miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña de la película : Cuando las luces se apagan -Lights out





¿De qué va?

Cuando Rebecca se fue de casa, creyó que dejaba sus miedos de la infancia atrás. Al crecer, nunca estuvo segura de distinguir lo que era real de lo que no cuando las luces se apagaban… Ahora, Martin, su hermano menor, vive los mismos acontecimientos inexplicables y terroríficos que amenazaron su salud mental y su integridad. Un ser espantoso con un misterioso vínculo a su madre, Sophie, ha vuelto a aparecer. Pero, en esta ocasión, Rebecca se empeña en revelar la verdad, a pesar de que las vidas de quienes la rodean se encuentran en peligro… cuando se apagan las luces.

Opinión

Cuando fui a ver esta película no tenia idea de que iba  la historia , no había visto el trailer ni habia oido hablar de ella , aquel día mi familia  y yo íbamos con el plan de ver La vida secreta de tus Mascotas pero cometimos el error de ir en miércoles al cine y en vacaciones asi que la entrada del cine estaba abarrotada de familias y niños por todos lados , de inmediato supimos que la función para Mascotas estaría llena de niños y no podríamos ver a gusto la cinta (no soy mala onda pero es la verdad) así que decidimos ver otra película y entre las opciones estaba esta la cual escogió mi padre ya que el si había visto el trailer y le llamó la atención y como somos fanáticos de las cintas de terror , sin más entramos a verla.

Debo reconocer que no tenia expectativas respecto a esta película , en cuestión de películas de terror y suspenso mis estándares suelen ser alto y es que en mi casa somos fans de este tipo de películas , hemos visto muchas y de todo tipo , inclusive  hemos visto películas asiáticas y el terror que ahí manejan es diferente al americano o europeo y es un terror que nos gusta aunque últimamente también están cayendo como todos en la exageración .

El caso es que entré con cero expectativas y al final salí sorprendida y satisfecha  , no ha sido la mejor cinta del mundo en el género pero no estuvo mal  y he aquí los puntos buenos:

- La cinta no es sangrienta , llena de vísceras , mutilación o sangre: Si bien también suelo ver ese tipo de películas , creo que el género de terror no tiene porque estar cargado de esos elementos , para eso existe algo llamado gore  , en lo personal me molesta cuando una película ordinaria de terror o suspenso que es vendida con buena trama , este llena al final de estos elementos porque siento que la degradan a un nivel que no le corresponde y es que muchas veces los estadounidenses sobretodo confunde terror con sangre y vísceras y no es lo mismo  , en esta película no se valieron de esos elementos y ese fue el primer punto bueno que tiene para mi.

-Los momentos de sorpresa y susto:Las apariciones del ente malvado y los sucesos extraños , sucedieron en su justa medida a mi parecer , en un par de ocasiones si me tomaron por sorpresa y aunque no mori del susto pero si me sorprendí y eso es mérito jajaja

-Las actuaciones :  La protagonista a comparación de  la mayoría de las protagonistas de películas de terror , no me pareció tan pose como las otras , ella si termina con el maquillaje corrido sangre y cara de muerta fresca y eso me agradó , por otro lado la actuación del pequeño que es su hermano también me encanto , sus caras de miedo me parecieron tan naturales y eso lo agradezco mucho porque a veces los niños no pueden fingir muy bien que están actuando y cuando eso pasa me da risa y cuando veo una peli de terror no busco reír ¿están de acuerdo?

-El final:  No fue un final feliz y eso me gusto bastante , odio los finales felices que por ser tan felices son irreales , me agrada más la cruda verdad y cuando en las cintas manejan eso ,quedo bastante satisfecha.

Puntos en contra:

La historia fue un poco cliché : no daré más detalles para no spoilear nada pero digamos que en esencia no fue nada nuevo , la trama fue la típica de un ente enfurecido que era un humano enfurecido y bueno...lo demás tendrán que descubrirlo.


En general es una cinta de terror aceptable , no es la mejor de la historia pero tampoco se lleva el premio a la peor , es ideal para un viernes lluvioso de películas y palomitas en el cine o cuando salga a la venta desde la comodidad de su hogar.


Calificación







Trailer







2 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo muchas ganas de ver esta película, es que soy una gran fan de los libros de terror, pero no gore sino de fantasmas. Estoy de acuerdo en que una cinta de terror no tiene porque estar llena de visceras para dar miedo, al contrario, a mi me dan asco, y personalmente prefiero este tipo de cintas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es linda , para ver carnitas esta el gore , esta cinta es buena , la temática no es nada extraordinaria pero entretiene bastante , un abrazo!

      Eliminar