domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña de la película : Angry Birds




¿De qué va?

Basada en la saga de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.


Opinión


Debo reconocer que esta película no me llamaba la atención en lo más minimo , pero el otro día que estabamos en familia y buscabamos  en Claro video algo para ver , a ellos les llamó la atención esta película y sin más la vimos , por lo que no tenía ninguna especie de expectativa al respecto , además nunca habia jugado el juego , sabia más o menos de que trataba el videojuego pero nunca me habia llamado la atención ni nada , asi que llegue totalmente en blanco con esta película.

Ahora que ya pude verla , debo decir que: ¡Me gusto mucho! esta cinta es tremendamente entretenida y divertida y he aqui los motivos por lo que se los digo:

Puntos buenos

El doblaje en español latino es muy bueno: Si bien hay muchas películas que me gusta verlas subtituladas ya que a veces los doblajes son malos además de que siempre en una película doblada el audio es pésimo ya que las voces tienen un cierto volumen y el sonido ambiental otro , por lo que a veces suena más el ambiental y eso es muy molesto porque tienes que subirle y bajarle al volumen a cada rato , pero esta película al ser una cinta animada preferi verla en español latino y fue buena idea , no se si en ingles será asi de divertida , pero al menos en latino fue muy divertida , las palabras que usaron , las bromas y chascarrillos fueron muy divertidos y apropiados sin caer en lo burdo ,por lo que senti como si estuviera viendo un programa de comedia de aqui en "México" .

Graciosa pero con muchos mensajes más serios: Esta película pese a ser una cinta para niños y ser en extremo divertida y graciosa tambien maneja varios mensajes que sobretodo a los no tan niños le van a llegar o van a comprender , mensajes acerca de ser tu mismo  y de como a veces el no "encajar" en algún sitio no es sinonimo de que no valgamos como personas , son parte de esos mensajes que estan expuestos de una forma a mi parecer sútil  , pero muy contundente.

La animación es de buena calidad: No me considero una expera en animación ni nada por el estilo , pero al menos con base en las películas animadas que he visto , puedo decir que el tipo de animación me gusto , visualmente me parece muy limpio y realista hasta cierto punto.

Los personajes principales estan muy bien definidos: Tanto los 3 pajaros protagonistas , como el lider cerdo y algunos pobladores de la isla pájaro , tienen personalidades muy definidas , representan perfectamente a cierto tipo de personalidad que es fácil encontrar entre los seres humanos eso hace que conectes más con la película y con todo lo que pasa en ella y le da más fuerza a los mensajes incluidos en la trama.

Las referencias al juego son congruentes a la historia de la película: Pensé que tomarian el juego y lo harian película , asi tal cual , pero en realidad esta muy bien adaptado el concepto del juego en la película , todo tiene coherencia , nada pareciera verse forzado a encajar , esta tan bien manejado todo que inclusive pareciera que fue primero la película y que con base en ella hicieron el videojuego.  
  
 Puntos malos

Ninguno en realidad :D


Debo decir que en general me dejó muy satisfecha esta película , fue una gran sorpresa ya que no esperaba nada de ella y me dió bastante , me hizo reir como enana , me dejó pensando en algunos momentos y me entretuvo mucho.
 
Esta película es ideal para verla en familia , los chicos y los grandes reirán a la par y ambos se llevarán además una dosis de mensajes interesantes que quizás los hagan reflexionar un poco.


Calificación



 Trailer








10 comentarios:

  1. Hola :D
    No he visto esta película. Pero me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y te he seguido para quedarme por aquí, ¿te pasas tu por mi blog?
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , bienvenida , claro que me paso por tu blog , un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola.

    He visto esta película unas cuantas veces con mi pequeño y la verdad es que tienes toda la razón, es una película a la que por lo menos yo y ya veo que tú, no se le ha encontrado nada malo. El doblaje en España también está muy bien.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , siii en verdad es muy divertida la cinta , me hizo reir mucho y me agrado mucho el mensaje que manejan , que bueno que los doblajes hayan estado muy bien porque eso a veces arruina una buena película. saludos!

      Eliminar
  4. no la he llagado a ver, y mira que soy cinéfila, pero no sé por qué no me llamó la atención. sabiendo ahora por ti como es sin duda la tendré que ver.

    un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , te paso lo que a mi , tampoco me llamaba la atención en lo mas minimo esta pelicula pero la vi y cambie de opinion la disfrute bastante , espero a ti tambien te guste , un abrazo!

      Eliminar
  5. Esta pelicula me gusto mucho como dices es muy divertida y no me imaginaba como iban a meter lo del juego en la pelicula pero a como lo hicieron fue genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es linda , yo no tenia ninguna expectativa y la verdad es que quedo muy bien , esta muy divertida!

      Eliminar