viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña de la película : Zootopía




¿De qué va?

En una ciudad habitada por animales civilizados ,Judy Hoops es una coneja policía , la primera en su tipo , que intenta resolver un caso y para ello le pide su ayuda a un zorro llamado Nick Wilde , pero conforme avanza su búsqueda se van dando cuenta de que algo malo esta sucediendo ya que después de años en que herbívoros y carnívoros habían convivido en paz , estos últimos están regresando a su estado salvaje y todos en la ciudad están como locos y con miedo a ser atacados por los animales afectados con este mal , Judy y Nick trabajarán juntos para descubrir el misterio.


Opinión

Esta película la vi cuando se estrenó pero por falta de tiempo no había podido subir la reseña , pese a que ya vamos a mitad del año no quise dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión al respecto de ella ya que es posible que muchos de ustedes aún no la hayan visto.

Primero que nada debo reconocer que fui a ver esta película por equivocación , ya que erróneamente la confundí con la que recién este fin de semana se estrenó "La vida secreta de tus Mascotas" , en su momento vi el trailer de mascotas y al ver esta película pensé "es de animales seguro que es la que quería ver"  pero resulta que no fue la peli que esperaba ver , pero debo decir que no me decepcionó , la película me agradó , no es de mi top 5 , pero no me desagradó para nada y he aquí mis motivos:

-La creatividad reflejada en los escenarios y la vida de una ciudad de animales: Tal y como me pasó con Intensamente , uno de los aspectos que me agradaron de esta cinta es la creatividad que muestran, escenario tras escenario  , exponen de una forma muy original lo que sería una ciudad de animales y lo más curioso es que con todo y lo fantástico que pueda parecer , por momentos sentía que estaba viendo una ciudad de humanos , supieron adaptar perfectamente los rasgos y actitudes de los humanos a través de los personajes animales y eso me pareció un gran acierto.

-Animación para niños , temática para no tan niños: Como ha sucedido con muchas películas animadas , esta no se queda atrás y si bien ofrece un gran atractivo visual y contenido para los más pequeños , la mayoría de los mensajes eran más para los adultos , y este tipo de cosas me gusta que sucedan ya que ambos se divierten , niños y adultos a la par pero a su propia manera , además este tipo de cintas animadas trascienden y pasan de ser una "peli más" para niños, a una película inteligente animada con  contenido para todo público.

-Me encantó el personaje de Nick: Si bien la conejita Judy es un personaje carismático y optimista , el personaje que más me agradó fue el de Nick , el zorro , me gustaron los matices que mostró este personaje , siendo el mensaje relacionado con él , el que más me gustó , ya que muestra una evolución  más evidente que la de cualquier otro de los personajes , ademas me pareció el perfil más apegado a la realidad con el que cualquier humano podría identificarse.

- Los giros argumentales: Tuvo uno que otro giro argumental que en verdad no me esperaba y eso me agradó , más aun siendo una película animada de la que no tenia tantas expectativas.

Así que por todo esto es que en general me agradó la película , me parece una buena opción para un domingo en familiar en donde quieras dejar a gusto a todos , chicos y grandes quedarán satisfechos.



Calificación







6 comentarios:

  1. holis, en ucento vi la entrada hablando de esta pelicula entre a escribirte pero sobretodo a leerte, como tu tenemos muchos puntos en comun , esta peli no es tan de niños por el mensaje que maneja, me encanto Judy me recuerda un poco a mi...aunque sinseramente me hubiera gustado ver un kiss entre Nick y Judy son una pareja que me encanta. saluditos y buena vibra

    atte
    Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda , yo tambien pensé en la posibilidad de que ellos dos terminaran juntos como pareja , aunque quizas no decidieron hacerlo asi porque tomaria otro camino y tono la historia , un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ver esta película, la verdad es que tiene una pintaza. Además de que cada vez me gustan más las películas de animación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , y en definitiva esta no te decepcionará , esta buena y como lo dije , el mensaje es más para adultos que para niños , espero la disfrutes!

      Eliminar
  3. Hola, creo que explicas a la perfección lo bien logrado que esta las características de los animales y su lugar en este universo alterno, me muero de ganas tremendas de abrazar a esa linda conejita, ella y los perezosos son lo mejor, aunque Zootopia es una película para niños no nos aleja de una serie de misterios y diversión mezclada con problemas cotidianos y tecnología haciéndola para mi de las mejores de este año, sin duda, me gusta lo que nos explicas en tu articulo, nos das otra perspectiva que hace que a más personas se les antoje verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,me da mucho gusto que disfrutaras de la reseña y es que en verdad que me gusto la película ,como bien dices ,creo que es una de las mejores de este año ,un abrazo!

      Eliminar