jueves, 30 de junio de 2016

Top 5 de mis series favoritas!

Hola a tod@s espero que estén muy bien , se que he estado algo desaparecida , pero he andado algo ocupada con cosas y además no había tenido cabeza para escribir , me topaba con la hoja en blanco y nada más no salían las ideas , pero hoy gracias al post de una amiga bloguera me he inspirado y he decidido compartir con ustedes un top 5 de mis series favoritas.

Están por orden de preferencia de menor a mayor , sin más preámbulos vamos por el top:


5.-Dexter

Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la educación y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia). Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su particular sed de sangre y aportarle un código de actuación denominado «el código de Harry», enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.


Esta serie me enganchó en sus tres primeras temporadas , las cuales me parecieron estupendas y creo que aun reflejan la esencia de la historia inicial , pero para la cuarta temporada todo se torció , empezaron a sacarse asesinos debajo de la manga , el mismo recurso una y otra vez ,ese de que casi lo descubren pero no , me dio un poco o un mucho de flojera y deje de verla , aunque duró 8 temporadas , yo me quedo con las tres primeras .



4.-El tiempo entre costuras

La historia comienza en el año 1934. Sira Quiroga (Adriana Ugarte) es una joven modista de un barrio castizo de Madrid que ha trabajado toda su vida con su madre, Dolores (Elvira Minguez), en el taller de alta costura de Doña Manuela (Elena Irureta). Sira abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936 para irse con un hombre al que apenas conoce, Ramiro Arribas (Rubén Cortada), pero del que se ha enamorado con locura, y por el cual abandona a su novio, Ignacio (Raúl Arévalo), y deja sola a su madre. Juntos viajan a Marruecos y se instalan en Tánger. Al principio de su estancia en la ciudad todo marcha de maravilla, pero todo cambia cuando Ramiro comienza a distanciarse de ella y a despilfarrar el dinero que Gonzalo (Carlos Olalla), el padre de Sira, dio a su hija cuando la conoció, poco antes de que esta se marchase de España, ya que Sira desconocía a su padre porque su madre la crió ella sola. La vida de Sira da un giro inesperado por culpa de Ramiro y se ve obligada a trasladarse a Tetuán (por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos) sola, embarazada y con una serie de deudas que más tarde le pasarán factura. Allí, la política del protectorado y las deudas que tiene pendiente le impedirán volver a España y se verá retenida en la vecindad de Candelaria "La matutera" (Mari Carmen Sánchez), quien pronto descubrirá su mano en la costura y la ayudará a montar un selecto taller de alta costura, costeado de forma turbia e ilegal. Gracias a dicho taller, Sira conocerá a personas tan relevantes como Juan Luis Beigbeder (Tristán Ulloa), ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo, la amante de éste, Rosalinda Fox (Hannah New), con la que Sira entablará una relación de amistad,Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco o el jefe de la inteligencia británica en España durante la II Guerra MundialAlan Hug Hillgarth (Ben Temple). Tales personalidades empujarán a Sira hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado y se verá envuelta en una situación al borde de la ilegalidad.

Desde cuando le traía ganas al libro , pero de repente me topé con que habían hecho una serie basada en el y...lo confieso ¡fui floja! y preferí ver la serie a leer el libro jajaja , no sabia bien que esperar cuando empecé a verla ,pero desde el primer capitulo me enganché con ella y coincidió con que justo la estaban pasando en uno de los canales de tv por cable que teníamos acá en la casa y mi madre la estaba viendo también , así que nos juntamos y nos pusimos a ver toda la serie una a lado de la otra , y en definitiva supero nuestras expectativas ,toda la intriga , el juego de espías y la truculenta vida de Sira nos tenia paradas de pestañas y muerta de nervios cada capitulo , pero en definitiva es una serie que disfrute mucho , tanto por la trama , como por el contexto histórico el cual permitió que disfrutáramos de locaciones hermosas , sacadas como de fotografías antiguas , toda la ropa y la moda de la época era hermosa , si bien el final se me antojo un poco "rosa" para mi gusto , aun así tiene bien merecido este cuarto lugar en mi top.



