jueves, 14 de enero de 2016

Reseña de la película : The Danish girl -La chica Danesa


Desde Noviembre ,que vi el trailer de esta película por primera vez , moría de ganas de verla  y es que no me puedo resistir a cualquiera de los trabajos actorales de Eddie Redmayne que además en esta ocasión interpreta a un personaje transexual.

Pero sin más vamos con la reseña:





¿De qué va?

Esta película esta basada en la historia real de la pareja de pintores  Daneses Einar y Gerda Wegener. Cuando en una ocasión la modelo que pintaba Gerda no pudo presentarse para la sesión ,ella le pide a su marido ,Einar ,que pose en su lugar con parte del atuendo de la modelo ,Gerda a modo de juego le propone a Einar acompañarla vestido de mujer (de "Lili" como ellos bautizarían a Einar en su atuendo de mujer)a un evento social , pero lo que empezaría como una broma desencadenará que toda una serie de sentimientos reprimidos  de Einar salgan a la luz, lo que lo lleva a determinar que esta en el cuerpo equivocado y que en realidad es una mujer y a decidir someterse a la primer cirugía de resignación de sexo.

Opinión

Primero que nada debo decir que la película cumplió mis expectativas , es más las superó , fue exactamente y más lo que yo esperaba , en cuanto actuación , manejo de la historia , dosis de drama ,trasfondo histórico , me dejó con un buen sabor de boca.

A continuación les comparto los motivos por los que me pareció una gran cinta:

1.-La actuación e interpretación de Eddie Redmayne:
Este actor de nueva cuenta lo logró , es majestuosa la transformación que sufre , tanto el personaje  como el actor mismo , quién lo haya visto en sus anteriores películas (la teoría del todo ,los miserables) no podrá reconocerlo , en definitiva hizo un gran trabajo , todo en él te hace en verdad creer que es una mujer  en el cuerpo de un hombre , por momentos se ve

incluso más femenina que la actriz que interpreta a Gerda, la calidad de su interpretación  te hace conectar con los sentimientos de "lili" y con el enorme conflicto que sufre el personaje al darse cuenta de que no podía seguir siendo aquel que todo el mundo decía que debía de ser , pese a los esfuerzos que hacia para no hacer infeliz a su esposa. Disfruté por completo la actuación de este británico camaleónico que, como empieza a tenernos acostumbrados , se transforma por completo con cada papel.


2.-La increíble historia: Estoy segura que como esta , hay miles de historias relacionadas con el tema de la transexualidad  ,pero el manejo del tema en esta cinta me pareció el adecuado , no cayeron en lo sensacionalista o morboso (cosa que a veces sucede cuando se tratan estos temas) sino que simplemente plantearon los hechos y la actuación de Redmayne hizo el resto ,la historia  me pareció muy humana y hasta cierto punto neutral , ya que no sentí que la película mostrara cierta postura respecto al tema.


3.-La historia de amor:
Bien o mal ,poco convencional  , pero al final es también una historia de amor , hay quienes me han comentado que lo de Gerda no era amor sino dependencia o que tenia problemas psicológicos , pero ,por lo menos por como fue manejado en la cinta , a final de cuentas fue el amor que ella sentía por él lo que hizo que él pudiera liberarse y ser quién en verdad sentía ser,también fue ese sentimiento que los unía lo que le dio fuerzas a Einar para emprender el duro camino rumbo a la resignación de sexo y aunque Gerda se enamoró de Einar creo que tuvo la capacidad de ver su esencia y quién en verdad era y lo dejó ser ...al final ¿No se trata de eso el Amor?


4.-La metamorfosis de Einar:
Me agradó mucho ver la metamorfosis de Einar para convertirse en Lili , si bien se mostraron solo pinceladas del gran del conflicto psicológico que padecen las personas que como él no les cuadran sus sentimientos con el cuerpo y la imagen que tienen ,me agradó que el cambio tuvo congruencia todo el tiempo , no hubo un momento en el que me diera la sensación de que "un día se levanto y dijo que quería ser mujer" sino al contrario , podemos apreciar que es todo un proceso duro tanto para ellos como para las personas a su alrededor y el como la sociedad ,en su mayoría , se los hace más difícil ya que no los entiende y los juzga.


Por todos estos motivos me fascino esta cinta , me conmovió por completo y la actuación de Eddie me dejó más que satisfecha , segura estoy que habrán muchas posturas encontradas al respecto de la película , pero de mi parte puedo decir que me gusto y que la disfruté mucho.

*Por cierto ,esta película esta basada en el libro de David Ebershoff La chica Danesa , en donde relata la historia de Einar , se los comento por si se animan a leer el libro.


Calificación






Pero cuéntenme:


¿Ya vieron esta película?
¿Qué les pareció?
¿Qué opinan de la actuación de Redmayne?
¿Les gusto la cinta? si , no ¿Por qué?





6 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver esta película desde que vi por primera vez el trailer. Eddie Redmayne le da tal credibilidad al papel que ya solo por eso se que es una película que me va a gustar, no solo por la historia que cuenta sino también por las actuaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa!
    Creo que me ha pasado como a ti aunque con una gran diferencia (aun no la he visto), desde que vi el trailer de la peli me moria de ganas por verla creo que es un PELICULÓN pero aun no la he visto así que espero que me pase como a ti y supere mis expectativas.
    Un besote.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,siii , no creo que te arrepientas de verla , es una gran película que conmueve hasta la médula , un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! tengo que ser totalmente sincera, no iba a ver esta película -es que no suelo ver películas-, pero he leído tan buenos comentarios y además que dicen que el libro es muy bueno que ya terminé por animarme jeje... a ver que tal. Gracias por tu completa reseña.
    Cariños y nos estamos leyendo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la veas cubra tus expectativas ,en verdad es una gran cinta,es conmovedora y las actuaciones me parecieron magistrales , un abrazo , gracias por visitar :)

      Eliminar