miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña del libro:El color que cayó del cielo - H.P.Lovecraft




¿De qué va?

Ciencia ficción y terror , es la combinación que le da vida a este relato que forma parte de ese mundo creado por Lovecraft que son los relatos de Cthulhu , en este no nos es mostrado exactamente una entidad o ser , si no que todo el protagonismo lo tiene un color ,un color que cayó del cielo .

En un paraje llamado Arkham , junto a la granja de Nahum Gadner , cae un meteorito con un aspecto extraño , del cual sale una especie de brillo de un color que no se parece a nada de lo conocido en la tierra , con el paso de los días el meteorito se encoge hasta que desaparece , pero a raíz de este acontecimiento , muchos sucesos extraños empezaran a suceder en la granja , plantas que adquieren un color grisáceo , arboles que parecen moverse solos , animales que empiezan a morir sin motivo aparente y una fosforescencia extraña invade a la granja .

Opinión

Hace tiempo que tenia deseos de leer más relatos de Lovecraft , hace algunos años leí el de "En las montañas de la locura" y me agrado bastante , ya que el tipo de terror que maneja este escritor es un terror más psicológico y sobrenatural , aspectos que prefiero en cuanto a terror se refiere , además de que siendo una de sus premisas la idea de que antiguos seres de otros planetas vinieron a la tierra y que quieren regresar para esclavizarnos ,es algo que aun me engancha más ya que como saben me gusta mucho la ciencia ficción.

El relato es corto , de tan solo 26 páginas , las historia nos es narrada en primera persona por un ingeniero que va al paraje de Arkham a estudiar el terreno para poder construir un lago en esa zona , ahí es donde conoce la serie de sucesos extraños que rodean la zona y es quién nos cuenta lo que logra descubrir , el relato esta armado de narraciones del ingeniero y las memorias de Ammi un anciano que vivió de cerca lo que ahí sucedió en "aquellos días extraños " como se le han llamado.

Pese a no tener como tal  una presencia o un ente tangible como protagonista de los acontecimientos , el terror y el suspenso que genera la descripción de todo lo que sucede después de que cayera el meteorito , es genuino , descripción a descripción y palabra a palabra el relato te va envolviendo en una atmósfera tétrica y desconcertante , hasta cierto punto no entiendes bien lo que sucede , inclusive esa incertidumbre genera más suspenso  y cuando llegas al final ya estas muy metido en lo que esta sucediendo.

Debo decir que pese a que me agrado el relato , no me causo el suficiente impacto como el que me causo "En las montañas de la locura" al final sentí que algo le había faltado , las descripciones me contagiaron el terror de lo que ahí sucedía , si , pero aun así siento que algo faltó.

Lo recomiendo porque es un relato corto y para quienes son amantes del género es una lectura obligada.


Calificación









10 comentarios:

  1. Hola! Esa mezcla de terror y ciencia ficción... no me va mucho, así que este lo voy a dejar pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola: es un libro muy interesante. Me gustó mucho tu reseña tan completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,gracias ,si te gusta el genero es bastante recomendable saludos!

      Eliminar
  3. Esta historia es muy interesante ya me la había leído hace mucho y es bueno recordarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es nanami ,el terror de lovecraft me gusta mucho es bueno ,saludos!

      Eliminar
  4. Holaa^^
    Formo parte de la iniciativa Crezcamos juntos.
    Ya te sigo, te espero por mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , ya me doy una vuelta por tú blog , bienvenida!

      Eliminar
  5. Hola! Se ve interesante, me lo apunto, me encanta la ciencia ficción :D Cuando lei de que iba me hizo a acordar a un capitulo de los simpsons, tendrá que ver con este libro? :O
    Pd: Formo parte de TCT & ya te sigo, besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ara , a mi tambien me gusta mucho la ciencia ficción , no dudes que el capitulo tomo parte de este relato ,ya que muchas historias han tomado mucho de los relatos de lovecraft , me dare una vuelta por tú blog , bienvenida°

      Eliminar