3.-Juego de Tronos (Game of Thrones)


Juego de tronos (Game of Thrones en inglés) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medievaldrama yaventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.
La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del muro. Muchas escenas exteriores e interiores se graban en Irlanda del Norte, así como en Croacia,IslandiaMaltaMarruecosEspañaEscociaEstados Unidos y Canadá, lugares que recrean los paisajes de la trama.

Desde que salió esta serie me había llamado un poco la atención y quería verla , después se hizo tan popular que desistí en mi deseo de verla (como saben odio por default las cosas que se vuelven populares) pero hace unas semanas ya que se acercaba el final de la sexta temporada volví a oír de ella y oí tan buenos comentarios que ya no pude resistir y decidí darle una oportunidad me dije "veré unos cuantos capítulos y si no me engancha la dejo y ya"  , tal y como dije vi unos cuantos capítulos , pero para casi el final de la primera temporada ya estaba más que enganchada , estaba obsesionada con saber que iba a pasar en el siguiente capitulo a tal grado ¡que vi las 6 temporadas en menos de 1 semana! el domingo pasado fue el final de la temporada 6 y de aquí a esperar hasta el próximo año a la temporada 7 , estoy frustrada porque quería más de esa combinación insana pero intensa de intriga  , sangre , sexo y traición de la que esta inundada esta serie , se ha ganado el tercer puesto precisamente por eso , por el efecto tan adictivo que tuvo sobre mi , me atrapó y me hizo querer ver más y más .

2.-House M.D.

La serie gira alrededor del Dr. Gregory House, un misántropo genio de la medicina, ególatra y de fuerte y marcada personalidad que dirige el Departamento de Diagnóstico Médico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, dirigido por la Dra. Lisa Cuddy.81 Tiene dos especialidades, una en enfermedades infecciosas y otra en nefrología.
Su departamento de diagnóstico lo conforman tres o cuatro médicos, además de él mismo, según la temporada. Inicialmente el equipo estaba integrado por Eric ForemanAllison Cameron y Robert Chase. Luego los integrantes del equipo cambian, integrándolo los doctoresEric ForemanLawrence KutnerRemy Hadley y Chris Taub. Ocasionalmente se agrega uno de sus pocos amigos, el jefe de Oncología del hospital James Wilson.
Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal, evitando el trato directo con los pacientes, siempre que pueda. House considera que la gente tiende a mentir ("todo el mundo miente") y que esa actitud complica o impide descubrir la verdad. Por regla general, en cada capítulo el equipo debe diagnosticar un caso difícil y para ello atraviesa todo un proceso investigativo lógico-empírico, exponiendo y descartando diversas hipótesis, a medida que los hechos se van sucediendo, hasta resolverlo.
House es adicto a la hidrocodona (vicodina) a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma), tiene un carácter misántropo, irónico y posee una gran habilidad para el sarcasmo. Demuestra falta de respeto por las normas, procedimientos y protocolos establecidos y escaso interés en llevar a cabo otras tareas médicas diferentes a la resolución de casos complejos.
Desde que la vi por primera vez me volvi fan de este singular personaje , me encanta su acidez , sarcasmo y humor negro , la insensibilidad y crudeza con la que a veces (o la mayor parte del tiempo) dice las cosas me agrada , si en la vida real conociera a alguien así no se si me gustaría del todo , pero creo que el doctor Gregory House es la representación de muchos de nosotros que quisieramos no tener que mentir para "convivir" con los demás ,  no tener filtros y decir exactamente lo que queremos y lo que pensamos , es el ideal de muchos aunque en el mundo real eso causaría muchos problemas que no? , aun así amo la complejidad del personaje , como siendo tan inteligente y un genio , con habilidades de análisis y detectivescas como sherlock holmes , al mismo tiempo es un humano con defectos (y adicciones) que poco a poco va chocando con lo que debería ser y lo que es. si bien la última temporada no me gusto casi nada , en general es una de mis series preferidas por todos los casos tan interesantes que maneja y la complejidad del persona principal. amado por muchos odiado por otros más.

1.-Being Erica

La serie comienza cuando la protagonista, Erica Strange (Erin Karpluk), a sus 32 años es despedida del trabajo y plantada por su novio, terminando por diferentes circunstancias en un hospital lamentando su vida. Ahí conoce a un terapeuta, el Doctor Tom, quien le propone tratarla con un curioso método: le manda al pasado para revivir los momentos de los que ella se arrepiente y tener la posibilidad de cambiar sus malas decisiones.

Quienes me siguen de hace tiempo saben de sobra que soy fanática de esta serie , ya en un post anterior hablé de ella a detalle , pueden leerlo aqui  pero de nueva cuenta para quienes no habían oído de ella antes , los quiero persuadir a verla , es una serie estupenda , llena de sabiduría y de lecciones a cada capitulo , tiene un poco de todo , romance , humor , relaciones , emprendimiento , reflexiones , familia , en fin abarca muchos temas , es multifacetica así como la vida de una persona ,    que constantemente nos hace reflexionar respecto a que si pudiéramos viajar en el tiempo para cambiar algo de nuestra vida ¿lo haríamos?



Hasta aquí llega este top de mis 5 series favoritas , espero que les hayan gustado y porfavor no olviden dejar en los comentarios:


¿Ya conocían estas series?
¿Son fans de alguna?
¿Que otras series del estilo de estas me recomiendan?





12 comentarios:

  1. Hola!!!!! Coincidimos en Dexter, las dos primeras temporadas me encantaron, la tercera fue aceptable y las otras un horror.
    Un besito y mi serie preferida de todos los tiempos es Breaking Bad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! estoy de acuerdo contigo , las demas temporadas de Dexter estuvieron espantosas , no he visto breaking bad pero he oído muy buenos comentarios , un abrazo!

      Eliminar
  2. Mi madre leyó El tiempo entre costuras y dice que la serie no es nada a comparación del libro. A mi la historia ahora mismo no me llama la atención así que lo dejaré pasar tanto la serie como el libro. Yo tan solo sigo Crónicas Vampíricas y antes The Walking Dead. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , me han recomendado mucho The walking dead pero no me he dado tiempo para verla , y crónicas vampiricas tampoco la he visto ,espero darme tiempo para ponerme al día con ellas , un abrazo!

      Eliminar
  3. Buen gusto, Dexter es una gran serie, todavía la echo de menos ;(
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , asi es , es buena serie aunque a la mitad la abandoné porque le dieron giros muy extraños jajaja ,me doy una vuelta por tu blog :)

      Eliminar
  4. Hola Virginia!!
    Pues la única que he visto de las que has puesto es El tiempo entre costuras, que me gustó bastante :D
    Juego de tronos la quiero ver, a ver si algún día me animo. Yo con la que estoy viciada es Quantico, que me encanta!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , te recomiendo al 100% juego de tronos , tienes que verla! Quantico me llamó la atención a ver si le doy una oportunidad más adelante. :)

      Eliminar
  5. Dexter... La dejé por la mitad, jajajaja. Siempre me las apaño para dejarlo todo a medias.
    Yo también adoro juego de tronos!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien dejé Dexter a la mitad , pero porque a partir de la 4 temporada ya no me gustó lo que hicieron con la serie , siii soy fan de juego de tronos! :)

      Eliminar
  6. Hola buenas pues la verdad me encanto being erika, y yo te recomiendo para el desestresssss brekeble kimmy Smith o algo así, saludillos y porfiss recomiendame algo como la de erika ese tipo me encantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es buenisima la de Being Erica? a mi me fascina :D acabo de ver la sinopsis de la serie que me recomendaste y suena muy prometedora , respecto a otra serie del tipo de being erica que pueda recomendarte la verdad es que no recuerdo otra del estilo y asi de buena , ahora que lo pienso se me vienen más sugerencias de anime que de series de tv y es que series no he visto muchas , pero tratare de hacer memoria y si recuerdo te digo , por mientras muchas gracias por la serie que me has recomendado , le echare un ojo y ya les contaré que tal me fue :)

      Eliminar