jueves, 23 de abril de 2015

Reseña del libro : El instante en que todo cambió para Lola-Connie Jett



¿De qué va?

Este libro es una historia paralela al libro "Todo puede cambiar en un instante" solo que ahora la protagonista es Lola,la mejor amiga de Cristina ,quién es la típica chica guapa envuelta en un halo de misterio quién parece tener las riendas de su vida , ser la mujer independiente y la eterna soltera feliz 

¿Pero lo es realmente?

Mientras su amiga planea los preparativos para su gran boda,Lola atraviesa por un momento en el que se empieza a cuestionar su condición de "Soltera de oro" como los demás la consideran , título que a decir verdad se ha ganado a pulso ya que  lleva años sin una relación seria y estable , sale con chicos diferentes con los que solo comparte encuentros casuales ,sin dejar aparte que tiene 33 años y vive con su madre.

Todas estas preguntas y la aparición de una desconocida(entre psicóloga , gurú y guía espiritual)la llevaran a echar una mirada  en su interior y a su pasado , donde descubrirá que hay cosas que dejamos atrás por miedo ,por lo que tratará de recuperar sus sueños abandonados y en ese intento se dará cuenta que pueden pasar años siendo todo igual pero cuando menos te imaginas llega el instante en que todo cambia y ese puede ser el primer día del resto de tú vida.

Opinión

Después de leer "Todo cambió en un instante" no podía dejar de lado este libro acerca de la enigmática Lola. Lola es un personaje que nos es pintado como la amiga buena onda y leal ,la chica independiente ,moderna, guapa y soltera por decisión ,que vive la vida que quiere y como la quiere .
Pero, en este libro se revela la profundidad de quién es Lola , aquí descubrimos que ella realmente no es lo que todos pensamos , que no siente lo que parece sentir y que no vive la vida que precisamente quiere. 

Es en este punto en el que la historia toma otra dimensión y más profundidad ,ya que como en la vida diaria ,en todas partes todos tenemos una idea de las personas que no siempre es la verdad y es solo hasta el momento en que conocemos a"el ser humano" que esta detrás de la especie de "mito" creado a su alrededor , que somos capaces de comprender y ser empáticos ,eso precisamente nos sucede con Lola y más allá de la empatía ,muchas seguramente llegarán a sentirse identificadas con ella , porque de cierta manera representa lo que es vivir  y actuar  a través del miedo ,enfrentando las consecuencias de decisiones erróneas y de repente vaya que nos equivocamos ¿o no?

En mi caso ,me ha pasado esto último con el libro , me he identificado en algunas cosas con Lola , esto hizo que me adentrara y se me hiciera más vívida la historia ,además de que el final me llenó de emoción y me conmovió de igual manera.

En cuanto a como esta narrado ,este lo sentí un poco más serio que el otro , si bien tiene sus partes graciosas y eróticas, son más las partes reflexivas ,serias y emotivas .Todo esta contado desde la perspectiva de Lola y para quien ha leído ambos libros ,los momentos en que ambas historias se intercalan son muy claros y ayudan a tener una idea más global de todo , eso también contribuye a que la historia sea más cercana y real ,ya que nos muestra como dos personas estando en el mismo tiempo y el mismo lugar , pueden estar pensando y viviendo circunstancias tan diferentes.

Lo único que me habría gustado es que fuera más largo  ,de nueva cuenta me enganché y lo leí en unas cuantas horas , cuando lo terminé me quede con ganas de más.

En general fue un libro que me agrado bastante ,me pareció  una idea atinada profundizar en este personaje y mostrar la historia paralela a Todo puede cambiar en un instante.



Calificación






6 comentarios:

  1. Hola ^^
    No lo conocía pero no pinta mal, me lo anoto jeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda Cat , excelente , cuando lo leas espero me cuentes que te pareció :)

      Eliminar
  2. Hola! Estupenda reseña, le tengo muchas ganas a esta novela pero primero me debería de leer el primero. Un besote nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , muchas gracias , anímate a leer ambo libros , lo harás rápido y creo que te gustaran , un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje asi pasa es que hasta los libros tienen su tiempo,cuand lo leas me cuentas que tal ,bienvenida :)

      Eliminar