sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña del libro: Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa




Esta semana les quiero compartir la reseña del libro Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa...

¿De qué va?

Ekaitz es un hombre viudo , padre de dos niñas que por circunstancias debe regresar al lugar en donde nació para ver por su padre quien se encuentra muy enfermo.
Pero la relación con él nunca fue buena y en realidad regreso solo para cumplir la promesa que le hiciera en su tiempo a su madre , la promesa de cuidar de él.
A raíz de esto es que Ekaitz emprende un viaje hacia su pasado , en donde poco a poco nos va mostrando el como era su vida de niño junto con sus otros hermanos , el como perdió a su esposa y la historia de sus gemelas.
De igual manera nos muestra la serie de circunstancias que lo fueron separando de sus hermanos y su padre ,que por cierto fue un importante cineasta y que debido a esa pasión por el cine los dejo muy abandonados a Ekaitz y a sus hermanos , por este motivo es que el protagonista le guarda tanto rencor.
A través de todos estos aspectos y fragmentos de su historia es que este libro nos presenta una trama  acerca de la familia ,el amor de hermanos y el perdón.

Opinión

Este escritor en  general maneja muchos mensajes y premisas en sus libros y este no fue la excepción una de las más importantes fue el concepto de " Archipiélago de sinceridad"

"Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa..."

Y como este son diversos los mensajes que se manejan en este libro , si bien no me parece el mejor de sus libros (Ya que en lo personal prefiero el de "si tu me dices ven lo dejo todo , pero dime ven") si es un libro que merece la pena leer , seguramente más de uno se identificaran con la historia.


Calificación

8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario