jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña del libro: La verdad y otras mentiras-Sascha Arango




¿De qué va?

Henry Hayden es todo menos lo que dice o aparenta ser , detrás de su imagen de gran escritor de novelas hay toda una serie de verdades y otras mentiras- como él mismo les ha llamado - que cuentan una historia completamente diferente a la que todo mundo cree conocer ,ni siquiera Martha su esposa sabe quién es de verdad y tampoco ha hecho mucho por saberlo, contra todo lo increíble ella es capaz de amarlo de esa manera . Ambos viven su vida , sin preguntas y sin contratiempos hasta que Betty, la editora y amante de Henry le da la noticia de que esta esperando un hijo de él , este suceso desencadena una serie de acontecimientos que Henry cree controlar pero ¿Cuánto podrán mantenerse sus mentiras? ¿Hasta donde será capaz de llegar con tal de salirse con la suya? Cuando nada de lo que eres es verdad  ¿Da igual una mentira menos a una más?

Opinión

Me topé con la reseña de este libro en uno de los blogs que sigo (perdón que no mencione donde pero de nueva cuenta no recuerdo en cual fue :s) y confié en la buena puntuación que tenia por lo que me hice con un ejemplar y debo decir que tenían razón es un buen libro o al menos a mi también me lo pareció y he aquí los motivos:


1.- Lo primero a destacar es el personaje protagonista, con el que tuve una relación de amor-odio , ya que por momentos lo odiaba y me parecía de lo más nefasto y por otros momentos me sorprendía a mi misma pensando "eres mi héroe"  jajaja bueno no tanto así pero en ocasiones si sentía cierta compasión y empatía por el personaje ,esa ambivalencia me gusto ya que recientemente no me había topado con un personaje así.

2.-La forma en que esta contada la historia, que es a trozos , no todo se nos rebela en orden si no que se nos va mostrando de forma paulatina ,eso contribuye a generar el suspenso y la intriga con la que te mantiene buena parte del libro.

3.-Es una historia que se lee rápido e inclusive así lo amerita , ya que como los detalles son intercalados si te tardas en leerlo o lo dejas y luego lo retomas es posible que tengas que regresar algunas páginas para poder retomar el hilo , en parte esto es bueno porque así te lo lees a gran velocidad por otro lado si eres de los que lee por retazos es posible que la lectura no te agrade.

4.-Escarba mucho en el hecho de que las mentiras y las verdades van demasiado de la mano , plantea el que en ocasiones una mentira surge de una verdad y nos cuestiona respecto a si una verdad a medio contar se convierte es una mentira o no,poco a mucho pero te hace reflexionar al respecto.

5.-Pese a que el final me pareció un poco forzado y algo cortado de tajo ,aun así en general me gustó ,solo creo que el autor lo pudo haber hecho más detallado.


Mi únicas pegas con este libro son:

1.-La suerte del protagonista , la providencia le tiene un gran amor y eso al mismo tiempo que hizo encajar todo bien , como que a mi me irrito un poco ya que ¿quien diablos tiene tanta suerte?.

2.-El inicio ,si bien la historia en general esta contada a retazos , me dio la impresión de como si el autor hubiera empezado a escribir el libro con una idea en mente y conforme avanzó cambio de idea y le empezó a dar otro rumbo a las cosas, no se porque pero así me lo pareció ,un poco inconsistente al principio.


En general el libro es entretenido y te mantiene enganchado lo suficiente como para llegar al final.



Calificación








6 comentarios:

  1. Hola!!!!! Pues tiene muy buena inta, me gusta que cuenten las cosas a trozos ara mantener el suspense, pero no me gustan los finales cortados así, da la sensación de que el libro tiene que tener un número de páginas y que no puede asarse y cuando ve que falta poco para llegar a ese número de páginas lo acaba de repente y eso lo estropea. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto linda , eso mismo yo pienso , parece que tuvieran como un plazo o un cierto numero de páginas a cubrir , en este caso no he podido definir si fue a proposito o realmente cortaron el final , jejeje saludos!

      Eliminar
  2. Vaya! Pues tiene muy buena pinta!
    Me lo anoto y a ver que tal!
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , la verdad es que esta bueno , si lo lees me cuentas que te pareció ,saludos!

      Eliminar
  3. Me han entrado ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca
    P.D.: Te he nominado a un book tag en mi blog: http://historiasimpresas.blogspot.com.es/2015/08/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , te lo recomiendo , muchas gracias que alegria! n.n ahora mismo me paso a ver el tag , saludos!

      Eliminar