domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña del libro: Mujeres de agua - Antonia J. Corrales



¿De qué va?

Esta es la segunda parte del libro En un rincón del alma , ahora es Mena,la hija de Jimena,quién nos cuenta desde su punto de vista como fue el antes , el durante y el después de que su madre muriera. Tanto para ella como para su padre y hermano fue un golpe duro su partida, sin embargo, lo más difícil de asimilar es darse cuenta de que no conocían a su madre , ni sus sentimientos , sueños e ilusiones eran de su conocimiento , no pudieron darse cuenta a tiempo de la extraordinaria mujer que era , es solo mediante la lectura de las cartas que Jimena escribió a modo de diario y que iban dirigidas a su propia madre, que Mena y su hermano son capaces de comprender a la mujer que había detrás .

Por otro lado Mena también debe seguir su vida la cual se ha vuelto un caos desde la muerte de su madre , con el apoyo de Remedios , la fiel amiga de Jimena  ,Jorge  el hijo de esta y el inolvidable paraguas rojo como protección  ,ira paso a paso reuniéndose con su destino , un destino que engloba gran parte del pasado de su madre y otra buena parte de su propio presente , viejos conocidos y nuevos por conocer son los que harán que al final ella misma se reconozca como una mujer de agua .


" La vida ,a final de cuentas, es eso; un hola y un adiós"


Opinión

Tiene tiempo que leí En un rincón del alma  aquí pueden revisar la reseña y no supe hasta hace poco que tenia secuela , así que en cuanto lo supe me hice de un ejemplar.

Debo reconocer que si bien En un rincón del alma fue una lectura que disfrute , no se convirtió en una de mis favoritas , sin embargo con esta segunda parte quede más contenta y satisfecha ,me enganchó y me lo leí de un jalón , en una 3 o 4 horas quizás  por lo que se entenderá que me gusto mucho sin embargo hay otros motivos y aquí se los dejo:

-Es una historia muy emotiva , todo el libro , letra por letra esta cargado de una gran dosis de emoción.

-Sentimientos como el amor , la nostalgia , el miedo , nos son trasmitidos con una gran naturalidad y humanidad de tal manera que no podemos evitar involucrarnos a profundidad con los personajes , eso hace que sintamos como nuestras las cosas que ellos viven.

-La historia es tan humana que en algunos o varios aspectos nos sentiremos identificados , todos hemos vivido o sentido algo similar o hemos conocido a alguien así.

-Si bien la historia es muy humana a la vez tiene varios toques mágicos ,aunque extraordinarios le da un aire especial al fluir de los acontecimientos , a final de cuentas en la vida real estamos rodeados de magia  , de sucesos o cosas que parecen ser puestos por una mano invisible que nos guía ¿o no?

-Me agrado mucho la narración , la cual estuvo llena de momentos de reflexión que parecían ser fragmentos de una poesía ya que sus palabras estaban cargadas de mucha belleza y profundidad.

"El curso del tiempo, su trascurrir, a veces, nos separa de la gente con la que hemos compartido nuestra vida. En algunas situaciones nosotros también ponemos de nuestra parte para que ese alejamiento se produzca. Dejamos de lado años de convivencia y convertimos el pasado en un juguete roto que desechamos sin remordimiento alguno.

La vida es una ruta con millones de estaciones y paradas. Repleta de apeaderos infinitos y solitarios. La vida es un hola o un adiós, pocas veces recoge la maravillosa súplica de un ¡quédate! o un, no temas, ¡siempre voy a estar aquí! "


Por todo esto es que debo decir que esta segunda parte me ha gustado más que la primera , es importante mencionar que no es necesario leer la primera para leer esta , sin embargo como a lo largo de la historia se retoman muchas cosas de la pasada es posible que al terminar la secuela decidan leer el primer libro , lo mejor desde mi punto de vista es que lean ambos , al final ya decidirán cual les agrado más.



Calificación










12 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto, yo de momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo ,espero mas adelante tengas oportunidad de leerlo bien vale la pena :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído la reseña y la verdad que me has dado ganas de leer el libro!,
    seguramente tarde o temprano me haga con el porque me has convencido totalmente.
    Te sigo, ¿Me sigues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,en verdad te lo recomiendo en cuanto puedas leelo ,ahora mismo me paso pir tu blog ,saludos!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta ;) Haremos caso a tu reseña ;)¡¡Un besazo guapa y a disfrutar lo que queda de agosto!! ♥ ♥ Muass♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nat ,espero que lo disfrutes y si a disfrutar lo que queda de agosto! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Holaa,
    Pues tu reseña me ha animado a leerlo, tiene buena pinta. aunque bueno... Tengo una lista enorme de libros pendientes... Así que tendrá que esperar un poco :c
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/
    Nos leemos, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,te entiendo perfectamente pero espero puedas leerlo y me cuentes que tal te parecio. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Millones de gracias por leer mi novela y por tu maravillosa reseña, que ya he colgado en mis páginas de Facebook y grupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia ,muchas gracias a ti por esta emotiva y conmovedora historia ,en verdad disfrute mucho la lectura ,un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo de momento lo dejo pasar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,si me gusto bastante ,ya sera para mas adelante, saludos!

      Eliminar