miércoles, 9 de septiembre de 2015

Recomendación musical : Amo - Miguel Bosé

La recomendación musical de hoy es de una artista que en lo personal me gusta mucho , me agrada su voz , su ser tan camaleónico que disco a disco nos muestra una faceta diferente , un artista en todos los sentidos , estoy hablando de nada más ni nada menos que de Miguel Bosé.

Si bien este disco que les recomendare tiene como 1 año que salió , no fue hasta ayer que me di la oportunidad de oírlo completo y quede muy satisfecha , el sonido es algo diferente a sus anteriores discos , me recuerda un poco al de Sereno y al de Velvetina  ,lo que más me agrado fue el titulo , el cual se puede prestar a muchas interpretaciones  , pero sin más preámbulos vamos al review:





Año de lanzamiento: 2014

Track list


  1. Encanto
  2. Libre ya de amores
  3. Amo
  4. Solo si
  5. Tú mi salvación
  6. Si se puede
  7. Los amores divididos
  8. Respirar
  9. Un nuevo día
  10. I miss your face
  11. Domingo


Canciones recomendadas:

La idea en general del disco me encanto ,como leí en una entrevista acerca de este disco: 

"Contrariamente a lo que el título pudiera indicar, "Amo" no versaba sobre el amor, al menos no sobre el amor romántico, sino en palabras del autor lo hacía sobre "el ansia sobre el conocimiento, la libertad del soltero y la situación de España". 


Creo que esta idea esta muy bien reflejada en todas las canciones  , si las escuchan con calma podran darse cuenta de ello.
Respecto a mi canción favorita de este disco definitivamente es la de Libre ya de amores , es una canción que como él mismo dijo en otra entrevista:

 'Libre ya de amores'es, justamente, el periodo entre un amor y otro, de estar libre de temores, de volver a casa porque te va a caer la bronca o de preguntar de quién es ese perfume."

Antes de saber este significado algo similar había yo pensado cuando la escuche por primera vez ,yo creo que es una canción que te habla de ese momento en el que echas una mirada atrás y hacia adelante y te das cuenta de que estas en un momento en tú vida en el que simple y sencillamente "estas bien " , un momento en el que has dejado atrás  la tormenta y el futuro no importa tanto , si no solo vives el ahora y en ese ahora te dices "ya no tengo miedo , soy solo yo y estoy bien"





Otras canciones recomendadas serian:

Solo si
"Solo si! 
Hace tiempo que estoy aquí Hace mucho estoy solo si Respirando a pesar de ti "






Amo



Los amores divididos



Si se puede




En definitiva creo que Miguel Bosé lo volvio a hacer y este disco es el reflejo de sus propias vivencias las cuales a más de uno le pueden checar o no?

Espero que le haya gustado esta recomendación y cuéntenme:



¿A ustedes les gusta Miguel Bosé?
¿Cuál es su canción favorita?
¿Que les pareció el disco?




10 comentarios:

  1. Es que Miguel nunca deja de sorprendernos, pero claro, lo lleva en la sangre porque su mamá octogenaria con su pelo azul es el claro ejemplo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , asi es , me encanta este artista cada disco es una nueva faceta , saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Es un cantante que no me mola mucho pero que me han encantado algunas canciones que ha sacado durante su carrera.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , es que si tiene varias canciones buenas , saludos!

      Eliminar
  3. No lo he escuchado, porque no soy yo mucho de este cantante, pero escucharé las canciones que recomiendas, porque siempre tiene alguna que termina gustándome.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sido muy fan de Miguel Bosé y ahora menos, este hombre no sabe envejecer y me parece patético.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda , ohhh bueno debo reconocer que ya dio el viejazo pero aun asi todo se lo perdono porque me agrada mucho , saludos!

      Eliminar
  5. Hola querida Ainigriv, yo si que soy mucho de Bose, simplemente me encanta.

    Gracias por las recomendaciones y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Beth!!! que gusto me da leerte por aquí :) a mi también me encanta! me da gusto que te haya gustado la recomendación , te mando un abrazo :)

      Eliminar