jueves, 4 de julio de 2019

¿Qué ver en Netflix? Serie : Sex Education

¿Donde la puedo ver?

Por tener una madre terapeuta, Otis siempre tiene una respuesta cuando de sexo se trata. Así que su rebelde amiga Maeve le propone abrir una clínica de terapia sexual.

Opinión (sin spoilers)

Esa serie tiene rato que se estrenó , sin embargo no había sido detectada por mi radar hasta ahora, y aunque la sinopsis de Netflix no dice mucho , el trailer de la serie es más revelador ,ya que ahí nos muestran que la madre de Otis si es terapeuta , pero terapeuta sexual , y que aparte de todo esta interpretada por Gillian Anderson (si, la pelirroja de los expedientes secretos x ,el crush de muchos en los 90´s) una actriz que agradezco pusieran en un papel más relajado ya que hasta el momento solo la había visto en papeles muy serios como en expedientes secretos o Hanibal .Entre eso y la idea de una clínica sexual en una escuela secundaria, me animaron a ver la serie.

Y pues les contaré lo que me gustó y no de esta serie , ya saben a modo de lista:

Lo que me gustó

Frescura: Será porque desde cuando solo veo series intensas y complejas , pero para mi esta  fue un soplo de aire fresco , si bien los problemas adolescentes a veces a uno como adulto nos dan risa , al mismo tiempo nos hacen recordar viejos tiempos ya que todos, si, "todos" hemos pasado por ahí.

Profundidad en los personajes: Me agradó que no es solo una serie de adolescentes , haciendo cosas de adolescentes , si y no ,si  vemos las peripecias por las que (como adolescentes en pleno desarrollo) pasan ,pero también conforme la serie avanza nos muestran varios matices de los personajes , nos damos cuenta de que no son buenos ni malos , si no que hay un trasfondo que determina mucho de su personalidad actual y de las cosas que hacen ...o dejan de hacer.

Entre broma y broma los problemas sexuales reales se asoman:Si bien hay casos que parecen hilarantes , cosas que parecen (a la distancia de la edad) muy locos o absurdos , entre bromas , entre locura y cosas bizarras tenemos pequeñas dosis de enseñanza respecto a temas sexuales , lo cuál a mi parecer la hacen una serie que además de divertida es hasta cierto punto educativa ,cosa que la hacen también interesante.

Es una serie británica: Sin agraviar a ninguna nacionalidad , pero desde mi punto de vista todo lo británico (música , series , películas) tienen un sello muy especial , un estilo diferente a lo producido en otros países , tienen cierto estilo refinado , frío pero elegante ,sin drama exagerado , directo y honesto , que le dan un aire muy peculiar a esta serie , algo que la hacen diferente por default . En un mundo acostumbrados a producciones estadounidenses , algo de otra nacionalidad se agradece y si es británico se agradece aún más .

Lo que no me gustó

Giros argumentales  forzados: En general toda la historia esta bien armada , sin embargo si hubo un par de giros argumentales que en lo personal , sentí forzados , si bien los personajes son complejos porque no son solo negro o blanco , sino tienen matices , ciertas acciones que cometen un par de ellos me tomaron por sorpresa , y normalmente agradezco eso , los giros argumentales que me sorprendan ,pero estos giros más que sorprenderme por lo inesperado , me sacaron de onda porque no fueron inesperados , más bien se sienten forzados , pareciera que no fue la idea original y conforme avanzaron en la historia decidieron hacer esos cambios , desde mi perspectiva asi fue y se notan , por lo que me parecen forzados ,quizás en la anunciada segunda temporada esos cambios cobren sentido , pero por el momento no me convencieron del todo.

Fin de temporada predecible:Después de ir y venir con los personajes , al final del último capítulo sucede algo predecible , una situación que me pareció poco original ,y para lo atípica que había sido la serie , ese final no me convenció , menos mal habrá segunda temporada , eso me da esperanza a que puedan arreglar lo que no quedó bien resuelto en esta primera .

En conclusión Sex Education es una buena serie : fresca , divertida , diferente , atrevida  y con buenos personajes que bien vale la pena ver , no creo que sea la mejor de Netflix pero en definitiva no es la peor.

La segunda temporada se espera que llegue para principios de 2020 así que para quién no la ha visto aún tiene tiempo.

Actualización: Esta serie ya tiene 3 temporadas y debo decir que la tercera ha sido sin duda una de las mejores , con mayor desarrollo de personajes , tocando temas tabú (mas de lo normal) sin duda la evolución de la serie se ha notado y aunque el conflicto central (la relación entre otis y maeve ) sigue sin dar tantos progresos eso queda en segundo termino ya que la historia logra abordar varias temáticas modernas y que se prestan al debate , por esto y mucho más los invito a ver la serie vale mucho la pena.

mi calificación ahora es de : muy recomendable

Aquí les dejo el trailer :