martes, 9 de agosto de 2016

Reseña de la película :Eye in the sky -Enemigo invisible , la última cinta de Alan Rickman





¿De qué va?

Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de “capturar” por “matar”. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida

Opinión

Esta fue la última cinta en la que participo Alan Rickman, el actor que dio vida al inolvidable personaje de Severus Snape , en la saga de libros de Harry Potter   , primer motivo por el que decidí ver esta cinta , así que mis expectativas eran muy altas. Pero debo decir que tuve una especie de relación amor-odio con ella , hubo cosas que me gustaron y otras que no me convencieron y aquí se las mencionó:

Aspectos que me gustaron

La actuación de Alan Rickman: Alan interpreta en esta cinta a un militar de alto rango que tiene que tomar decisiones importantes y decisivas  , de nueva cuenta nos encontramos con una buena actuación , el personaje muestra dos facetas de si una paternal y otra como militar y ambas quedan bien delimitadas ,además de que la actuación en general es buena , logra dejar atrás perfectamente a cualquier otro personaje que haya interpretado .

La actuación de Helen Mirren: Otra que se lleva las palmas con su interpretación es esta actriz la cual también interpreta a una militar de alto rango , la líder en realidad de una misión de cacería contra terroristas , su actuación es tan buena que hace que la quieras y que la odies por momentos .

La tensión creada en la trama: Son varios los momentos de tensión en los cuales  te tiene al filo del asiento , con las uñas mordidas y la frente sudando  .

La idea principal de la trama: La idea principal manejada en la película , es buena e interesante , en ella plantean un conflicto moral entre atrapar a una de las terroristas más buscadas del mundo y poner en riesgo la vida de una pequeña niña que se encuentra cerca de la zona , ¿que vale más?  ¿que es preferible? ¿sacrificar la vida de una niña para atrapar a la terrorista y así evitar quizás la muerte de otros miles de personas? esa es su premisa y te deja pensando bastante.

Los aspectos tecnológicos:  Hay ciertos artefactos de tecnología usados en la película , los cuales me gustaron bastante , yo no había oído hablar de ninguno de ellos y me sorprendieron , me sorprendió y me hizo pensar hasta que punto de avance tecnológico tendrán los grandes gobiernos y potencias disponibles para usar en este tipo de conflictos...

Aspectos que no me agradaron:

Un solo hecho principal alargado hasta el infinito:  Como ya mencioné antes ,la premisa de la película es el conflicto moral entre poner en riesgo la vida de una niña para atrapar a una de las terroristas más buscadas del mundo , o salvar a la niña y arriesgarse a perder la oportunidad de atrapar a la terrorista , si bien este conflicto es interesante y te tiene tenso gran parte de la cinta , es solamente alrededor de este hecho sobre el cual gira toda la película , no hay otro acontecimiento paralelo o seguido , todo se centra en eso y aunque si me tuvo tensa un buen rato , llego un momento en el que me fastidié de lo mismo , cuando terminó la cinta me quede con la sensación de que no había acabado de despegar la trama , osea sube la tensión  te mantiene asi un rato , pero al final no pasa nada más que haga que la historia despunte , y en lo personal me pareció innecesaria una película completa para mandar el mensaje que querían mandar exponiendo el conflicto moral de la niña y la terrorista , me pareció una buena idea pero que habría quedado mil veces mejor para un cortometraje .


En general esta cinta es buena , si no te causa conflicto estar con el mismo tema y darle mil vueltas por poco más de 100 minutos.


Calificación 






***Disponible en blu-ray ***  
Eye in the Sky [Blu-ray]

2 comentarios:

  1. Hola! Suelen gustarme este tipo de pelis así que igual me animo a verla cualquier fin de semana antes de empezar las clases. Muchas gracias por tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , es una película que tiene sus aspectos buenos , en general te tiene pegado a la tv pero ,lo unico que no me convenció es que todo gire alrededor de un mismo hecho , pero ya me contarás que te pareció a ti , saludos!

      Eliminar