giubba

Esta aria a mi parecer ha sido una de las más parodiadas e interpretadas en todos los ámbitos de la televisión y el cine ,forma parte de la Ópera Pagliacci (Payaso) .En esta obra nos cuentan la historia del payaso Canio que trabaja en un circo que anda de gira ,después de un tiempo descubre que su esposa Nedda le es infiel y cuando esta apunto de irse le a apuñaladas , sus compañeros lo detienen y le dicen que la función esta apunto de empezar y que tiene que prepararse para el espectáculo , (el show debe continuar).

Les dejo esta gran interpretación de Plácido Domingo , además también esta subtitulada :)





2#Mon coeur s´ouvre a ta voix

Esta aria forma parte de la Ópera Sansón y Dalila que a su vez esta basada en la historia de Sansón y Dalila que esta en el viejo testamento de la Biblia,seguro la conocen , esa donde Sansón es un hombre con un poder y fuerza sobrehumana pero que tenia una sola debilidad , su cabello , si le era cortado perdía su fuerza. Dalila es una filistea que lo seduce para descubrir su secreto y así darle el triunfo a su pueblo.Esta aria es interpretada por Dalila en la escena de amor que tiene con Sansón , en donde como bien dice el titúlo le dice "mi corazón se abre a tú voz".

De las interpretaciones que he visto esta es la que más me ha agradado.




1#Nessun Dorma

"Nadie duerma" Esta es la traducción al español de esta aria  ,mi numero #1!!!Esta  forma parte de la Ópera Turandot . En ella Turandot es la princesa de china y ha establecido que se casara únicamente con el hombre que le de la respuesta a 3 enigmas que ella les dirá , pero es una princesa fría y también establece que si no son contestados los 3 enigmas los hombres perderán la cabeza , así es hasta que aparece un principe desconocido que se enamora de ella y decide enfrentarse a los enigmas , resuelve los tres pero la princesa no quiere casarse con él por lo que el joven príncipe le plantea a ella ahora otro enigma , "si descubres como me llamo al alba tú seras libre y yo perderé la cabeza" y es el príncipe quién canta esta aria mientras espera que nadie duerma buscando su nombre.

Realmente no tengo muy claro porque me fascina esta aria , no se si es la letra , la entonación , la interpretación pero me conmueve mucho.

Les dejo esta gran interpretación con Luciano Pavarotti y también esta subtitulada.





Espero que les haya gustado este top ,pero cuéntenme:



¿Les gusta la Ópera?
¿Cuáles son sus arias favoritas?






2 comentarios:

  1. ¡Me encantan todas las arias, hay una "la reina de la noche" de La flauta mágica de Mozart que me apasiona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,esa aria es magnifica , me impresiona la calidad vocal que debe tener la soprano como para tener ese control y manejo de la voz que requiere esa aria , me da gusto que te agradaran , todas , en general la Ópera es un género bello. :)

      Eliminar