martes, 7 de junio de 2016

Reseña del libro : Gente que viene y bah - Laura Norton



¿De qué va?

Beatriz es una joven que trabaja en un despacho de arquitectura junto con su novio Victor , ambos hacen un excelente equipo laboral y sentimentalmente hablando ,ya que él recién le ha entregado el anillo de compromiso. Pero cuando cree que todo va viento en popa ,de un momento a otro todo se va a pique , en la misma semana descubre que su prometido le ha pintado el cuerno con una de las más guapas presentadoras de la televisión y en su empleo la despiden dándole una ridícula indemnización.

Debido a este golpe del destino , Bea decide regresar un tiempo a casa de sus padres, para poner en orden sus ideas y para olvidarse de Victor , creyendo que ahí encontrara la paz que necesita , pero estando ahí se da cuenta que nada sera tranquilo.


Opinión

Tenia expectativas altas respecto a este libro ya que me leí "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" libro anterior de la escritora y en cual me agradó bastante , si quieren leer mi reseña de él pueden entrar aqui ,por eso es que cuando supe de este nuevo titulo no dude en hacerme con un ejemplar y debo decir que de nueva cuenta que Norton a cubierto mis expectativas , el libro me enganchó al igual que el anterior y me gustó por los siguientes puntos:

-Me gusta la escritura limpia y natural de Norton: Hay algo que me gustó desde el libro anterior de esta escritora y que aquí mantuvo , el hecho de que tiene una prosa muy limpia y su narración es muy natural y clara , me gusta mucho que en sus historias maneja varios otros factores o pequeñas historias u hechos alternativos que en un principio no parecen tener nada que ver pero de la forma más natural y casi imperceptible todo se va enlazando y van teniendo relación con el climáx de la trama ,eso le da más realismo a la historia y ayuda a que te involucres con la historia ya que al parecer tan real logras identificarte con algún personaje o alguna situación con mayor facilidad.

-La protagonista tiene rasgos con los que fácilmente cualquiera puede identificarse: Me agradó la protagonista , sobretodo porque me identifique mucho con ella , tiene varios rasgos de carácter que se me hicieron familiares como por ejemplo , el que es muy desconfiada y que esa desconfianza le ayuda en muchas ocasiones pero en otras la meten en más de un problema  , esos rasgos la hacen muy humana y una persona común y corriente.

-La historia así como se enreda se desenreda: Como ya dije , me gusta que la escritora maneja varios elementos y personajes secundarios que parecen no tener relación o mayor relevancia con la historia , pero al final todo tiene que ver y la historia se enreda y enreda pero así como se enreda es desenredada de una manera fluida y natural , que en ningún momento parece forzada como a veces he visto en otros libros.

Y por todos estos motivos es por los que los invito a leer este libro , si les gustan las novelas chick lit y que fluyan rápido esta es una gran elección.


Calificación











8 comentarios:

  1. ¡Buen día!

    No suelo leer mucho este tipo de libros pero la verdad es que me encantan. No sé, son historias sencillas que se disfrutan sin duda. Estoy seguro de que le voy a dar una oportunidad pronto<3 Y ya después te contaré qué tal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Emma! ahi me cuentas si lo lees que te pareció :D un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Virginia!!
    Pues lo tengo pendiente de leer, aunque antes quiero leer el otro libro que tiene la autora. Pero tengo tanto pendiente, que no sé cuándo me podré poner con ellos :(
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda , te recomiendo mucho el otro libro de la autora , creo que me gusta un poquito más que este , sin embargo ambos son entretenidos y bien merecen la pena , un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad no es mi tipo de novelas, así que creo que esta vez la dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! A mí también me encanta la pluma de Laura Norton y este libro lo disfrute muchísimo, me encanto. Estoy deseando que la autora saque algo nuevo y también de ver la peli de no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , que gusto leerte , siii ya espero con ansia la película a ver que ta! un abrazo!

      Eliminar