miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Qué ver en Star+ ?: 3 anuncios por un crimen

¿Dónde la puedo ver?
En Star+

De qué va?

Después de que han pasado meses sin encontrar un culpable en el caso del asesinato de su hija, Mildred Hayes (la ganadora del Premio de la Academia Frances McDormand) comete un acto intrépido, una vez que pinta tres señalizaciones que conducen hasta su pueblo, con un mensaje controversial dirigido a William Willoughby (el nominado al Premio de la Academia Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del lugar. Cuando su segundo de abordo, el oficial Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro chico malcriado con una inclinación a la violencia, se involucra, la batalla entre Mildred y el cuerpo policial de Ebbing sólo se agrava.

Desde mucho antes de que el hype por esta película comenzara , desde antes de que se perfilara para los Oscar , había visto el trailer de la cinta y me había llamado bastante la atención ,desgraciadamente a México recién llegó y apenas hace unos días pude  verla.

y como saben dividiré mis opiniones entre lo que me gusto y lo que no:

Lo que me gusto

La magistral actuación de Frances Mcdormand: Desde que vi el trailer ciertamente lo que me atrajo fue la actitud de este personaje , esa cara malhumorada , dolida ,vacía y a la vez rabiosa , esa actitud desafiante , retadora , dura , sarcástica y mordaz , me gusto mucho , ya que estuvo totalmente acorde con la temática de la cinta , en verdad que esta actriz logra transmitir la impotencia de un padre que pierde a su hija bajo circunstancias lamentables , transmite la ira , la impotencia y al mismo tiempo con sus actos pareciera querer reinvindicar todo , en verdad que simplemente por ver a esta mujer en acción ya vale la pena ver la película.

Su historia es interesante ,fuera de lo común y al mismo tiempo una con la que todos se podrán identificar: Ciertamente especialmente en México estamos pasando por tiempos de extrema violencia, en donde casos como el que aquí se abordan (feminicidio , violación , asesinato) es el pan nuestro de cada día de las noticias en este país , por lo que muchos podremos identificarnos con la frustración de Mildred , sin embargo , pese a  ser un tema común y actual  , la forma en que esta contada la historia es lo que le da el toque , eso de que de repente Mildred decida poner 3 anuncios en la zona donde encontraron asesinada a su hija , 3 anuncios que no solo hacen alusión al hecho si no que reclaman justicia y exige la atención de la policía y de todos en el pueblo , eso es lo que hace diferente esta historia ,ya que Mildred,  nuestra protagonista , trasgrede todo lo ordinario y se va directamente a medidas extremas y extraordinarias ,rompe desde el inicio lo que estas ya esperando ver en una cinta de este tipo  para mostrarnos la parte que casi no se ve  , la parte de como las personas victimas de sucesos así , lidian con el dolor y con lo que viene después de que la resignación no  llega ni tampoco la justicia .

Ademas de todo esto , tenemos la historia del antagonista, el jefe de la policía que es señalado directamente por Mildred y que tiene una enfermedad terminal que avanza con rapidez, o del otro policía   que en un principio nos parece un personaje insoportable e idiota , pero que después se nos es mostrado en toda su complejidad. Y como adicional , vemos como es la dinámica entre los pobladores de un pequeño pueblo tradicional americano , en donde todos se conocen , todos son religiosos y respetuosos de la ley , o al menos lo son de manera muy hipócrita siendo honestos.

Los matices de los personajes: Otra de las cosas que se destacan en esta película son las diferentes facetas de los personajes , me parecieron bastante humanos , con toda la complejidad que eso confiere , no son ni buenos ni malos , el perfil de todos los personajes tiene muchos matices , caras que se nos van mostrando poco a poco conforme va avanzando la trama , y eso es algo que hace dinámica la historia , ya que en un principio los personajes muestran ciertas actitudes y posturas que nos hacen pensar que la cosa ira por un lado , pero después pasa algo y los personajes vuelven a cambiar de cara y nos muestran otras actitudes  , y estos cambios no son forzados , son totalmente acordes con lo que va sucediendo y lo dicho ,son bastante humanos , porque en realidad así somos las personas , actuamos y reaccionamos dependiendo del lugar en el que nos desarrollamos y de las personas y contextos en los que nos encontremos.

Como ultimo apartado relacionado con la historia , hay que decir que en parte es una critica social con humor negro que ataca principalmente el sistema de justicia  y la dinámica de los pueblos americanos.

Lo que no me gustó

El final: Después de todo lo que sucede , de tenerte haciendo corajes , entripados y emocionarte durante toda la trama , llegas al final y te quedas con cara de "what?"  no los voy a spoilear , solo les diré que a mi me falto final .Hasta ese punto caí en cuenta que quizás el meollo de la historia no era precisamente encontrar al asesino de la hija de mildred si no el reclamo de justicia en si , la llamada de atención en particular. Aun así me habría gustado otro tipo de final , eso fue lo único que mató para mi la historia , aunque si soy honesta pese a esto , la película bien vale la pena verse.

Pese al detalle del final , definitivamente les recomiendo esta película tienen un guión bastante original y excelentes actuaciones.

Aquí les dejo el trailer :