domingo, 8 de noviembre de 2015

Yo también he amado...




No necesitas explicarme cuanto lo amas...Yo se lo que es amar a alguien por encima de todo , inclusive por encima de ti mismo...

Recuerdo perfectamente aquel día , con el único deseo de hacerlo feliz , acudí a la cita con el dueño de su corazón , no había rencor en mi mirada , ni reproche en mis palabras , solo el temblor de unas manos que sabían que iban a entregar lo más amado a alguien más.

Él es feliz, tú eres feliz ¿No? De eso se trata esto ¿Verdad? Pero si te soy honesta,la satisfacción de haberlo entregado a su objeto de amor no me duro mucho tiempo , yo lo adoraba , lo admiraba como no había admirado a nadie , nuestra complicidad destacaba , nuestra afinidad nos arrastraba inevitablemente a estar el uno con el otro , pero amándolo en secreto , mirándolo existir desde una barandilla que yo no podía atravesar...Y que gran verdad es aquella que dice que no hay peor nostalgia que la de añorar algo que nunca pasó; no hay tortura más dura para el corazón que esa ,la añoranza ,el deseo se convierte en un cuchillo que se clava poco a poco en lo profundo del alma y no  te deja respirar sin que a cada minuto sientas como una parte de tú vida se va con cada suspiro.

No recuerdo haberme enamorado así otra vez , no de esa manera , con esa ingenuidad e inexperiencia ,cometí muchos errores ,lo se ,pero nunca deje de quererlo, inclusive mucho tiempo después su recuerdo aun me provocaba escalofríos ,  taquicardia y una profunda nostalgia ,es más incluso ahora mismo lo recuerdo tal y como era en aquellos años y me sorprendo deseando volver a aquellos instantes otra vez...Pero tranquila, bien se que eso ya no puede ser.

¿Sabias que alguna vez nos besamos? Fue en el día menos esperado , en el momento menos imaginado , tantas veces soñé con ese suceso y nunca creí que en verdad se hiciera realidad , lo veía tan lejano , me parecía tan inalcanzable...Pero sucedió , una noche de brujas , en un convivió en mi casa , no se quien quería que cambiáramos la música o cual fue el motivo por el que entramos a la solitaria y oscura casa , iluminada apenas por las luces del estéreo y del exterior en donde se daba la fiesta ,una broma llevo a otra , una palabra menor llevo a palabras mayores y entonces ¡Nos besamos!
el acontecimiento por el que había estado esperando por años , por el que moría de ganas de experimentar , el que construí y reconstruí una y otra vez en mi cabeza sin planearlo se suscito , sus finos labios por fin se posaron en los míos , su aliento lleno mi garganta , su respiración choco contra mi nariz y como toque final , la capa que era parte de su disfraz me cubrió en un ligero abrazo. Si nos hubiera visto de fuera... ¡Eramos como de postal!¡Casi de revista! Ese beso terminó , de nuevo unas cuantas palabras , una broma , más palabras , unos cuantos pasos y ¡de nuevo nos besamos! Yo simplemente no estaba ahí, mi alma había abandonado mi cuerpo , nos veía de fuera y todo era tan irreal , tan increíble , no concebía que él , si , él a quién yo había entregado años atrás a su objeto de amor estaba ahí besándome , mi mente iba a mil por hora y aun así creo que aun no comprendía por completo lo que ahí sucedía , solo era su boca , la mía , el silencio y la culminación de un sueño ,el sello de un pacto que nos hicimos sin hablar. Y como si todo aquello no hubiera sido suficiente , antes de separar su boca de la mía ,en un tierno y a la vez apasionado gesto , tomo mi labio inferior entre los suyos apretándolo con delicadeza concretando aquel delirio con un dulce y pequeño último beso.

A veces he pensado que aquel beso fue una manera de darme las gracias por lo que vivimos juntos , también he pensado que simplemente era algo inevitable , algo que siempre flotó en el aire , como deseo , como un mero capricho quizás , pero que siempre en ambos existió la posibilidad  , otras veces he llegado a la conclusión de que aquel beso marcó simplemente el final de una etapa ,la nuestra. 

Pero es que eramos tan jóvenes...no se si fue su vanidad o mi terquedad , pero así como nos quisimos nos herimos ,se que yo lo hice , se que mi ceguera me hizo ser cruel , se que su soberbia le hizo ser frío , ¿Sabes lo que es eso? ¿Herir en lo más profundo a lo más querido? Espero que nunca lo descubras.

Con todo y eso eramos amigos , los mejores que supimos , a nadie he querido como a él , nadie me ha sido tan inalcanzable como lo fue él ,con todo el tiempo y la distancia aun en sueños me habla y se que seguro en algún momento a él le ocurre también y es que hay lazos que son tan profundos...almas que una vez que se tocan no pueden volver atrás...seguimos compartiendo una vida él ya lo ha dicho.

Por eso es  que conozco de lo que hablas...yo también he amado así, contra todo lo posible , contra todo lo creíble ,esperando todo y nada a la vez ,sin sentido tal vez pero con cada partícula de mi ser y eso querida es lo único que le da sentido a existir.





2 comentarios:

  1. Hermoso texto, mientras menos razonable es el amor, es más verdadero. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , así es , totalmente cierto , dicen que las más grandes historias de amor son las que menos han durado. pero así es la vida , es efímera y a la vez apasionante , un abrazo!

      Eliminar