domingo, 4 de octubre de 2015

¿Amor o Culpa?



Por tanto tiempo he sentido culpa , la culpa de haberte abandonado , la culpa de haberme dejado llevar , la culpa de dejarnos atrás ignorando todo remordimiento ,ignorando las voces que me decían que no habría marcha de regreso , que aquello se perdería para siempre.
Recuerdo nuestras últimas conversaciones , recuerdo mirar en tus ojos la sombra de aquella desolación , de aquellos tus peores momentos , los de mayor soledad , después de haberte dejado ,después de  haberme marchado.La mayor sorpresa de aquel día fue descubrir que desde mucho antes ya todo estaba perdido,desde mucho antes fuimos presas del olvido , por fastidio , por hastió , nos olvidamos el uno del otro mucho antes de que el adiós fuera definitivo.
Fue tan duro escucharte decir todo aquello que yo siempre ignore , fue tan difícil siquiera imaginar todo por lo que atravesaste y más duro darme cuenta de que no lo vi, estaba a tú lado y no lo vi , no vi tanto vacío , tanta agonía , no en la magnitud en que sucedía , con la frecuencia en la que existía , y te amaba no lo dudes , pero tú realidad y la mía estaban tan lejos de tocarse y mi mente tan lejos de entenderte , tú corazón tan cerrado sin explicarse,nuestras almas tan desoladas y distantes...Que no pude hacer nada por ti ,no pude hacer nada por nosotros , sin importar cuanto lo intentara , sin importar cuanto deseara otro resultado ,tú eras quien eras y yo era quien fui.
Te sorprendería ver cuanto nos parecemos hoy en día  o al menos cuanto me parezco a ese que un día conocí ,es sorprendente como el destino se mofa en tú cara cuando has osado retarlo , es increíble la vida que siempre tiende al equilibrio ; las acciones que un día hacemos se nos devuelven como si de un boomerang imparable se tratara,llevo tanto de ti en mi y no solo recuerdos de lo que un día fue, llevo tanto de tus silencios , tanto de tus miedos ,tanto de tú des -fortuna y soledad , tanto de tú confusión y aislamiento ...Que no puedo evitar verte en mis propios actos ,sentirte en mis propias aventuras , respirarte en mis noches más oscuras.
A estas alturas no se que resulta ser más fuerte , si el Amor o la Culpa , ¿Pensaras en mi cuando te sientes solo?,  ¿Me veras cada que aparezca nuestro símbolo? ¿Sentirás el vacío instalándose en tú corazón cada día de Agosto?¿Seguirás sangrando por la herida?¿Serás feliz? ¿Seras feliz sabiendo todo lo que no pudimos ser?
¿Es la culpa lo que no me deja soltarte?¿Es el vacío que ha dejado tú ausencia?¿Son todas aquellas cosas que quise mostrarte y que ahora no tienen cabida? ¿Es saberme tan hecha tú lo que me hace entender todo por fin y quererte de vuelta? He atravesado tus mismos pasos y ahora lo comprendo , y se me abre un hueco en el alma al imaginarte luchando contra el destino , perdiendo batalla tras batalla , sumido en tanta desesperanza , sofocado entre tanta presión , agobiado y cansado de todo...Rozamos el cielo con la yema de los dedos y lo dejamos escapar y tanto tú como yo tuvimos la culpa , la impaciencia y el silencio nos hicieron sus presas ,nos condenaron a vivir separados  a hacernos tanto daño,no nos entendimos y convertimos todo el Amor en una Culpa tan insostenible , tan inmensamente grande que no nos permite acercarnos , que nos mantiene alejados sin ninguna otra cosa más que la ausencia instalada como compañera .
Se nos ha vuelto tan tarde que ni siquiera el perdón es imaginable , no hay palabra que repare , no hay frase que restaure aquella mirada nerviosa y a la defensiva con la que me miraste ¿Podrás algún día perdonarme? ¿Podre algún día perdonarte? ¿Podremos algún día decir que lo hemos olvidado todo? ¿Podrán nuestras fallas darnos una tregua? ¿Podrá el Amor algún día ser más fuerte que la Culpa?
Te amaba ,si , si que te amaba.



4 comentarios:

  1. La culpa es una idea judeo-cristiana que se han encargado de inculcarnos a fuego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,sera solo una idea o de verdad se trqtande un sentimiento genuino? Un abrazo!

      Eliminar
  2. La culpa supone un estado consciente o inconsciente ante la creencia de haber infringido alguna ley, principio ético o norma, sean estas reales o imaginarias por lo que hablar de culpabilidad depende de cada uno.... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad,depende de lo que cada uno haya sentido que hizo mal ,es un sentimiento a final de cuentas subjetivo ,saludos!

      Eliminar