martes, 20 de octubre de 2020

Qué ver en Netflix ? Película de anime :Recuerdos del Ayer





¿En dónde la puedo ver?


¿De qué va?

Taeko Okajima es una joven asalariada de veintisiete años ,soltera ,que ama el campo y en sus vacaciones aprovecha para ir por segundo año consecutivo al pueblo de su cuñada para participar en la cosecha de cártamo . Durante su viaje y estancia ahí  recordará varios momentos de su infancia que harán conectar a la mujer que es ahora con la niña que un día fue .


Opinión (sin spoilers)

Recuerdos del ayer es un película nostálgica ,dulce , emotiva , que aunque tiene como protagonista a una mujer , estoy segura de que el mensaje es muy general , puede quedarle a cualquiera , y cualquiera se puede identificar con los sucesos que vivió esta chica ; la familia que no la entiende , un padre frío ,talentos menospreciados o ignorados, la presión social porque se case y forme una familia , una vida en la ciudad que no la llena. 



La protagonista nos va contando fragmentos de su niñez a través de flashbacks , y aunque al principio pueda parecer que no tienen propósito ni conexión  para con la trama , conforme vamos avanzando nos damos cuenta de que tienen la finalidad de hacernos ver y entender más a la mujer que  lo cuenta , y poco a poco nos sorprendemos comprendiendo el porque de muchas cosas en su vida actual. De igual manera vamos conectando con esa parte donde mas de uno se identifica , el darnos cuenta de que el niño que fuimos ,por muchos factores de la vida ( en la mayoría de los casos ) quedó en el olvido , esos sueños , añoranzas ,y esperanzas que teníamos cuando niños , quedaron atrás ,la vida , las circunstancias ,nuestra familia y el contexto social , de alguna forma nos hicieron ir por un camino que no era precisamente nuestro sueño de infancia.


Es una historia con una premisa simple , pero contada de una forma emotiva y dentro del contexto del campo , donde la vida es más apacible y se puede disfrutar más del entorno , en donde nos muestran que el tiempo corre de diferente manera .

La música es bella , emotiva , dulce , y llena de nostalgia... De hecho si tuviera que resumir en una palabra esta cinta seria con la de "nostalgia" , esta cargada de emotividad , de recuerdos y mucha evocación al niño que alguna vez fuimos.

Si les gustan este tipo de cintas emotivas , que evocan recuerdos , les va a gustar esta película la cual tiene como mejor parte , su final , el cual me pareció totalmente poético y bello.

Esta película esta ideal para ver una tardecita de lluvia o frío , metidos en la cama con té en mano y se encuentra actualmente en el catalogo de Netflix , por lo que si tienen acceso a esta plataforma , no duden en verla antes de que la quiten, vale mucho la pena.



Calificación:Muy recomendable






Aquí les dejo el trailer:








1 comentario:

  1. Hola, cómo estás, me permito contactarte porque estamos regalando libros a lectores que residan en México, a cambio de una crítica en Babelio. Si te interesa aquí está la lista de libros por los que puedes participar desde el 28 de octubre: https://es.babelio.com/massecritique.php
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar