miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña de la película: Belleza inesperada-Collateral Beauty

Howard es un exitoso publicista de Nueva York a quién la vida le da un giro de 180° .A raíz de una fuerte tragedia familiar se hunde en una fuerte depresión que lo hace perder  el interés en todo.Sus colegas y amigos íntimos tratan de ayudarlo para salir adelante e idean un elaborado plan para hacer que enfrente su sufrimiento ,un plan que cambiará la vida no solo de Howard sino también la de ellos.

Opinión (Contiene Spoilers)

Hace meses que vi el trailer de esta película y me llamó la atención , por el trailer no sabes realmente de qué va la cosa , no sabes si la encarnación de La Muerte ,El Tiempo y El Amor , son reales o son ficción ,ese aspecto era el que me tenia más intrigada y lo que a mi parecer podía determinar si la película me iba a gustar o no ,pero el misterio se resuelve pronto.

Esta película comienza con un Howard dando un discurso motivacional a sus empleados , en donde hace mención de los tres ejes de la cinta La Muerte , El Tiempo y El Amor , estos son parte de su filosofía de vida y vemos también a sus amigos y colegas los cuales lo miran y escuchan con admiración ,todo esta lleno de color y es dinámico pese a que solo esta hablando, esta escena me parece que esta hecha directamente para el publico ,es una especie de introducción al mensaje general.

Pero al instante cambia la escena y vemos un panorama más oscuro y un Howard demacrado y envejecido ,totalmente carente de la chispa que muestra al principio y enclaustrado en su oficina abstraído con una serie de fichas de colores apiladas caprichosamente ,sus amigos tratan de hablar con él pero él se ha vuelto taciturno y callado sin ningún interés por establecer conversación alguna.

Es por ello que sus amigos  deciden hacer algo para ayudarlo y después de ciertos sucesos , se les ocurre contratar a 3 actores que interpreten la personificación de La Muerte ,El Tiempo y El Amor para que se aparezcan y confronten a Howard , todo esto con la esperanza de que eso lo haga reaccionar. En esta parte debo reconocer que me decepcioné un poco ,me gustaba más la idea de que la cosa fuera más por algo mágico ,supernatural ,no esperaba que se tratara todo de un montaje y nada más.
Cabe decir que amé las partes en que estos tres personajes se le aparecen a Howard , la cara que pone es genial y el dialogo que hay entre ellos es interesante , sin embargo no quedé del todo satisfecha , me parecieron apariciones muy cortas , quería que aquello se volviera más intenso , más profundo pero siento que no acabó de cuajar la cosa ,interactuan más con los amigos y si bien al final de la cinta te das cuenta de que aquello tiene un porque , de todos modos
seguí deseando que la mayor interacción fuera con Howard .

Al final nos encontramos con un  par de giros argumentales inesperados y eso rescató un poco la trama la cuál a mi parecer se vuelve predecible , con todo y eso no cubrió mis expectativas  , honestamente esperaba más mucho más ,ni los personajes acabaron de conquistarme , ni el mensaje, el cual sentí muy difuso , es más , me dio la impresión de que los guionistas tenían un mensaje complejo y bastante bueno y profundo para mostrar pero creo que se perdieron en los detalles , ese mensaje que pretendía tener la fuerza para hacerte reflexionar y dejarte pensando y sintiendo simplemente no culminó , se perdió entre la metáfora de las fichas de domino, el eslogan de la película de "Todos estamos conectados" ,la historia de Howard y la historia personal de sus amigos , es una lástima porque el reparto me pareció excelente , pero creo que la historia le quedó corta a la producción.

No digo que no la vean , pero en general desde mi punto de vista , la película prometía tener el impacto de alguna cinta tipo "En busca de la felicidad" y a mi parecer no lo consiguió.

Es una buena película para ver un domingo por la tarde en familia ,cuando nadie tiene nada que hacer.