lunes, 3 de agosto de 2015

Recomendación musical: Futura - DLD

Hola a tod@s hoy les quiero compartir una recomendación musical , en esta ocasión se trata de un grupo de rock en español originario de aquí de México ,es el grupo llamado Dildo o en su versión abreviada DLD tal y como han preferido llamarse últimamente.

Esta banda  se junto hace unos 20 años pero recientemente es cuando han aparecido más en el mapa ya que  han estado dando entrevistas en varios programas de televisión y se les esta haciendo más publicidad, sin embargo yo los conocí desde hace unos 3 años por mi hermana menor quien los sigue desde sus primeros discos.Ella es muy fan y la verdad es que a mi también me ha pegado el gusto por ellos ,tanto que justo el día de ayer asistimos gustosas al concierto que dieron en el Palacio de los deportes de la Ciudad de México y cabe mencionar que superó por completo mis expectativas , las entradas estuvieron a muy buen precio y el concierto me agrado mucho porque cantaron casi todos sus éxitos , creo que no falto ni una de las canciones que mi hermana y yo esperábamos escuchar , además me encantó que el evento duro 2 horas y 20 minutos , ya que he ido a otros en donde con trabajos duran la hora y media  y me chocan esos donde el artista se tarda en salir y encima toca muy poco tiempo ,pero esta banda tocó bastante y bien , ese es otro punto a favor que esta banda si toca y canta en vivo  , porque también me ha tocado ver a otros artistas que nada más en vivo no la arman.

En general me he quedado con un buen sabor de boca con este concierto y por ello es que  les vengo a compartir su más reciente producción que es el disco llamado Futura.





Año de lanzamiento : 2015


Tracklist

  1. Las cruzadas
  2. Estaré
  3. Control
  4. Señales
  5. Reencuentro
  6. Sábado (¿Porque a mi?)
  7. Nemesís
  8. Sigo siendo yo
  9. El mapa de tus ojos
  10. Soy
  11. Nuestro tiempos



Canciones recomendadas

Todas las canciones de este disco son buenas , creo que no hay ni una que me desagrade aunque por supuesto tengo mis predilectas que son:

Reencuentro :Mi preferida del disco , me encantan las canciones que hablan de vidas pasadas y futuras , nadie sabe realmente que pase después de la muerte  pero me gusta pensar que hay mucho más y que algún día todos ¡nos volveremos a ver!




Las cruzadas: Lo mejor de la rola , ¡el coro!



Nemesís: De esta rola me gusta mucho la música y la letra también :p




El mapa de tus ojos: Bonita balada muy al estilo de las canciones de DLD ni muy dulce ni muy rocker :)






Y ya que estamos con este grupo de una vez les quiero compartir otras de sus canciones de antiguos discos que me gustan mucho .


Se va :Después de la de reencuentro esta es mi otra favorita , me gusta mucho la letra la cual a mi parecer habla de aquellas relaciones que en algún momento tuvieron un gran significado y que con el tiempo y circunstancias de la vida se fueron quedando atrás.




Pide al tiempo: Excelente canción que esta dedicada a todas esas personas que ya están en un lugar mejor.




Canción de cuna : Hermosa canción .



El tamaño de las cosas



Sea: El mantra de estos muchachos es "sea lo que sea" y eso me agrada.



Por siempre: La preferida de mi hermana y a mi también me gusta mucho , me agrada mucho la parte que dice "todo vuelve a colapsar todo vuelve a ser normal solo hay que entender que nada es por siempre" totalmente cierto.



Y bueno con esto cierro esta recomendación musical y ustedes:


¿Ya conocían a esta banda?
¿Les agrado alguna de las canciones recomendadas?
¿Conocen alguna otra banda similar que recomienden?




5 comentarios:

  1. Hola linda!!! voy a tomarme tiempo para escuchar más detenidamente tu propuesta!!! parece interesante, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , siii date tiempo para escucharlos espero te gusten , un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Estuve escuchando algunos temas que colocaste y no, no es para mi :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje , te entiendo linda , en gustos se rompen géneros saludos!

      Eliminar
  3. Pide al tiempo es una canción que desde el primer momento de escucharla me enganchó. Me llena de melancolía, es raro pero disfruto más lo melancólico que lo alegre.

    ResponderEliminar