viernes, 10 de abril de 2015

Reseña del libro :Que nadie te salve la vida-Flavia Company





¿De qué va?

Hay quien dice que los pecados del padre recaeran en su hijo y es que cuando se esta en deuda con el pasado este siempre regresa a ajustar cuentas.

Enrique Enzo es un traductor que vive una vida sin ataduras y que lo único que lo trascendera sera su hija,una pequeña que engendró mediante la donación de su esperma a una compañera de trabajo.

Cuando Enzo descubre que tiene una enfermedad terminal,su perspectiva respecto a muchas cosas de la vida cambiara y es que cuando se esta muriendo  y encima esa vida que se tuvo tiene una deuda con alguien,el momento de pagar es inminente y a un precio mayor al esperado  y surgen varias preguntas de esto como :

¿Cuando se esta a punto de morir el respeto a la vida se pierde?
¿Salvar la vida de alguien te da poder sobre ella?
¿El peso de la culpa puede trascender hasta límites insospechados?

La unica cosa que le queda a Enzo para expiar sus culpas es una carta que le deja a su hija que debera leerla cuando cumpla 25 años, ¿Cual sera la  reacción de ella al descubrir el último acto cometido por un padre al que nunca conoció?

Opinión

Cuando descubrí este libro pensé que era de auto-ayuda por lo que mis expectativas estaban por otro lado y cuando comence a leerlo me decepciono un poco ( me lo regalaron y no presté atención a la sinopsis :p)
Una vez que le agarre el hilo y entendí por donde iba la cosa, empecé a disfrutarlo,la historia es original para mi ,ya que nunca antes habia leido algo relacionado con lo que pasa cuando le debes la vida a alguien y el cómo esas deudas de vida y muerte pueden trascender el paso del tiempo,además de la evolución de la culpa nos muestra un dilema moral que nos puede dejar pensando por un momento .
El libro esta por capitulos divididos por perspectiva de cada personaje por lo que no hay cabos sueltos ,todo se va revelando conforme avanzamos en las historias y aunque la historia gira en torno a Enzo ,bien podria decirse que no es el protagonista central ya que cada uno de los personajes parecen ser hilos conductores de una multi historia que abarca distintos puntos de vista ,tiempos y hechos.
Tiene algo de intriga y no es de complicada lectura ,recomendado para esos momentos en los que no esten desanimados ,ya que pueden sentirse algo agobiados y desmoralizados por la trama.

Calificación
8/10



12 comentarios:

  1. Me lo apunto, por cierto ¿Como va el tema de tu amigo Óscar?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,espero te guste ,pues a la expectativa ,la Suprema corte no atrajo el caso ,correspondera resolver esto al quinto tribunal que es donde se metio el amparo ,espero que se pongan las pilas y sea cuestion de tiempo para que se haga justicia ,gracias por visitar y preguntar ,bonito finde :)

      Eliminar
  2. Pues me lo apunto yo también, gracias por compartir con nosotras la reseña del libro.
    Besines guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  3. Como siempre tus recomendaciones muy recomendables. Lo tengo en espera hace un tiempo, aún no lo había tocado, pero ahora.... besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril ,muchas gracias ,pues si por fin te animas a leerlo me cuentas que te parecio ,saludos!

      Eliminar
  4. Q buenas sinopsis haces! Pero un poco dramático, no? Es positivo? A mi me gustan libros q me inspiren... Q en la vida real ya hay demasiados dramas ;-P. Un bso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda ,gracias ,asi es ,este libro es dramático,por eso les recomiendo que si lo leen sea cuando esten bien de ánimo ya que si llega en un punto a dar agobio y un poco de depre jejeje ,por eso es que no ha sido de mis favoritos ,no es malo pero tampoco me fascino ,saludos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero me lo apunto para cuando me apetezca leer algo de este estilo, mersi por la reseña y me quedo por tu blog ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto pero no para ahora mismo porque dices que tenemos que estar bien de ánimo y yo estoy regular y aunque voy mejorando no quiero ir para atrás. Gracias por la recomendación y queda apuntado. Unbesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo linda , si , precisamente por eso es que mejor les advierto como para que momento esta bien leerlo , ya que ciertos libros a veces nos dejan sabores de boca extraños y no muy agradables, un abrazo y espero que poco a poco tú animo mejore :)

      Eliminar